Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de agosto de 2018 - 21:17
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

La Compañía asiática estrechará lazos con el gobierno británico en general

Tencent y la Universidad de Oxford colaborarán mano a mano para impulsar los eSports en Europa

AZARplus / Marca.- La universidad británica ha firmado un acuerdo para impartir cursos especializados y liderarán investigaciones de la mano del gigante chino de los esports.

VER eSPORTS MARCA.- Tencent y la Universidad de Oxford colaborarán mano a mano para impulsar los esports en Europa
VER AZARplus 17/05/17.- Tencent supera todas las fronteras con su Ciudad de los eSports
VER AZARplus 21/04/14.- El gigante tecnológico chino Tencent lanza el juego Candy Crush en China

16/05/2018
Tencent y la Universidad de Oxford colaborarán mano a mano para impulsar los eSports en Europa


Los esports no tienen una fórmula secreta. Sin embargo, si existe una compañía en todo el mundo que se acerca a ella, esa es sin duda Tencent. El grupo tecnológico y de telecomunicaciones chino es considerado uno de los agentes más poderosos en la industria de los deportes electrónicos y es por eso que todo el mundo quiere aliarse con ellos a la hora de desarrollar su apuesta por las competiciones de videojuegos.

Propietaria de Riot, Supercell y desarrolladora propia de títulos como Arena Of Valor(además de poseer importantes porcentajes de las acciones de Blizzard y Bluehole, por poner algunos ejemplos), Tencent se ha convertido en el auténtico rey de los esports.
Recientemente, ha sido noticia por alcanzar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oxford. Pese a que se conocen pocos detalles de la naturaleza de esta alianza, todo parece indicar que estará encaminada a la promoción de cursos especializados e investigaciones para profesionalizar la industria en campos tan trascendentales como la organización de eventos, las retransmisiones en directo, la generación de contenidos, el coaching, etc.

Más allá de los esports: un acuerdo global


No obstante, ni los esports ni la Universidad de Oxford son el epicentro de esta colaboración. En realidad, Tencent estrechará lazos con el gobierno británico en general. Sectores como los medios de comunicación, la moda o la industria cinematográfica serán otros de los ámbitos en los que se aliarán, con el fin de aprender los unos de los otros y de expandirse internacionalmente, unos a Asia y los otros a Europa.

La rivalidad entre los equipos esports de Oxford y Cambridge

De esta forma, el interés de Oxford por aprender y especializarse en esports de la mano de uno de los gigantes de la industria mundial, no es algo novedoso. Desde hace tiempo, la universidad cuenta con su propia división de deportes electrónicos: la Oxford University eSports Society. Un equipo que desde hace años compite con la otra gran universidad del país, Cambridge.
La tradicional rivalidad entre ambas instituciones docentes se ha trasladado al mundo de las competiciones de videojuegos. Desde hace años, se ven las caras en torneos de League of Legends, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch o Starcraft 2. Una muestra de que los esports tienen cabida prácticamente en cualquier lugar.



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 402
Agosto de 2018
Revista AZAR número 402 - Agosto de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus