Compartir

Se presentaron el borrador de Decreto por el que se crea el Observatorio del Juego, así como el Plan de inspecciones de la Unidad del Juego de la Ertzaintza y la Memoria del Juego en Euskadi del año 2017, informa la Asociación

ASE acude a la reunión anual de la Comisión Técnica Asesora del Juego en Euskadi

AZARplus

AZARplus.- El Secretario General de ASE, Peio de Frutos, asistió a la reciente celebración de la reunión anual de la Comisión Técnica Asesora del Juego en Euskadi, según el comunicado difundido. Una provechosa cita en la que, siempre de acuerdo con la nota, se realizó la presentación del borrador de Decreto por el que se crea el Observatorio del Juego de Euskadi, así como el Plan de inspecciones de la Unidad del Juego de la Ertzaintza y la Memoria del Juego en Euskadi del año 2017. Todos ellos, documentos que ASE facilita a través de su página…

LEER COMUNICADO
DESCARGA DE DOCUMENTOS (requiere login)
VER AZARplus 27/06/18.- ASE pide continuar con la formación al Sector en seguridad
VER AZARplus 13/06/18.- Celebración de una Jornada en Bilbao para formar al Sector en seguridad

ASE presente en la II reunión de la Comisión Técnica Asesora del Juego de Euskadi

El pasado 28 de Junio 2018 tuvo lugar la reunión anual de la Comisión Técnica Asesora del Juego en Euskadi, cuya presidencia corresponde a Aitor Uriarte y en el que están representados todos los subsectores del juego junto con entidades de rehabilitación, representantes del gobierno vasco, Hacienda, Sanidad..etc., Por parte de los salones de juego acudió el secretario general de ASE, Peio de Frutos.

En dicha reunión destacan, como asuntos tratados, la presentación del borrador de decreto por el que se crea el Observatorio del Juego de Euskadi, como órgano cuyos objetivos son el estudio y análisis de la industria vasca del juego, con el objeto de dotar un mayor conocimiento a la autoridad reguladora y aportar una visión de conjunto necesario para incorporar las políticas públicas en materia de juego. También se presentó el plan de inspecciones de la Unidad del Juego de la Ertzaintza, así como la Memoria del Juego en Euskadi del año 2017.

Todos estos documentos los teneis disponibles en el área de documentos de la Web de ASE.

Sobre el Plan de Inspecciones de la Ertzaintza hay que destacar, en lo que respecta a los salones de Juego la especial atención que van a dispensar a lo largo del año a dos temas que nos preocupan a todos, uno por la alarma social que puede generar y otro , por la falta de “Fair Play”y el agravio comparativo que genera entre las empresas operadoras:

  • Inspecciones de cumplimiento de aspectos concretos, en particular la presencia de menores y horarios de apertura y cierre.

Por otra parte también van a hacer especial hincapié en el cumplimieto de aspectos formales como son : La comprobación de la relación del personal de Juego, o la publicidad no utorizada.

Desde A.S.E. os animamos a todos los asociados a que mantengais al día toda la información del salón actualizada y especialmente en lo que respecta al juego responsable y a la relación del personal de juego.

Os recordamos que en el área de documentos disponeis de un modelo genérico para la cumplimentación del requisisto del personal de Juego del salón, que podeis utilizar en caso de que no dispongais del ningún modelo propio de vuestra empresa operadora.

Comunicado ASE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados