Compartir

En el marco de la III Jornada del Juego Responsable, que se celebrará el 8 de mayo en Oviedo

Mañana se presentará el Programa para la Prevención de la Ludopatía en Asturias

AZARplus

La celebración de la III Jornada del Juego Responsable del Principado de Asturias, que acogerá el Palacio Conde de Toreno de Oviedo el próximo día 8 de mayo, es el marco elegido para la presentación del Programa para la Prevención de la Ludopatía del Principado de Asturias, según consta en el Programa del evento. Al mismo acudirán representantes institucionales de diversas autonomías, así como de empresas del Sector, profesionales de la salud y la educación, entre otros agentes implicados. Además de presentarse el mencionado Programa, se celebrarán tres mesas redondas. La primera de ellas, titulada “Ocio y vida saludable. Medidas de prevención en el ámbito de la educación y la sanidad”, seguida de una segunda mesa en la que se abordará la “Contribución del movimiento asociativo y del sector empresarial a las políticas de juego responsable”, para finalizar con una tercera que tratará el interesante tema de las “Políticas de juego responsable en el ámbito nacional y autonómico”

VER PDF PROGRAMA
VER EL COMERCIO.ES.- El Gobierno presenta en unas jornadas su programa de prevención de ludopatía
LEER COMUNICADO
VER AZARplus 06/03/18.- Asturias lanza un protocolo para frenar el supuesto acceso de los menores al Juego
VER AZARplus 18/09/17.- Primera oleada de DESINFORMACIÓN en Asturias tras el inicio del Plan de Prevención contra la Ludopatía

El Gobierno de Asturias presentará el martes el programa para la prevención de la ludopatía en la III Jornada de Juego Responsable

El consejero de Presidencia inaugurará la sesión de trabajo, en la que participarán representantes de administraciones públicas, profesionales de la salud y la educación, empresas y organizaciones de afectados

El Principado presentará el próximo martes el programa para la prevención de la ludopatía en el marco de la III Jornada de Juego Responsable, que inaugurará el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, a las 10 horas, en el Palacio Conde de Toreno, en Oviedo. El encuentro reunirá a profesionales de la salud y la educación, así como a representantes de administraciones públicas, empresas y agentes implicados en la industria de los juegos de azar y organizaciones de afectados.

El Gobierno de Asturias inició en septiembre de 2017 la elaboración del programa de prevención de la ludopatía, que incluye acciones y medidas específicas para luchar contra las conductas adictivas vinculadas al juego. De la redacción de este documento, previsto en la Ley del Principado 6/2014, de 13 de junio, de Juego y Apuestas, se ha encargado el grupo de conductas adictivas del Consejo del Juego, en el que participan las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana, Educación y Cultura y Sanidad, así como el Consejo de la Juventud, empresas del sector y la Asociación Ludópatas Asociados en Rehabilitación (Larpa). El Principado es la única comunidad, junto con Aragón, que dispone de una Ley del Juego que obliga a contar con un plan de prevención de la ludopatía. Además, Asturias ha sido la primera autonomía en elaborar este documento.

Además de la presentación de este documento, durante la jornada se celebrarán tres mesas redondas: Ocio y vida saludable. Medidas de prevención en el ámbito de la educación y la sanidad, Contribución del movimiento asociativo y del sector empresarial a las políticas de juego responsable, y Políticas de juego responsable en el ámbito nacional y autonómico.

Junto con los representantes del Consejo de la Juventud del Principado, Jesús Pérez; de Larpa, Máximo Gutiérrez, y de la patronal del sector, Emilio Palacio, asistirán a la jornada los directores generales del ramo de La Rioja, Cristina Bella; del País Vasco, Aitor Uriarte, y de Galicia, Luis Menor. Por parte del Ministerio de Hacienda acudirán la subdirectora general adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego, Susana Campuzano, y el jefe del servicio de Control de Juegos de Azar, Jesús Alberto Fuentes.

Comunicado GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados