Compartir

PUBLICAMOS ÍNTEGRAMENTE LA INFORMACIÓN DEL PRESTIGIOSO DIARIO

El Español publica una noticia sobre la reorganización del patrimonio de Manuel Lao tras la venta de CIRSA

AZARplus

AZARplus/El Español.- Tras firmar un pelotazo en toda regla con la venta de Cirsa al fondo Blackstone por 2.400 millones de euros, Manuel Lao ha activado la reestructuración de su patrimonio. Una acción que implica una reorganización en la multinacional del juego. Separará los negocios que seguirán bajo su control de las actividades del sector del juego que traspasará a los inversores internacionales. No será una operación sencilla. Fuentes del grupo recuerdan que, desde su constitución, en 1978, las diferentes aventuras empresariales en las que se implicaban los Lao han convivido en este gigante familiar. Especialmente en la etapa en la que el empresario también actuaba como primer ejecutivo. El crecimiento y la necesidad de profesionalizar la gestión propició la designación de Joaquim Agut como consejero delegado en 2016…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

Negocios de Nortia
Los portavoces del grupo afirman que la reorganización implica separar los negocios que se quedarán en el ámbito de Cirsa y los que irán a parar al holding de inversión familiar, Nortia.

Toda la actividad del juego que ha comprado Blackstone se quedará bajo el paraguas de la sociedad Cirsa International Business Corporation, señalan los mismos interlocutores. Se segrega el negocio en Argentina, la principal plaza de la compañía en Latinoamérica. Los Lao mantiene la explotación de los casinos y centros de juego flotantes que tiene en ese país.

Negocio inmobiliario y hoteles
Los agrupará en una segunda mercantil que actuará como otra instrumental de la familia, Cirsa International Gaming Corporation. También se pasará a esta firma el negocio inmobiliario y los hoteles que tampoco recibirá el fondo internacional.

Lao firmó la operación el pasado 28 de abril. Se debe completar desde el punto de vista del reparto de los activos de la multinacional. Más allá de esto, el día a día en la compañía de Terrassa ha cambiado poco. Los nuevos propietarios confirmaron a Agut en su cargo y se mantiene el plan estratégico vigente que concluirá en 2021.

Cirsa cerró el ejercicio 2017 con un beneficio operativo de 427 millones de euros. Cifra que implica un avance del 7,2% respecto a los resultados del ejercicio anterior. Mantiene su evolución positiva.

El Español


Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados