Compartir

Su Secretario General, Álvaro Jaén, valora negativamente el dictamen del Consejo de Estado 

La LEGIO ha recibido su “primer varapalo”, según Podemos Extremadura 

AZARplus

Podemos Extremadura considera que el dictamen elaborado por el Consejo de Estado sobre el Proyecto de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) supone su “primer varapalo”, en contra de la opinión de la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, cuya valoración fue diametralmente opuesta. Según Blanco-Mortales, el documento remitido a la Junta por Consejo de Estado concluía que era “conforme al reparto de competencias del Estado y de las comunidades autónomas y conforme a la Constitución”

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

VER PP EXTREMADURA.- Monago no comparte con la Junta que el dictamen sobre la LEGIO sea todo “parabienes”
VER REGIÓN DIGITAL.- Podemos Extremadura cree que el Consejo de Estado da un “varapalo” a la LEGIO
VER AZARplus 25/04/18.- La propuesta de Ley extremeña de los macroproyectos de Ocio y Juego es “conforme” a la Constitución
VER AZARplus 03/04/18.- PELIGRA el Proyecto de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio 
Tras remitirse el dictamen los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura, sin embargo, Podemos ha manifestado una visión muy distinta, según informa Región Digital.

En declaraciones del Secretario General de Podemos Extramadura, Álvaro Jaén, recogidas por el citado medio, el Consejo de Estado “acaba de vapulear bastante” y ha dado “el primer varapalo” a la LEGIO, registrada en la Asamblea por el Partido Socialista.

Al margen de que en el dictamen se indique que la norma sea “conforme” a la Carta Magna, Jaén subraya el hecho de que se hayan realizado una serie de “observaciones”. Entre otros aspectos, ha señalado que dicha ley tiene “otros cuantos puntos más en materia medioambiental que estaban diciendo que era un auténtico atropello”.

En cuanto a la postura de su grupo cuando la norma inicie su trámite en la Asamblea de Extremadura, Jaén se ha mostrado de acuerdo con proyectos en favor del desarrollo y el crecimiento, pero no en los términos planteados por la LEGIO. “Casinos con expropiaciones que no quiere ni el Consejo de Estado y pasando por encima de cualquier tipo de cláusula social, porque Vara defendía la contención salarial como un modelo para desarrollar Extremadura, ahí no estamos de acuerdo”, concluyó. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados