Compartir

Habilita una nueva sección, dentro del Portal dedicado al Juego Responsable, donde explica las ventajas del distintivo, solo válido online

La DGOJ refuerza la información pública sobre Juego Seguro

AZARplus

La Dirección General de Ordenación del Juego informa en un comunicado que ha habilitado una sección específica sobre Juego Seguro en su Portal de información pública dedicado al Juego Responsble, adicionalmente al canal informativo ya creado sobre el particular. En ella, se explican las características y ventajas del Juego Seguro para Operadores y Jugadores. Asimismo, en la nota difundida la DGOJ recuerda que, desde la concesión de las primeras licencias en junio de 2012, uno de sus objetivos principales ha sido, y sigue siéndolo, “el establecimiento de un mercado de juego en internet seguro”

IR CANAL JUEGO SEGURO
IR SECCIÓN HABILITADA
VER VÍDEO
VER PDF FOLLETO JUEGO SEGURO

LEER COMUNICADO
VER AZARplus 24/04/18.- La DGOJ prepara “eLudo 2018-2021”, un nuevo programa sobre Juego Responsable

VER AZARplus 17/04/18.- Resolución de la DGOJ, por la que se modifica la verificación documental del Juego Online

Con tal fin, verifica el cumplimiento de diferentes requisitos técnicos y jurídicos en los Operadores Online, y solo aquellos que han superado los mismos están “capacitados para ofrecer una práctica de juego seguro”, pudiendo hacer uso del distintivo que acredita esta condición y que, a la vez, proporciona seguridad a los usuarios.

Del mismo modo, la DGOJ declina cualquier responsabilidad ante un mal uso del distintivo, “fuera de los objetivos para los que ha sido creado, ni por terceros no sometidos a su supervisión en materia de juego online”. En concreto, apunta que el mismo no está destinado a dar soporte a otras funciones o entidades, por lo que no es utilizable en el canal presencial.

El 6 de junio de 2012, con la concesión de las primeras licencias para la comercialización de juego online en el ámbito estatal, es el
punto de partida del mercado de juego online regulado en España de acuerdo con las previsiones de la Ley 13/2011 de regulación del juego.

A partir de ese momento, el entretenimiento a través de juegos de azar se puede realizar bien a través del canal presencial o tradicional, competencia de las Comunidades y Ciudades Autónomas, o bien, a través del canal online o internet, competencia de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) cuando su ámbito de comercialización es el territorio nacional.

Dentro de las funciones de la DGOJ, el establecimiento de un mercado de juego en internet seguro fue y sigue siendo uno de sus objetivos centrales, configurando un juego en internet justo, íntegro, fiable y transparente en el que el jugador perciba y sea consciente de la seguridad en su actividad de juego.

Así, a través de la verificación del cumplimiento de diferentes requisitos técnicos y jurídicos, la DGOJ se asegura entre otras cuestiones que el juego ofrece las siguientes ventajas a los participantes:

* Establecimiento de reglas de juego claras y transparentes y derecho a ser informado de ellas.
* Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas.
* Seguridad en los depósitos, pagos y cobros.
* Identificación del participante (comprobación de identidad y edad para impedir el acceso a menores).

Los operadores de juego por internet habilitados y supervisados por la DGOJ están capacitados para ofrecer una práctica de juego seguro. Por ello, pueden hacer uso del distintivo que acredita esta condición y que a la vez otorga seguridad a los jugadores que acceden a sus páginas:

Este distintivo únicamente se asigna a aquellos operadores online que han superado todos los requisitos establecidos por la DGOJ, no estando destinado a dar soporte a otras funciones o entidades, como por ejemplo el juego de azar realizado a través del canal presencial.

La DGOJ no se responsabiliza del uso del distintivo Juego Seguro fuera de los objetivos para los que ha sido creado, ni por terceros no sometidos a su supervisión en materia de juego online. Adicionalmente al canal informativo sobre Juego Seguro, la DGOJ ha habilitado en su portal dedicado al Juego Responsable una sección específica al Juego Seguro donde se puede encontrar el “vídeo sobre el juego seguro”, así como una explicación detallada de todos los elementos que lo constituyen.

Comunicado DGOJ

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados