Compartir

ÚLTIMA HORA

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CONFEDERACIÓN, MAÑANA PUBLICAREMOS LOS CONTENIDOS DEL CONGRESO EN PROFUNDIDAD

COFAR MARCA EL CAMINO DE LA APLICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA INDUSTRIA DEL JUEGO

AZARplus

AZARplus/Comunicado.- El presidente de la Confederación de Empresarios del Juego, Manuel Lao, deja COFAR con el compromiso de seguir apoyando incondicionalmente el sector. Los equilibrios entre subsectores y la Responsabilidad Social Corporativa centraron el programa del evento decano del sector, con el título ‘Por una presencia sostenible del juego recreativo en hostelería’. Bajo el nombre ‘Somos responsables con tu diversión’, COFAR impulsará un sello de calidad para hostelería. Más de 200 personas escenifican en IFEMA el poderío sectorial y dibujan la nueva hoja de ruta…

CONTINUAR LEYENDO EL COMUNICADO

El XXI Congreso Nacional de COFAR marca un antes y un después en la industria del juego y ha escenificado una vez más toda la fuerza del sector. En la celebración del evento decano del sector hoy en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, la Confederación de Empresarios del Juego, presidida por Manuel Lao, marca el camino de la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa y la defensa del modelo de juego en hostelería.

COFAR ha estructurado los contenidos del programa, bajo el título Por una presencia sostenible del juego recreativo en hostelería, con el objetivo de encarar el futuro sectorial “en la defensa de un juego en hostelería consolidado, sostenible y comprometido, con unos parámetros que lo han mantenido en una manera de ocio controlada desde siempre”, tal y como ha expuesto su coordinador general, José Sánchez-Fayos, en su ponencia del mismo título. “El actual modelo en hostelería es bueno y desde él se puede avanzar”, ha indicado, marcando de esa manera una hoja de ruta a seguir para el juego presencial.

Al respecto, el presidente de COFAR, Manuel Lao, en su esperada comparecencia en la inauguración del Congreso, ha realizado un alegato rotundo a favor del juego recreativo en hostelería, como modelo de ocio consolidado con un premio controlado y moderado, pionero y referencia en todo el mundo. Lao hizo un emotivo discurso en su despedida: “Dejaré COFAR pero estaré siempre ahí apoyando decisiones estratégicas”. Sostuvo también que la continuidad de CIRSA “está aseguradísima gracias a un equipo humano sólido y muy profesional”. El presidente agradeció la confianza de todos los agentes del sector y les ofreció su amistad y les reiteró su apoyo para cualquier proyecto de futuro.

La RSC, más allá del Juego Responsable, ha centrado las dos ponencias del evento desarrollado en IFEMA: en la primera Sánchez-Fayos ha analizado la evolución y situación del juego en España, el equilibrio entre los distintos sectores y sus tendencias; mientras que la segunda, impartida por Ramón Pueyo, socio-director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de KPMG España, ha abordado la Responsabilidad Social en los sectores sensibles.

La RSC en sectores sensibles, a análisis
En su masterclass, Pueyo ha diseccionado la influencia de la RSC en los sectores sensibles, entre ellos los ámbitos de actuación de la industria del juego, aportando una visión multisectorial, desde la experiencia, de la creciente demanda de políticas en la materia en el mundo empresarial.

Precisamente, esta temática ha centrado la mesa redonda del Congreso de COFAR, moderada por su vicepresidente ejecutivo Eduardo Antoja, con el título La Responsabilidad Social en el juego, de la teoría a la acción. En ella han participado María Ángeles Júlvez, la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, el director general de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, Inés García-Pintos Balbás, de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), el director de Relaciones Institucionales de Codere España Luis Miguel Cabeza de Vaca, y Francesc Perendreu, presidente de Asociación Catalana de Adicciones Sociales (Acencas).
Sello de calidad para hostelería

En el XXI Congreso de COFAR, además, se presentó un pionero Programa de Certificación de Responsabilidad Social en el Juego Recreativo para hostelería, convirtiéndose la Confederación presidida por Manuel Lao, una vez más, en experta en marcar el rumbo del sector recogiendo las nuevas sensibilidades sociales y políticas. Bajo el nombre ‘Somos responsables con tu diversión’, la asociación impulsará un sello de calidad para hostelería con los parámetros de Euromat. Según explicó el vicepresidente ejecutivo de COFAR, Eduardo Antoja, “nuestro objetivo es informar, educar, garantizar y verificar” con esta iniciativa que será supervisada por una comisión de seguimiento.

Gran apoyo sectorial e institucional
El evento impulsado por COFAR contó una vez más con el respaldo sectorial reuniendo a las principales asociaciones y federaciones asociadas, compañías, expertos y medios de comunicación especializados en juego. Asimismo, contó con gran respaldo institucional, con la presencia del actual director general de Ordenación del Juego Juan Espinosa y el subdirector José Antonio García, y representación de los reguladores de Aragón, Madrid, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y Cataluña.

Las principales marcas patrocinan el Congreso
El XXI Congreso Nacional de COFAR no sería posible sin el respaldo de los patrocinadores. En categoría Oro, figuran Codere, Comdibal 2000, Infinity Gaming, MGA, Orenes Grupo, Unidesa, Grupo Servimatic-Bilso y Sportium. Como patrocinadores plata, apoyan a COFAR Cicor, Crea SGR, Luckia y Metronia.

Además, el evento cuenta con el respaldo de los media partners Azar Plus y Revista Azar, El Recreativo, InfoPlay, Joc Privat, Sector del Juego, Todo el Juego y Zona de Azar.
GuardarGuardarGuardar

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados