Compartir

Una de las modificaciones de la nueva Ley de salud de dicha autonomía, ya en vigor

Las entidades privadas “especializadas en juego patológico” participarán en la realización de programas preventivos en Valencia

AZARplus

La nueva Ley de salud de la Comunidad Valenciana, en vigor desde ayer martes, tras su publicación un día antes en el DOGV, garantiza la universalidad como aspecto más destacado a nivel mediático. Sin embargo, la Ley 8/2018, de 20 de abril también supone una serie de cambios con respecto a la normativa que modifica, la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. Entre otros, el Ártículo 61 incluye a las entidades privadas especializadas en juego patológico y otras adicciones entre las organizaciones que participarán en el diseño, ejecución y evaluación de programas de prevención de consumo de drogas y trastornos adictivos en el ámbito laboral, complementando con ello el artículo 62 de la Ley anterior…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER PDF LEY DOGV
VER AZARplus 02/04/18.- El CES-CV avala de forma unánime la Ley del Juego Valenciano
VER AZARplus 05/04/18.- La Ley de la Unidad de Mercado también REVOLUCIONA el Reglamento de Apuestas de la Comunidad Valenciana

En concreto, el mencionado artículo de la vigente Ley modifica el punto 5 del Artículo 62 de la normativa que ésta modifica, relativo a la Prevención en materia de drogodependencias, en el que se insta a la realización de programas de prevención de consumo de drogas y trastornos adictivos en el ámbito laboral.

“Se instará a la realización de programas de prevención de consumo de drogas y trastornos adictivos en el ámbito laboral. En su diseño, ejecución y evaluación participarán las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales más representativas, los servicios de prevención y los comités de seguridad y salud de las empresas”, reza el mismo. Así pues, por el Artículo 61 de la actual Ley, éste se modifica, añadiendo al final: “y las entidades privadas especializadas en juego patológico y otras adicciones”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados