Compartir

Además de nuevos negocios en cruceros y al enfoque en mercados clave como ya adelantamos en AZARplus

Apostar por España, clave en el aumento de beneficios de PAF en 2017

AZARplus

Tras la publicación de su último informe financiero, correspondiente al año 2017, sobre el que ya informamos, la Compañía finlandesa emite un comunicado que pone el acento en cómo ha hecho posible aumentar sus beneficios, destinados a acciones sociales, que superaron los 27 millones de euros frente a los 15 millones de 2016. Concretamente, señala la importancia que ha tenido en sus buenos resultados su apuesta por el Juego Responsable y su Premio al mejor Operador en este ámbito en los EGR Nordic Awards, así como en el éxito de sus “nuevos negocios en cruceros y al enfoque en mercados clave, entre los que se encuentra España”, reza la nota. A continuación, ofrecemos el comunicado íntegro…

LEER COMUNICADO
VER INFORME FINANCIERO 2017
VER AZARplus 29/05/18.- PAF obtuvo un beneficio de más de 15 millones de euros en 2017
VER AZARplus 06/06/17.- La estructura de PAF sigue creciendo en España

Paf duplica sus beneficios en 2017 gracias a su apuesta por el juego responsable

  • Los beneficios de la compañía, que se destinan en su totalidad a acciones sociales, superaron los 27 millones de euros frente a los 15 millones de 2016 gracias, entre otros, a los nuevos negocios abiertos en cruceros y al enfoque en mercados clave, entre los que se encuentra España.
  • La compañía recibió el premio al mejor operador de juego responsable en los EGR Nordic Awards gracias a sus inversiones y compromiso con el juego responsable.

Paf, la compañía de juegos de azar fundada en Finlandia en 1966 con el fin de generar fondos para apoyar causas sociales, ha anunciado los resultados de su ejercicio fiscal 2017, en el que ha conseguido unos beneficios de 27,6 millones de euros con una facturación global de 116,5 millones de euros.

Según apunta la compañía, 2017 fue un año muy importante para Paf. El resultado neto se ha duplicado frente a las cifras de 2016, con un crecimiento sostenido en todos los mercados en los que opera. El rendimiento de la compañía ha sido muy alto, a pesar de haber vendido la filial italiana en febrero de 2017 con el objetivo de centrar los esfuerzos en los mercados clave y en la efectividad de los costes, según apunta el CEO de Paf Christer Fahlstedt.

La facturación total de Paf en 2017 creció desde los 113,5 millones de euros hasta los 116,5 millones de euros y el beneficio operativo creció desde los 15,2 millones de euros en 2016 hasta los 27,6 millones de euros.

Los ingresos brutos por juegos online crecieron desde los 81,9 millones de euros hasta los 84,5 millones de euros, mientras que por juegos en establecimientos físicos, ya sea en tierra o en cruceros, creció desde los 31,5 millones de euros hasta los 31,9 millones de euros. Las cifras en operaciones a bordo se vieron positivamente afectadas por el acuerdo alcanzado entre Paf y la línea marítima Color Line, así como por las nuevas tecnologías introducidas en diversos ferries en los que la compañía opera.

Durante el año, Paf, además, ha realizado una fuerte inversión en tomar medidas para mantener su compromiso con el juego responsable, como por ejemplo, gestionar los patrones de juego de los clientes y contactar con ellos en caso de que se previera un problema con el juego.
El informe anual de la compañía se puede encontrar en paf.es/press-room.
Hitos de la compañía durante 2017:

  • Premio al mejor operador de juego responsable en los EGR Nordic Awards.
  • Acuerdo de colaboración para operar en seis ferries de pasajeros de Color

Line.

  • Nominada como uno de las 40 empresas más inspiradoras para trabajar en Finlandia, según una encuesta llevada a cabo entre 400.000 trabajadores.

Comunicado PAF

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados