Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 25 de abril de 2018 - 08:40
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
  Delicious   Menéame

EL SINDICATO COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA DEFENDER A ESTOS TRABAJADORES MALTRATADOS POR LA PENÚLTIMA CANALLADA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LOS CIEGOS ESPAÑOLES

CCOO acusa a la Dirección de la ONCE de " APRETAR EL GATILLO " contra dos vendedores madrileños

AZARplus.- Un día sí y otro, también... Rara es la jornada que transcurre sin algún ejemplo tocante a la falta de humanidad de la actual Dirección de la ONCE...Lo que hoy traemos a AZARplus es la penúltima canallada de quienes dominan a su antojo la Organización Nacional de Ciegos Españoles y, lo que es peor, claramente en contra de sus principios fundacionales...Recomendamos a nuestros lectores la atenta lectura de la octavilla que CCOO está difundiendo sobre el caso concreto de dos trabajadores maltratados por la ONCE... y para colmo sanciona a ocho representantes del Sindicato por intentar defender sus derechos...

VER PDF OCTAVILLA DE DENUNCIA CCOO ONCE
VER COMUNICADO CCOO ONCE.- LA DIRECCIÓN COMBATE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESPIDIENDO A UN VENDEDOR, Y DEDICANDO A 8 DE NUESTROS REPRESENTANTES UNA SANCIÓN
VER RESOLUCIÓN DISCIPLINARIA
VER AZARplus 15/12/17.- CCOO nos descubre la ESPELUZNANTE y VERGONZOSA realidad de la ONCE del siglo XXI
VER EDITORIAL DE J.M. 15/12/17.- Espeluznante

17/04/2018
CCOO acusa a la Dirección de la ONCE de  APRETAR EL GATILLO  contra dos vendedores madrileños

Fotos de la Octavilla que recorrerá Madrid, en Intercambiadores y otros lugares de afluencia de público. Ya que CCOO ONCE considera imprescindible que la Sociedad conozca que la ONCE no es ejemplar aunque lo diga su Publicidad.



ONCE: NO ES  SOCIAL DESPRECIAR LA DISCAPACIDAD

CCOO nos vemos obligados a denunciar que esa ONCE, que luce etiqueta de
social y se lucra en su publicidad del “BUENISMO”, que le da la atención y
amparo a personas con Discapacidad, está saltando en a Hacia fuera
proclama lo mucho que hace por la Discapacidad, y dentro vemos día tras día como
que machaca a los vendedores y vendedoras, a los que fuerza a ”hacer la calle”, sin
respetar ni sus limitaciones ni las exigencias legales.
Recientemente, la Dirección de la ONCE, ha decidido “apretar el gatillo” contra
dos vendedores de Madrid: Uno, Discapacitado en silla de ruedas, cuyo pecado no
fue otro que exigir sus derechos y el respeto a la Ley de Prevención de Riesgos
Laborales. Le pusieron a vender a la intemperie, coincidiendo con las lluvias y
nieves de aquel momento, padeciendo la angustia de no ir a baños, pues no
existían accesibles en el entorno, y sufriendo una empapadura que dejó inservibles
sus Boletos. La Dirección, al ir a cambiarlos, le espetó "parece que los has metido tú en el agua". Al final le dejaron sin Contrato, esgrimiendo la Dirección "no superación del período de prueba".

A otro Vendedor le han dejado sin Contrato, aprovechando también el periodo de
prueba, que no exige de Justificación. En este caso la explicación fue que no
podían consentir se critique a la Dirección en las Redes Sociales: Ley Mordaza. En ambos casos la Dirección aprieta el gatillo contra quienes legítimamente han
recurrido a CCOO para su protección y Defensa.
Para rematar la jugada, responden a nuestras Protestas Sancionando a 8 de nuestros
Representantes, quizá porque quieran hacer bueno el aforismo de "no muerdas la mano que te da de comer"; para crear pánico en la Plantilla.

Sus Directivos se llenan la boca de Solidaridad, y en su práctica diaria, desprecian
términos tan universales como Igualdad, Respeto a la Discapacidad, Salud
Laboral…
La Ciudadanía nos da, con su acto de compra, lo mejor: Empleo y Dignidad. Ésta
ONCE lo echa a perder, dando sus Juegos a Estancos, Gasolineras,
Supermercados y Correos; dejando sin Empleo a Discapacitados y Ciegos.

ONCE, tus 80 AÑOS de EVOLUCIÓN los ARRUINA tu Dirección,
con INVOLUCIÓN y DISCRIMINACIÓN

CCOO ONCE



LA DIRECCIÓN COMBATE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESPIDIENDO A UN VENDEDOR, Y DEDICANDO A 8 DE NUESTROS REPRESENTANTES UNA SANCIÓN


CCOO Denunciábamos muy recientemente cómo el Delegado Territorial de Madrid fusilaba laboralmente a un Vendedor de la Agencia de Alcalá de Henares, con la coartada de extinguirle el Contrato en Periodo de Prueba, pues ello no requiere de explicación ni justificación alguna. En aquel caso, aunque la justificación formal del Delegado era la poca Productividad, la decisión de la Empresa no era otra que sacudirse de Plantilla a quien se atrevía a exigir respeto a sus Derechos, a la protección de sus Riesgos Laborales, y el Respeto a su Discapacidad.
Hoy un nuevo atropello tenemos que contar. A un Vendedor de la Agencia de Tetuán, frente a él su Promotor, colaborador y Director le amenazaron, allá por el 8 de Marzo, con dejarle sin Contrato si seguía vertiendo críticas contra la Dirección en las Redes Sociales. El compañero, que no había emitido ninguna opinión disparatada, ni había proferido insultos ni descalificaciones, acusa el golpe y reduce su Actividad en las Redes; da el paso de afiliarse a CCOO el 19 de Marzo, con conocimiento de la ONCE, pues comunicó que le descontaran nuestra Cuota en Nómina. Inmediatamente después, el día 5 de Abril citan al compañero en la Agencia, otra vez con 3 enfrente, Director, Colaborador y una Administrativa, para disparar contra él notificándole la extinción del Contrato por no superar el periodo de prueba. Al preguntar la causa le señala el Colaborador que seguía en la misma línea.

Al pedir desde CCOO explicaciones al Delegado, él nos espeta que, aunque vendía bien, lo que también le habían reconocido en su Agencia, la ONCE no puede aceptar a quien critica a la Institución. Con esta afirmación el Delegado se delata, y con el aforismo de “no muerdas la mano de quien te da de comer”, pretende amordazar a la Plantilla.

Ha añadido a la Imputación de las Críticas del Compañero en Redes Sociales dos “perlas” importantes en su justificación: que era un déspota con el Personal Administrativo y que había empezado a Vender el Cupón de la Madre, de forma anticipada el 19 de Marzo. Las tres justificaciones son despreciables. Opinar nunca puede ser un Delito. No es déspota el que defiende sus Derechos; sí lo es quien abusa de su poder y su conocimiento, y amenaza a un Vendedor para amordazarle y silenciarle. De la Venta anticipada qué decir, ¿van a sancionar a los CFC que empiezan a Vender antes de la fecha fijada? El Delegado dice que “esos a él no le importan, porque no son de su competencia”. Con éste argumento, ¿van a sancionaran acaso todas las prácticas de Venta Irregular, y/o contraria a Ley o Convenio?

Miente la Dirección, sólo busca una cosa echando de Plantilla a este Vendedor: silenciar al discrepante, aprovechando que no necesita ni abrirle Expediente; y de paso asustar a quienes tienen el atrevimiento y la capacidad de Denunciar las malas prácticas de la Dirección, y la mucha Falsedad que proyectan a la Sociedad, enmascarando a la verdad con el escaparate y la Publicidad.

Desde CCOO anunciamos: Seguiremos, como en el caso del compañero de Alcalá, extendiendo nuestras pegatinas de Protesta, repartiendo Dípticos de Denuncia en Intercambiadores y en Estaciones, y ejerceremos cuantas medidas de protesta y Acciones Legales estén en nuestra mano, para que esta ONCE, que debería ser Social y de todos, deje de ser Gobernada por “Caciques” que deciden sobre el Personal, como si se tratara de su Cortijo.
CCOO ni se rinde ni se arruga, aunque hoy nos hayan comunicado la Sanción de 3 días por “Falta Leve”, para 8 Representantes, por la protesta en la Agencia de Alcalá. Nos defenderemos Judicialmente.

GANAREMOS, NO SÓLO LA REVOCACIÓN DE LA SANCIÓN, SINO EL RESPETO A LA LEGALIDAD EN LA INSTITUCIÓN
AFILIATE A CCOO, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES
Madrid, 13 de Abril de 2018

CCOO ONCE



1 comentarios recibidos

Cobas- once madrid  17 de abril 2018
n. 1

Desde Sindicato Cobas once Madrid apoyamos los compañeros CCOO sancionado por defender un trabajador de la once. No queremos una Once manipuladoras que la que tenemos ahora queremos una Once social. Esto es también Culpa de los gobiernos de turno que nos gobierna tanto derecha como centro. Queremos una Once Social que apoye a sus trabajadores y no siga maltratando personas con diversidad funcional. No se pude sancionar unos compañeros y compañeras lucha por el derechos que las personas Con diversidad Funcional tengamos un trabajo Digno y no Esclavo . Por eso desde Cobas-once Madrid todos nuestro apoyo Solaridad a eso 8 compañeros y compañeras Sancionado por defeder el derecho de un trabajador.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 398
Abril de 2018
Revista AZAR número 398 - Abril de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus