Compartir

El medio demoniza el Juego: ignora o quiere ignorar que el Maestro de Ajedrez y Jugador de Póquer ha sido víctima de una tributación injusta 

!!!El colmo!!! Un reportaje del diario “20 minutos” tacha de ludópata a Paco Vallejo

AZARplus

La prensa generalista malacostumbra a demonizar el Juego, incumpliendo las normas más básicas del periodismo, como son la ecuanimidad, es decir, saber de qué se habla o, en caso contrario, al menos documentarse un mínimo para no quedar en completo ridículo. Lamentablemente, encontramos tantos ejemplos de estos desmanes que han dejado de sorprender. Sin embargo, siguen resultando indignantes, sobre todo en casos como éste, confundiendo los problemas de adicción al Juego de Paco Vallejo, en realidad inexistentes, con una tremenda injusticia tributaria… 

VER 20 MINUTOS.- Deportistas de élite que han tenido problemas con el juego
VER AZARplus 26/03/18.- La prensa se vuelca con el drama de Paco Vallejo, Maestro de Ajedrez y Jugador de Póquer
VER AZARplus 15/02/17.- La Comunidad del Póquer y las Apuestas muy REIVINDICATIVA en sus preguntas a Juan Espinosa
Nos referimos a un reciente reportaje que puede leerse en 20 minutos sobre “Deportistas de élite que han tenido problemas con el Juego”, en el que se introduce un listado de figuras extranjeras a partir de un caso español, concretamente el del Gran Maestro de Ajedrez.

“El mejor ajedrecista español del momento, Paco Vallejo, arrastra una deuda de más de medio millón de euros con Hacienda por culpa de su afición al póker online. Su caso, sin embargo, no es una excepción en el mundo del deporte porque son muchos los deportistas profesionales que han tenido problemas de dinero por su adicción al juego”, reza la información. Desinformativa, en realidad, puesto que si Vallejo está viviendo un auténtico drama nada tiene que ver en ello la adicción, que no la tiene, ni esos supuestos problemas con el Juego.

Muy al contrario, como quedó meridianamente claro tras el despliegue mediático que provocó la publicación de una carta en su Facebook, en la que explicaba su desesperada situación, la legislación tributaria aplicable al Póquer Online es la única, la gran culpable. En concreto, si desde 2016 le reclaman más de medio millón de euros no ha sido por su adicción, sino por la injusta legislación, que pide cuentas solo por lo que se gana, sin importar lo que se pierde.

Además, como él mismo cuenta, jugó un tiempo, perdió unos pocos miles y lo dejó.Perdí 5.715 euros en 2011 jugando al póker y en 2016 Hacienda me pide 600 mil euros”, explicaba. Los problemas con el fisco le tienen sumido en una situación insostenible que no sabe cómo afrontar. Una triste realidad que, más allá de su caso personal, afecta a otros muchos Jugadores de Póquer y nos recuerda la urgencia de modificar tal normativa. En este punto, al menos, se trata de un abuso tributario que la prensa generalista refleja de modo objetivo. Eso sí, no sin lamentables excepciones. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados