Compartir

La Sociedad Civil entra en Juego

Las campañas de anti Juego, la reducción del límite de la apuesta en Reino Unido, la parálisis de la Industria ante el acoso indiscriminado que sufre, el protagonismo que tienen las Asociaciones de Ludópatas fomentado en parte por el propio Sector, las Administraciones cuyo primer punto en su hoja de ruta es el denominado Juego Responsable… todo esta relacionado y, desgraciadamente nos explotará mucho antes de que podamos reaccionar como la actitud de la Industria no cambie… hay muchos puestos de trabajo en juego y muchas expectativas de ocio que pueden ser truncadas al 99,7% de los Jugadores que no tienen, nunca han tenido y nunca tendrán problemas con el Juego…

Las campañas de anti Juego, la reducción del límite de la apuesta en Reino Unido, la parálisis de la Industria ante el acoso indiscriminado que sufre, el protagonismo que tienen las Asociaciones de Ludópatas fomentado en parte por el propio Sector, las Administraciones cuyo primer punto en su hoja de ruta es el denominado Juego Responsable… todo esta relacionado y, desgraciadamente nos explotará mucho antes de que podamos reaccionar como la actitud de la Industria no cambie… hay muchos puestos de trabajo en juego y muchas expectativas de ocio que pueden ser truncadas al 99,7% de los Jugadores que no tienen, nunca han tenido y nunca tendrán problemas con el Juego.

La medida adoptada en Reino Unido es inquietante, las empresas acatan la decisión y las más valientes expresan tímidamente un reproche… pero incluso las que se manifiestan optimistas y hasta agradecidas saben que se les presenta un panorama muy oscuro. El Gobierno británico lo tiene claro, saben que las recaudaciones bajarán y por tanto también lo harán sus arcas, de modo que al mismo tiempo implantan una subida al impuesto del Juego Online… y la inevitable pregunta que todos nos hacemos es, ¿llegará a pasar en España? todos conocemos la temible respuesta: sí, más tarde o más temprano pasará, seguramente más pronto que tarde tal y como esta reaccionando actualmente la Sociedad Civil ante el Juego en nuestro país.

¿Hay solución? Sí, la hay. La Industria es la que mejor sabe como funciona su producto de Ocio y por tanto es la única que tiene en su mano explicar a esa Sociedad Civil en pie de guerra contra nuestro Sector cual es la verdadera esencia del Juego y cómo se desarrolla nuestro trabajo hasta conseguir un producto atractivo creado exclusivamente para ofrecer una opción de Ocio más a la ciudadanía. Lo expresaba y explicaba magistralmente ayer en nuestras páginas el Profesor Gómez Yáñez así como AZAR desde su fundación por Juan Manuel Ortega en 1984 y por supuesto en su versión digital desde su creación hace siete años.

No hay un interés oculto, no hay una red de expertos que intentan atrapar a los Jugadores, no hay maldad en nuestros actos ni en nuestros productos… el Sector merece respeto, se lo ha ganado en los cuarenta años que lleva de andadura por su buen hacer, por su compromiso con la Administración y con la Sociedad. Incluso ha tendido la mano a los Jugadores que han tenido problemas con el Juego y exigen a las autoridades el fin de la Industria promoviendo por ejemplo el conocido “Día sin Juego”. Pero ha dejado de lado un apartado muy importante: su imagen pública. Hoy lo que impera es que la Industria ponga el foco en la Sociedad Civil que, seguramente por desconocimiento, ha iniciado una guerra sin cuartel contra la Industria del Juego.

Compartir
NOVOMATIC

9 Comentarios

  1. En algún momento y espero que sea más pronto que tarde nos tendremos que reunir todos para defendernos de estos que sin criterios nos atacan un día si y otro también. Debemos posicionarnos por lo que representamos y por lo que le debemos al propio sector. A la Chita callando nos están ganando la jugada y la partida la podemos perder.

  2. Y aquí sí somos responsables
    Asociaciones, Congresos, Reuniones ! Cada cual, cada quien aborda y defiende sus intereses
    Los comunes y de tamaña trascendencia: la opinión negativa y demonizada -sí Ortegas,de acuerdo en esta crítica mordaz y audaz- que deslizan desde fuera contra diversas formas de juego, dañando duramente los cimientos de nuestra Industria, su sostenibilidad ( gran acierto expresivo también), estos frentes abiertos pasan no a último lugar, no , ni siquiera aparecen en ningún debate.
    ! Terrible leer y leer deleznables ejemplos que nos ofrecéis continuamente desde vuestros medios, gracias sin desanimaros ni dejar de resaltar esta falta de preocupación por esta lacra que se va extendiendo de esta forma injusta e inaceptable.

  3. ? Día sin fútbol?
    ? Día sin misa?
    ? Día sin bebida alcohólica?
    ? Día sin pelea extrema?
    ? Día sin museos?
    ? Día sin teatros?
    Como dice una estrofa de la canción:
    Yo siempre te contesto: y más, y más, y más…

  4. Fundamental e imprescindible, deczcuerdo totalmente, no se puede dejar todavía a estas alturas el cuidado de la opinión pública sobre nuestra maltratada industria del juego

  5. Nadie mejor que nuestra propia industria del
    juego para explicar la esencia de ocio que contenemos y ofrecemos como cualquier otra para su elección
    ! No perdamos más tiempo!
    EXISTE LA SOLUCIÓN
    Unámonos y llevémosla a la práctica
    Que no acabe destruyéndonos o demoliendo la moralina

  6. Es que manda narices que haya que andar explicando que el juego es una actividad legal y muy regulada, y que estamos en una democracia de libre mercado y que cada uno dentro de las leyes puede hacer lo que le dé la gana…¿a alguien se le puede ocuurrir denunciar que han puesto otro bar en su barrio pq hay gente que bebe más de la cuenta?? y eso sí que es peligroso para el entorno, sobre todo si luego coje el coche…

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados