Compartir

En la reunión también se evaluó el inicio de los trabajos de esta nueva Ley del juego

Aprobada la creación de un grupo de trabajo para el estudio y análisis del Juego Responsable en Galicia

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, presidió hoy una nueva reunión de la Comisión del Juego de Galicia, en la que se aprobó por unanimidad la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de llevar a cabo estudios y análisis en materia de juego patológico y prevención de la ludopatía para conseguir, entre todos, la finalidad última del juego responsable. También se encargarán de la emisión de propuestas para su debate en el seno de esta Comisión…

CONTINUAR LEYENDO EL COMUNICADO
VER AZARplus 20/03/18.- La Xunta recogerá sugerencias para la nueva Ley del Juego

VER AZARplus 18/12/17.- Serafín Portas: “La mejor Ley de Juego para Galicia la tiene que conseguir un Sector unido”

Acordado por unanimidad, la creación de este grupo de trabajo tiene como objetivo dar voz a sectores cuyas aportaciones deben ser tenidas en cuenta, especialmente en el campo de la prevención de conductas aditivas derivadas del juego patológico. Por eso, en este nuevo espacio de trabajo estarán representados los diferentes subsectores del juego, así como asociaciones de lucha contra la ludopatía, la Universidad y la Administración.

Además, en la reunión de la Comisión también se abordaron otros asuntos de interés, como la evaluación del inicio de los trabajos para la elaboración de esta nueva Ley, así como el resultado del proceso de consulta pública previa, durante el que presentaron propuestas un total de 14 entidades y particulares interesados.

Hace falta recordar que el objetivo de esta nueva Ley es regular y controlar el juego en Galicia, y garantizar un uso responsable, a través del establecimiento de limitaciones y controles en su desarrollo.

Entre los objetivos de la norma autonómica, está el establecimiento de un mayor control por parte de la Administración de los peligros y los riesgos derivados de un abuso o de un ejercicio incontrolado del juego, el establecimiento de unos principios y una política de juego responsable, y una actualización de la norma que recoja las necesidades del sector y de la sociedad en general en la búsqueda de una conciencia general del que se entiende como juego responsable.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados