Compartir

La IeSF y los organizadores de los Juegos Olímpicos de París están “inmersos en conversaciones” para su posible incorporación

Los eSports podrían ser deporte de demostración en las próximas Olimpiadas de 2024 

AZARplus

Aunque está avanzándose, incluir los eSports en los eventos deportivos sigue siendo una tarea pendiente, sobre todo cuando se trata de eventos de máximo nivel. Pero las cosas podrían cambiar antes de lo esperado. Por lo pronto, la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) y los organizadores de los Juegos Olímpicos de París de 2024 están “inmersos en conversaciones” sobre la incorporación de los eSports como deporte de demostración en dicho evento, informa Reuters… 

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER AZARplus 30/10/17.- El COI considera por primera vez a los eSports como actividad deportiva
VER AZARplus 13/12/17.- Los eSports siguen creciendo a un ritmo vertiginoso 
Recordemos que los eSports sí optarán a medalla en los Juegos de Asia que se celebrarán en Yakarta y Hangzhou en 2018 y 2022, respectivamente. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció los deportes olímpicos como una actividad deportiva.

Si las conversaciones prosperan, los eSports no serán una disciplina oficial, pero sí podrían incluirse a modo demostrativo, lo cual supondría un fuerte impulso para esta actividad, que no deja de ganar popularidad.

Actualmente, el deporte electrónico aglutina a unos 250 milones de jugadores en todo el mundo, un mercado en crecimiento de aproximadamente mil millones de dólares al año, según la agencia de noticias. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados