Compartir

EXCLUSIVA

No se pierdan la versión digitalizada de esta edición, un tesoro de la historia de nuestro Sector

Presentamos el Número 21 de la Revista AZAR del año 1986 donde fueron protagonistas Antonio Inglés y Jorge Carreras

AZARplus

Uno de los nuestros… Aparecía en la Portada de AZAR quien sería, es y será nuestro amigo para siempre y también fue nuestro compañero de filas en esta Revista y en esta Empresa durante años: Antonio Inglés, el hombre que fue Product Manager de Recreativos Franco, Director General de nuestro Grupo y el altísimo Ejecutivo capaz de vender videojuegos españoles a los mismísimos japoneses, en sus continuos viajes al Imperio del Sol Naciente…

CONTINUAR LEYENDO LA CRÓNICA
LEER REVISTA AZAR Nº 21 AGOSTO 1986 (Edición Digital)
VER ARCHIVO HISTÓRICO REVISTA AZAR
VER PDF PORTADA AZAR Nº21 AGOSTO
Impecablemente trajeado de blanco compartía la imagen con Jorge Carreras para presentarnos la Compañía que dirigían, TECFRI, que estaba dando desde Barcelona un impulso revolucionario a la fabricación de placas y de componentes electrónicos. No era, en consecuencia, una firma surgida para competir con los empresarios de máquinas, sino para colaborar con todos con una producción de alta calidad tecnológica y unos métodos y unos conceptos de trabajo muy innovadores. Antonio Inglés sabía mirar más allá de nuestras fronteras y comprender lo que pasaba en los países más desarrollados de Europa, en Estados Unidos o incluso en Japón dentro de una Industria donde la investigación y la inversión para producir a gran escala ya dejaban atrás los tiempos, meritorios y gloriosos, de la fabricación artesanal. Una posición que definía con espléndida lucidez: “Tenemos que acercarnos a un mundo en el que ya no exista la angustia de fabricar como si mañana fuera el último día”.

Otra gran persona que también nos honró con su amistad, en este caso ya en el recuerdo, fue Pablo Arranz. En aquella época el histórico Presidente de ANESAR seguía construyendo la Asociación Nacional de Salones con todo su empeño y lograba inaugurar su nueva sede en Madrid contando en la convocatoria con toda la plana mayor y la flor y nata del Sector. También acudió a la cita el máximo responsable de la Comisión Nacional del Juego José Ignacio Cases, quien recibió un galardón de reconocimiento a su labor por parte de ANESAR, aunque en aquella ocasión no dio respuesta a la tesonera petición de Pablo Arranz de que los Salones contaran con una máquina especial diferenciadora de las típicas “B” de los bares. El Sector nunca podrá pagarle aquella pionera visión de futuro para los Salones de Juego…

Y precisamente José Ignacio Cases era entrevistado en profundidad por AZAR sobre temas tan relevantes como los “rascas” de las Autonomías, la participación de capital extranjero en la Industria nacional del Juego o, muy directamente, los rumores sobre su cese o dimisión, que desmentía con cierto humor al decir que a algunos les había traicionado su subconsciente al hablar del tema.

RECREATIVOS FRANCO nos hizo cambiar de tono informativo, porque si la Compañía de los hermanos Joaquín y Jesús era constante noticia por sus iniciativas en la fabricación, en esta ocasión lo fue por partida doble por dos acontecimientos sociales. El primero tuvo como escenario el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid donde se celebró la Fiesta Anual de la Cruz Roja y FRANCO tuvo la imaginación y la audacia de instalar un Minicasino con sus modelos que no dudaron en visitar varios miembros de la Familia Real, artistas, escritores, actores, deportistas… todo un éxito de imagen para el Grupo y para el propio Sector. El segundo de los hechos daba continuidad a esta línea solidaria en la acción de RECREATIVOS FRANCO y consistió en la recogida del Diploma de Socio de honor y mérito que la Cruz Roja otorgó a la Compañía y que recogió una bellísima y elegante Mari Carmen Franco, hija mayor de Jesús Franco, en funciones de embajadora de la Casa.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados