Compartir

El Presidente de Melilla celebra que el Proyecto de los PGE contemple esta medida, una vieja aspiración, mientras el PSOE recela

Juan José Imbroda considera la rebaja fiscal “suficiente atractivo” para atraer empresas a Ceuta y Melilla

AZARplus

De acuerdo con el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tal y como ya informamos, Ceuta y Melilla tendrán un régimen fiscal especial que busca atraer a Operadores de juegos Online. Si recientemente nos hicimos eco de la excelente acogida que ésta tuvo para el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en esta ocasión se trata de su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda. A este respecto, Melilla Hoy ha publicado distintas informaciones, por un lado subrayando el atractivo que esta rebaja supondrá para los Operadores con sede en Gibraltar, ante la amenaza del Brexit. Una reducción de un 20 a un 10 por ciento que Imbroda considera “suficiente atractivo” para que nuevas empresas se instalen en Melilla y Ceuta…

VER MELILLA HOY.- Imbroda: “Bajar a la mitad el gravamen a las empresas de juego nos permite competir con otros puntos de Europa”
VER MELILLA HOY.- El PSOE pide un “control exhaustivo” del juego online tras su rebaja fiscal en Melilla
VER EL CONFIDENCIAL.- Montoro crea un paraíso fiscal del juego en Ceuta y Melilla para competir con Gibraltar
VER AZARplus 24/04/18.- Juan Vivas celebra la rebaja en los tributos a las empresas de Juego Online del Proyecto de los PGE
VER AZARplus 04/04/18.- El Estado continúa otorgando PRIVILEGIOS al Juego Online

A su juicio, esta ventaja fiscal dotará a Ceuta y Melilla de “suficiente oferta para competir con cualquier punto de Europa”. Asimismo, apuntó que la medida responde a una antigua demanda de las dos ciudades que, junto con la bonificación al IRPF o el aumento de la bonificación al transporte ayudarán a “mover la economía de Melilla”.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas, expresó su preocupación por las consecuencias negativas que, según ella, pudiera traer rebaja fiscal durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno el 30 de abril.

En concreto, aludió a un informe de la Guardia Civil de 2013 en el que se acusaba a las empresas de Juego Online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”. En su turno de réplica, Imbroda, acusó a Rojas de utilizar dicho informe para “intentar asustar como a los niños pequeños”.

Asimismo, un interesante reportaje de El Confidencial desarrolla distintos aspectos acerca de esta reducción de la fiscalidad en ambas ciudades para competir con Gibraltar, convirtiéndolas “en imanes para las operadoras ante el Brexit o los cambios legales en el Reino Unido”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados