Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 22 de julio de 2018 - 12:43
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Aspira a convertirse en serie de televisión y está protagonizado por María José Alfonso, Máximo Valverde y Manolo Zarzo

Bingo Roma participa en el emotivo corto “La Tercera Edad”

AZARplus.- La emblemática Sala madrileña Bingo Roma participó en el cortometraje “La Tercera Edad”, producido por Octavio Lasheras, con guión de Anna Utrecht. Un corto protagonizado por “tres grandes del cine”, como son María José Alfonso, Máximo Valverde y Manolo Zarzo, en el que se “cuenta la historia de tres ancianos que escapan un día de una residencia para vivir un plan diferente”, segun la nota difundida.

VER MÁS FOTOS by BINGO ROMA
VER AZARplus 13/04/18.- Vip Roma, “la primera aplicación móvil de una sala de juego”
VER AZARplus 20/03/17.- BINGO ROMA, galardonado en los Premios RSC de la Expo Social Fundal

17/04/2018





En cuanto al rodaje en la mítica Sala madrileña para unas escenas del corto, “ha sido una de las experiencias más gratificantes que el equipo de Bingo Roma ha vivido en el último año: poder apoyar, una vez más, una manifestación cultural como es el cine, y también, cómo no, a través de una historia con la que pueden identificarse muchos de nuestros habituales clientes, que trata con mucho mimo y humor el conflicto que se produce cuando nuestros mayores llegan a una residencia, incluso en contra de su voluntad”.

El corto, por otra parte, podría convertirse en serie de televisión si encuentra apoyo de alguna cadena o productora, al tiempo que participa este año en el Certamen de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid. Dentro de este concurso, fue exhibido junto a otras cintas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de la capital el pasado 11 de Abril.

Para propiciar su transformación en proyecto televisivo, siempre según la nota, se ha montado un episodio piloto de casi una hora de duración, en el que Bingo Roma también tiene protagonismo.

“La Tercera Edad”, el corto en el que participó Bingo Roma, ya se exhibe en las salas

Bingo Roma participó en este cortometraje y en el episodio piloto para serie TV, que cuenta la historia de tres ancianos que escapan un día de una residencia para vivir “un plan diferente”

Tres personas ya entraditas en años, de buen ver y mejor vestir (encarnadas por tres grandes del cine como María José Alfonso, Máximo Valverde y Manolo Zarzo), se conocen en una residencia de la tercera edad de Madrid y viven una experiencia singular al escaparse durante unas horas del centro donde residen para, entre otras cosas, cantar un bingo en Bingo Roma.

En el devenir de la “escapada” los tres descubren que la amistad está por encima de la soledad y de que la buena compañía puede paliar la ausencia de nuestros seres queridos, aunque solo en parte.

Esta es la trama de “La Tercera Edad”, el cortometraje producido y dirigido por Octavio Lasheras, con guión de Anna Utrecht, en el que Bingo Roma ha sido colaborador, y que concursa este año al Certamen de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.

El filme fue exhibido la noche del pasado miércoles en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a otras cintas y opta a las diferentes categorías del certamen.

Salir de la zona de confort

“¿Cuantos mayores quieren que sus hijos les “metan” en una residencia?, ¿No quieren ir porque implica salir de su zona de confort o porque quizás sienten que se les olvidará?, ¿Quizás porqué se siente inútiles?”, Octavio se hace estas preguntas a la hora de afrontar este nuevo proyecto cinematográfico que tiene la intención de convertirse en serie de televisión.

De hecho, se ha montado un episodio piloto de casi una hora de duración cuya emisión podría convertirse en realidad gracias al apoyo de alguna cadena o productora habitual de series de ficción.

El equipo de la “La Tercera Edad” pasó por la sala de Bingo Roma para filmar unas escenas hace ya algunos meses en una mañana de domingo y el rodaje ha sido una de las experiencias más gratificantes que el equipo de Bingo Roma ha vivido en el último año: poder apoyar, una vez más, una manifestación cultural como es el cine, y también, cómo no, a través de una historia con la que pueden identificarse muchos de nuestros habituales clientes, que trata con mucho mimo y humor el conflicto que se produce cuando nuestros mayores llegan a una residencia, incluso en contra de su voluntad.

En la propia gala de presentación de la película, Octavio animó a los asistentes a pasar “más tiempo con nuestros mayores, porque luego nos podemos arrepentir de no haberlo hecho”. ¡Mucha suerte a Octavio y a Anna y ojalá pronto veamos la serie en la pequeña pantalla!

Comunicado BINGO ROMA



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus