Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 22 de julio de 2018 - 12:45
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Pedro García Cuestas, Director Jurídico del GRUPO, NUEVO Vocal del  Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia 

Las obras del Mercado de Correos de ORENES, en su cuenta atrás

AZARplus.- GRUPO ORENES, la empresa promotora del Proyecto junto con Mercantil Española de Mercados, que convertirán el Mercado de Correos en una referencia turística y gastronómica de Murcia, han señalado que la apertura podría ser en septiembre, según la nota difundida. En otro orden de cosas, Pedro García Cuestas, Director Jurídico del GRUPO y responsable del Proyecto, ha sido elegido esta semana como Vocal del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia. Acontinuación ofrecemos el Comunicado Oficial conjunto del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio...

VER INTERESANTE GALERÍA DE FOTOS by LA VERDAD
VER VÍDEO by LA OPINIÓN DE MURCIA
VER MURCIA.COM.- El Mercado de Correos se convertirá, a partir de septiembre, en referente nacional de la gastronomía y el ocio
VER LA OPINIÓN DE MURCIA.- El Mercado de Correos de Murcia abrirá sus puertas en la Feria de Septiembre
VER LA VERDAD.- El mercado gastronómico de Correos abrirá para la Feria de Septiembre
VER CADENA SER.- El Mercado de Correos abrirá sus puertas en septiembre
VER LA VERDAD.- López Abad renueva por completo la ejecutiva para relanzar la Cámara
LEER COMUNICADOS
VER AZARplus 13/02/17.- El edificio de Correos de Murcia será un mercado y no un Casino
VER AZARplus 26/09/17.- Comienzan las obras del Gastromercado de ORENES en Murcia

12/04/2018
Las obras del Mercado de Correos de ORENES, en su cuenta atrás


El Mercado de Correos se convertirá, a partir de septiembre, en referente nacional de la gastronomía y el ocio

El Alcalde ha visitado esta mañana las obras del nuevo espacio, que permitirá la creación de cerca de 250 puestos de trabajo y supondrá un impacto económico de entre 5 y 8 millones de euros y recibirá una afluencia de entre 400.000 y 500.000 visitantes anuales. En los 3.000 metros cuadrados existentes se instalarán 15 paradas gastronómicas, dos tiendas gourmet, un punto de información turística y un espacio para actividades culturales. Las obras de creación del nuevo Mercado de Correos siguen su curso según el plan de trabajos establecido

El Alcalde José Ballesta, acompañado por Javier López Cerrón, director general de Orenes Grupo, y Miguel Pichardo y Manuel Borrego, socios de Mercantil Española de Mercados, ha visitado esta mañana los trabajos de rehabilitación del emblemático edificio de la calle Pintor Villacís que se convertirá, según las previsiones el próximo mes de septiembre, en una referencia turística nacional a través de la gastronomía y el ocio. Asimismo, han participado en el acto los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

Ballesta ha explicado que “con la realización de este proyecto se cumplen tres objetivos fundamentales para la ciudad: recuperar este singular edificio de Murcia que forma parte de nuestra memoria colectiva; ofrecer un nuevo espacio gastronómico que atraerá turismo y completará la ya magnífica oferta hostelera local y, además, impulsar el empleo en un sector que ostenta un enorme peso como motor de nuestra economía”.

Según el proyecto de obras, ejecutado gracias a la alianza entre Orenes Grupo y Mercantil Española de Mercados, el edificio conservará la estructura, tanto la fachada como la distribución interior. El eje del nuevo mercado será el patio, disponiendo alrededor de él los principales lugares de uso y de circulación. Esa zona central quedará libre para la instalación de mesas y para la celebración de eventos, espectáculos o exposiciones.


A su alrededor, distribuidos a lo largo de toda la planta baja, se instalarán 15 paradas gastronómicas con distintas y exclusivas actividades, dos tiendas de venta de productos gourmet y un punto de información turística. Además, se habilitará un espacio al aire libre como terraza a pie de calle.

En total, 3.000 metros cuadrados cuyo objetivo es ser un escaparate permanente de la cultura y gastronomía de la Región de Murcia y de España, con un modelo que ya se desarrolla con éxito en otras ciudades del país como Madrid, Barcelona o Sevilla.

50 empresas involucradas

Este nuevo espacio tendrá un importante impacto social y económico ya que participarán, desde su construcción y durante el periodo de actividad, más de 50 empresas y se crearán cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos, además de los vinculados al proceso constructivo.

Los estudios previos realizados indican que se alcanzará una afluencia de entre 400.000 y 500.000 visitantes anuales, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Murcia junto a la Catedral. Con estas cifras, el impacto económico que tendrá se situará entre 5 y 8 millones de euros anuales.

El Mercado de Correos contará con la participación de comerciantes, hosteleros, marcas y productos referencia del sector, tanto de ámbito local como nacional. Para ello, se pondrá en marcha un concurso de actividades para la adjudicación de los diferentes puestos disponibles. La segunda semana de mayo se anunciarán las bases de licitación y se enviarán las invitaciones para participar en el proceso, que tendrá una duración de dos meses.



Comunicado AYUNTAMIENTO DE MURCIA y CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA 


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus