Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Martes, 17 de julio de 2018 - 03:29
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Debe ser flexible a la hora de poder ir incorporando nuevos métodos e inflexible para seguir garantizando seguridad y estabilidad

UNIPRAGA cree necesario “el uso de un protocolo común” en los Medios de Pago Alternativos en su artículo publicado en el Blog de CLUB CONVERGENTES

AZARplus.- Esta semana es UNIPRAGA quien hace una brillante aportación sobre los Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES. En el artículo publicado se aboga por “el uso de un protocolo común” para así transformar la actual fragmentación. En particular, subraya la importancia de “solicitar, demandar y exigir a este protocolo, la capacidad de ser flexible a la hora de poder ir incorporando nuevos métodos de pago, e inflexible para seguir garantizando la seguridad y la estabilidad que dicho protocolo nos debe facilitar”. Recomendamos la lectura de esta reflexión de los miembros de CLUB de CONVERGENTES. Recordemos las anteriores colaboraciones, desde SUZOHAPP, que dio inicio a la serie, siguiéndole después, por este orden: TECNAUSA, WINSYSTEMS y ZITRO, BALLY WULFF, GeWeTe, GISTRA, INNOVATIVE TECHNOLOGY, MERKUR DOSNIHA y NOVOMATIC.

VER ENTRADA BLOG CLUB DE CONVERGENTES.- LA OPINIÓN DE UNIPRAGA SOBRE MEDIOS DE PAGO

22/06/2018
UNIPRAGA cree necesario “el uso de un protocolo común” en los Medios de Pago Alternativos en su artículo publicado en el Blog de CLUB CONVERGENTES


UN PROTOCOLO QUE UNE LO TRADICIONAL CON LO NUEVO

Esta semana es UNIPRAGA quien se asoma al blog de CLUB DE CONVERGENTES para aportarnos su interesante visión sobre medios de pago aplicados a la Industria del Juego, conjugando su perspectiva de fabricante y de operador del Bingo Roma.


En estos tiempos que nos toca vivir, no nos damos cuenta de la rapidez con la que incorporamos nuevos modelos de cualquier índole en nuestras vidas.

Hoy, activamos y desactivamos nuestras tarjetas por dispositivo móvil. No hace mucho, en el 2010, la tecnología ya nos permitía empezar a realizar pagos con dispositivos móviles. A primeros de este siglo aparece el comercio electrónico y en el siglo XX es el “boom” de las tarjetas bancarias.

Si comparamos estos últimos cincuenta años con el tiempo que llevan conviviendo con nosotros las monedas y los billetes, nos damos cuenta de que en lo concerniente a los medios de pago hemos acelerado y de qué forma.

Todos estos nuevos modelos de pago que nos ha traído la incorporación de la tecnología a todos los niveles sociales, muchos de ellos, aunque fueron lanzados como verdaderas innovaciones, se están quedando obsoletos como consecuencia de esta aceleración.

Nosotros, como nuestros compañeros que antes de nosotros han realizado sus comentarios sobre este tema y de una manera muy acertada, no somos ajenos a esta evolución.

Creemos, que en estos momentos es necesario transformar en nuestro sector, aquellos elementos que puedan suponer un freno en esta evolución.

Pensamos que la fragmentación que existe actualmente con todas y cada una de las soluciones que cada fabricante ha ido incorporando a lo largo de este tiempo, debe ser trasformada para que podamos, ante esta debilidad, incorporar elementos que nos fortalezcan, como el uso de un protocolo común.

Si tomamos como advertencia la evolución que a nivel social se está produciendo y analizamos las señales que nos vienen de otros sectores, tenemos la ocasión de poder solicitar, demandar y exigir a este protocolo, la capacidad de ser flexible a la hora de poder ir incorporando nuevos métodos de pago, e inflexible para seguir garantizando la seguridad y la estabilidad que dicho protocolo nos debe facilitar.
Como consecuencia de este posicionamiento, se generan nuevas sinergias que dan garantías de sostenibilidad en el sector. Nos permite centrarnos en crear nuevos productos y ser más competitivos, ya que podemos establecer comunicación con nuestro entorno de una manera más eficiente y con menos coste.

Por último, creemos que este camino, favorece que no tengamos que preocuparnos por qué métodos de pago se quedarán y cuándo puedan desaparecer, ya que cada método de pago estaría por definición cubierto en su ciclo de vida y tendríamos controlado de forma natural su desaceleración/transformación.

Entrada Blog de Convergentes



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus