Compartir

En AZARplus nos preguntamos cómo es posible compatibilizar su buena puntuación con el tantas veces denunciado maltrato a sus trabajadores

La ONCE vuelve a salirse con la suya y destaca entre las “Empresas Líderes 2018” del estudio de Merco

AZARplus

Curiosamente, la ONCE se encuentra en la clasificación de Empresas y Líderes 2018, cuyos resultados muestran la reputación de las empresas españolas, valorando aspectos como la responsabilidad social y políticas de solvencia y calidad. Es más, aparece en envidiables posiciones en el ámbito digital, así como en su valoración entre ONGs, sindicatos y otros entes públicos. ¿Qué decir ante ello? Sin negar el prestigio del informe, elaborado por Merco, lo cierto es que difícilmente puede entenderse que sea compatible con la triste realidad laboral que sufren sus trabajadores. Como es fácil de entender, una buena posición en el Ranking no casa en modo alguno con el maltrato a sus empleados, denunciado por ellos mismos, sindicatos, políticos y medios de comunicación. Desde AZARplus no dejamos de ofrecer pruebas documentales y testimoniales al respecto y, como suele decirse, la realidad, así como la verdad, son muy tozudas…

LEER COMUNICADO
VER AZARplus 25/04/18.- EXCLUSIVA: CCOO demuestra que la ONCE pasa por encima de Jueces e Inspecciones
VER AZARplus 24/05/17.- EXCLUSIVA: DRAMÁTICA petición de ayuda a AZARplus de un vendedor desesperado de la ONCE

Uno de los saltos más significativos en la clasificación de ‘Empresas y Líderes 2018’, consolidando su imagen como ‘grupo’ y su dimensión social

Inditex, Mercadona y Banco Santander son las tres empresas con mejor reputación de España, según este informe. Por detrás le siguen BBVA, Repsol, Telefónica, CaixaBank y el Grupo Social ONCE, que supera así a Mapfre e Iberdrola en esta clasificación.

Por áreas, el Grupo Social ONCE es el mejor valorado por miembros de ONG y por las asociaciones de consumidores y, en la nueva modalidad de ‘mejor reputación en el ámbito digital’ aparece en el puesto número 5, sólo superado por Microsoft, Pascual, El Corte Inglés o BMW. Además, ocupa el número 7 en ‘Merco Consumo’, entre las preferencias de los consumidores.

San Segundo explicó durante la presentación de resultados que el Grupo Social ONCE mejora entre prácticamente todos los públicos consultados, con una irrupción muy fuerte en ese aspecto digital y consolidando su firme posición y valoración elevada entre ONGs, sindicatos y otros públicos. En su opinión, “es cada día más grupo en la perspectiva empresarial y más social en la perspectiva social”. Reiteró que “realmente es una auténtica máquina económica, más allá de su sentido y acción social. Es una súper empresa y domina prácticamente en todas las dimensiones que tienen que ver con ética y RSC”, y auguró que “está muy cerca de CaixaBank y Telefónica y no nos extrañaría que escalara al top cinco. No sería una gran sorpresa”.

Este estudio se realiza con 38.000 encuestas, entre las que están 1.173 altos directivos de grandes empresas, más de 1.100 expertos (analistas, periodistas de información económica o responsables de recursos humanos), unos 5.400 ciudadanos y más de 30.500 trabajadores de muchas empresas. Como novedad, en esta edición se incluye ‘Merco Digital’, que evalúa la actividad impulsada por las empresas en este ámbito, para lo que se han analizado casi 650.000 publicaciones y más de 2,5 millones de menciones. Además, la metodología y resultados de Merco están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de la auditora KPMG.

Este informe se elabora por parte de Merco de acuerdo a los datos facilitados por las distintas áreas del Grupo Social ONCE, que son consolidados por la Dirección de Comunicación e Imagen del Consejo General. Los resultados muestran la reputación de las empresas españolas, con valoraciones sobre responsabilidad social y políticas de solvencia y calidad. Se confirma así el esfuerzo y la buena labor cotidiana de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Grupo, conocedores que la reputación es muy difícil de lograr en el día a día pero también, como apuntan los expertos, muy fácil de perder.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados