Compartir

No te pierdas las declaraciones del Director de estrategia digital de LaLiga sobre los deportes electrónicos

Alfredo Bermejo: El objetivo es que “los jugadores de eSports se conviertan en seguidores de LaLiga”

AZARplus

En una interesante entrevista publicada por la web Palco23, el Director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, explica la estrategia digital del fútbol español, fundamentalmente basada en la personalización de contenidos y los proyectos vinculados a los Deportes Electrónicos. Así lo hizo con la creación de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, una exitosa iniciativa, aunque otras competiciones tienen índices de audiencia muy superiores, si bien su interés se centra en la temática del fútbol, más minoritaria. En este sentido, quieren “contribuir a su desarrollo”, al tiempo que buscan construir su marca “dentro del ecosistema digital y aprovechar nuestra experiencia en la gestión de competiciones”, señala. Por otro lado, la personalización es otra de sus metas a la hora de producir contenidos, adaptándolos cada mercado. Asimismo, si bien no se descarta una competición entre clubes en el futuro, su objetivo en los eSports es “atacar a la base de jugadores para que se conviertan en seguidores de LaLiga”

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER PALCO23.- Bermejo (LaLiga): “Valoramos crear nuestra competición de clubes de eSports”
VER AZARplus DE HOY.- Iker Casillas, nuevo Embajador de SPORTIUM para el Mundial de Rusia 2018
VER AZARplus 24/08/17.- El perfil de los gamers de los eSports: les gusta el deporte y no viven aislados
VER AZARplus 13/12/17.- Los eSports siguen creciendo a un ritmo vertiginoso

“Para aumentar la notoriedad va a ser fundamental crear un ecosistema que se retroalimente entre LaLiga, los clubes y los jugadores”, siendo el Real Madrid y FC Barcelona dos de los motores del crecimiento digital, con Crisiano Ronaldo y Leo Messi como grandes estrellas, señala el texto.

Los proyectos e iniciativas implementadas podrán ser variadas pero, en todos los casos, han de tener en común su rendimiento, -aclara-, bien sea con una monetización directa, como la venta de producto, o con la de patrocinios. Para lograrlo, consideran clave genera una audiencia “lo más amplia posible”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados