Compartir


EXCLUSIVA

La compañía de la que Miguel Ángel Bermejo es Director de Área de Ocio y Juego espera alcanzar un total de 565 millones de euros, lo cual representará un crecimiento en torno a un 10% respecto a 2017

CREA SGR : Las cifras que avalan a nuestro Sector

AZARplus

Al hablar de una Empresa Financiera el mejor lenguaje es el de las cifras. Y las que ofrece CREA SGR son un mensaje directo de la identificación y confianza mutua que mantiene con nuestro Sector, al que si en los últimos tiempos prestó un gran servicio para superar la crisis, hoy continúa apoyando como la mejor fórmula para crear e impulsar negocios a todas las escalas. La fusión de las dos Sociedades de Garantías Recíprocas de los Sectores Audiovisual y del Juego que dieron nacimiento a CREA SGR en 2015 ha demostrado ser un éxito y ha permitido cerrar el ejercicio 2017 con avales formalizados por más de 513 millones de euros, de los cuales 115 millones se han gestionado directamente en la Industria del Juego…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER AZARplus 26/10/18.- EXCLUSIVA: La web CREASGRONLINE acerca los avales a todo el Sector

La trayectoria histórica de la Sociedad ofrece datos muy significativos sobre lo que representa la gestión de fianzas y avales en nuestra actividad: Si a lo largo de 21 años se han realizado más de 3.700 operaciones favoreciendo a 1.000 empresas del Sector, el gráfico actual nos conduce hasta un crecimiento que en diciembre de 2017 arrojaba un balance de 1.500 avales prestados a más de 580 firmas, en su mayor parte de pequeño y mediano tamaño, por un importe de 56 millones de euros.

Estos números tienen una traducción muy directa al situarnos ante el mapa sectorial: aproximadamente el 4% de las empresas de nuestro Sector están ahora mismo trabajando con CREA SGR. Es un volumen muy satisfactorio para la Compañía, ya que como dice el Director del Área de Ocio y Juego de CREA SGR Miguel Ángel Bermejo: “Expresa que nuestro trabajo se dirige a la cantidad y a la calidad. Tenemos más clientes y ellos tienen cada vez mejores prestaciones y atenciones por nuestra parte”. Eso incluye la fluidez del contacto desde la web creasgronline.com y la gestión de intermediación con las Administraciones y la Banca y también significa que CREA SGR opera con todos los subsectores adaptándose a sus peculiaridades. De ese modo se puede comprobar que las nuevas actividades, apuestas y juego online, están en progresión y ya han alcanzado un 9% del total de la actividad, lo que representa un cifra de 11 millones de euros. Aunque lógicamente la mayor partida corresponde aún al segmento más tradicional en la vida de la Sociedad, que es el de las máquinas de juego, que con el 57% de los avales formalizados suma 65,5 millones de euros. Los Salones se sitúan en el 11% con 12,2 millones de euros y el renglón de Fabricación y Distribución representa el 7% con 8,2 millones de euros. La financiación bancaria para cubrir inversiones en activos fijos y circulante está asimismo en el programa de CREA y ya ha superado la cota de los 3 millones de euros. Las Comunidades de Madrid y Cataluña están a la cabeza, 31% y un 18%, respectivamente, seguidas por la de Valencia con el 11% de los avales prestados.

Como se ve es cierto que las cifras de CREA SGR hablan por sí mismas y en 2018 se espera alcanzar un total de 565 millones de euros, lo cual representará un crecimiento en torno a un 10% respecto a 2017. Hay base para creerlo ya que en los cinco primeros meses del año se han formalizado 95 nuevos avales por 5 millones de euros, cifras que suponen un 86% del número de avales formalizado en 2017 y un 64% del importe formalizado en todo el año. El objetivo para este ejercicio es alcanzar las 600 empresas avaladas, con un riesgo vivo en torno a los 60 millones de euros y un crecimiento del 7% respecto a 2017.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados