Compartir

Adiós a Ramón

AZARplus

AZARplus.- El nombre de Ramón Mardones permanecerá imborrable para siempre en la Hemeroteca del Sector, en la propia Historia del Sector.

Lo hará a través de su firma en miles de las mejores fotografías de hombres y mujeres, de acontecimientos, de lugares, de creaciones y modelos de una Industria en la que volcó durante décadas su inmensa profesionalidad y su maestría con la cámara en las manos, pero sobre todo va a estar presente durante muchísimo tiempo en los corazones de cuantos tuvimos la suerte de conocer y compartir la amistad con un hombre que jamás negó un favor a nadie y tuvo sus puertas abiertas para todos.

Su entusiasmo por la vida, su amor hasta la locura por su pequeña hija, fueron golpeados por la crueldad de una enfermedad que ahora le ha vencido robándonoslo a cuantos le queríamos. Pero nos va a quedar su fotografía, algo así como un autorretrato que podremos ver en nuestro interior, en la retina del alma, cada vez que acudamos a una Feria, a un Congreso o a una Presentación del Sector, de su Sector, y demos un paso a un lado para dejar sitio a Ramón y a sus cámaras, en primera línea, con nosotros.

LEER EMOTIVA DESPEDIDA POR BLANCA PLAZA, DIRECTORA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE JUEGO

 

Ramoncete divinamente delicioso.

Fotógrafo estupendo; persona cercanamente amadísima por tantos; amantísimo de tus padres grandiosos, sacrificados, llenos de apoyo y cariño para todos, de tu hija preciosa Ana de la que me mostrabas fotos orgullloso y feliz; de tus riquísimos, bien guapos, dulces y hermosos sobrinos: Fernando, Irene, los mellizos Mario y Eloy; de tus estupendos hermanos y resto de sus familias, en definitiva de la tuya muy grande; de muchos amigos del alma…de vecinos entrañables…

! Para todos nosotros tenías algo agradable y gracioso Ramón!
Te fuiste anteayer -sábado 14 de abril soleado y primaveral- y el corazón se me partió, las lágrimas me cayeron quedamente a borbotones.
Tan bueno, tan bien humorado, tan grandullón, tan magnífico, tan guapetón, tan tremendamente paciente, cariñoso, bellezón, bombonazo…

No te olvidaré y tu sonrisa siempre me acompañará.
Tienes tu lugar en mi corazón, ya lo has sabido siempre.
Te quiero y aquí conmigo te quedas en mi pensamiento.
! Hombre extraordinario, amigo lindo: descansa en paz!
Te lo desea y se alegra la besucona Blanca, compañera que ha sentido siempre admiración y mucho cariño por ti amigo, hermana de tus amiguísimos y compañerísimos Pablo y Luis, igualmente fotógrafos sobresalientes y criaturas maravillosas

Adiós Ramon, adiós amor

Blanca Plaza Labrador

Directora de la Feria Internacional de Juego

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Solo soy un operador sin protagonismo relevante en el sector. A pesar de eso Ramón siempre me trató en diversos encuentros con tanta cortesía y atención personal como la que dedicaba a los líderes. Luego además su trabajo era muy bueno. Siento mucho su desaparición.

  2. A mi Ramón y los hermanos Pablo y Luis de Azar me parecían siempre los Tres Mosqueteros del Sector : se metían en todas las aventuras y además eran los buenos de la “película” (fotográfica) armados con sus mochilas y sus cámaras. Era un tío estupendo y le vamos a echar de menos muchísimo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados