Compartir

Con análisis exclusivo de Eduardo Morales sobre la adquisición, cuyo montante podría alcanzar los 52 millones de euros

RANK GROUP compra YoBingo.es

AZARplus

RANK GROUP ha anunciado la compra de QSB Gaming Limited, propietario del portal español YoBingo.es, por una contraprestación inicial de 21 millones de euros que podría elevarse a un máximo de 52 millones de euros, en función de los resultados financieros y comerciales que éste obtenga en el próximo ejercicio. Recordemos que la Compañía británica posee en España varias Salas físicas y un portal lanzado el año pasado bajo la marca Enracha. Precisamente, “acelerar su estrategia multicanal” ha sido el objetivo de esta adquisición, explica su consejero delegado, John OReilly…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER PDF ADQUISICIÓN
VER AZARplus 21/05/18.- Eduardo Morales Hermo analiza la dramática situación que vive el Juego Privado en el Reino Unido e Italia

VER AZARplus 29/12/17.- YoBingo lanza un nuevo spot televisivo

Asimismo, OReilly afirma que “España es un mercado regulado de elevado crecimiento, que ofrece gran potencial”. En concreto, según apunta Eduardo Morales, Senior Partner de iGamingCo, “en 2017 YoBingo generó ingresos de 10.4 millones de euros (posiblemente incluyendo bonificaciones, dada la forma en que Rank informa) y el EBITDA de 2.5 millones de euros, siendo el 1,9 por ciento del mercado español en línea y el 4,2 por ciento de cuota en línea Juego de azar”.

Contextualizando la adquisición en el mercado español de Bingo, señala que éste “es pequeño”, al tiempo que Yo Bingo tiene una participación de mercado superior al 30 por ciento, solo detrás de Tombola (Estimación RP), explica. A su juicio, un análisis del mercado sugiere que el crecimiento del portal adquirido debe ser “fuerte” a medio plazo.

Por otra parte, señala que “la tecnología patentada agrega diferenciación, localización y flexibilidad”, así como riesgo de ejecución a largo plazo, habida cuenta de la incertidumbre que supone la integración en la plataforma Bede Gaming.

Morales considera que la adquisición de QSB representa “un atractivo de cara a mejorar en línea mixta, el crecimiento general y la exposición regulada al mercado internacional, permaneciendo dentro de la competencia del juego central, además de ser potencialmente capaz de aprovechar la omnicanalidad española”. Desde una perspectiva de grupo, el experto detalla que QSB no agrega unos beneficios significativos, por lo que “se necesita una cantidad o volumen de ofertas diferente (junto con desarrollo orgánico) para ser verdaderamente transformador, especialmente utilizando sus Salas en España”, concluye.


John OReilly, Consejero Delegado de RANK GROUP

Guardar

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados