Compartir

SE CELEBRARÁ EL 17 Ó 18 DE MAYO A PROPUESTA DE JOSÉ ANTONIO Y JAVIER MARTÍNEZ SAMPEDRO

Codere CONVOCA una Junta General Extraordinaria de Accionistas

AZARplus

Codere ha enviado un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que informa de la Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, solicitada por los hermanos y Consejeros José Antonio y Javier Martínez Sampedro. Dicha Junta se celebrará a las 10.00 h del próximo 17 de mayo en primera convocatoria o el día 18 del mismo mes en segunda convocatoria.

VER HECHO RELEVANTE CON EL ORDEN DEL DÍA
LEER COMUNICADO OFICIAL CODERE

Codere anuncia que celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 17 de mayo

A requerimiento de D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y Masampe S.L. se ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que se incluiría como punto Primero del Orden del Día, el cese de D. Joseph Zappala como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad.

El Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo informa desfavorablemente la propuesta de cese de dicho consejero realizada por parte de los accionistas D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y Masampe S.L., dado que no existen razones que justifiquen el cese anticipado de D. Joseph Zappala y el Comité entiende en el mejor interés de la sociedad la continuidad de dicho consejero.

Madrid, 12 de abril de 2018.- Codere informa de que el pasado 21 de marzo recibió requerimiento notarial efectuado a instancias de los accionistas de “Codere S.A.” D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y Masampe S.L., a fin de que Codere S.A. procediera a convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que se incluiría como punto Primero del Orden del Día, el cese de don Joseph Zappala como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad.

En un Consejo celebrado el día de ayer, se decidió convocar Junta Extraordinaria de Accionistas con fecha el 17 de mayo en primera convocatoria, y a la misma hora y lugar, el día 18 de mayo en segunda convocatoria.

El Consejo de Administración de Codere S.A., teniendo en cuenta el informe emitido por el Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y en cumplimiento de sus deberes fiduciarios, entiende que es en el mejor interés de la sociedad y del conjunto de sus accionistas la continuidad del consejero D. Joseph Zappala, y en consecuencia recomienda a los accionistas de Codere S.A. el voto en contra de la propuesta efectuada por D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y Masampe S.L.

Informe del Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo

El Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo valora muy positivamente la labor desarrollada por D. Joseph Zappala, teniendo en cuenta no solo su Curriculum Vitae, sino también los casi 16 años en los que ha desarrollado diversos cargos y posiciones dentro de la empresa, que le proporcionan una visión amplia y un conocimiento profundo del negocio y la historia de Codere, sin haber sido cuestionado nunca en sus funciones hasta el pasado 4 de abril, tras su voto a favor del cese en sus funciones ejecutivas de los consejeros dominicales D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro el 12 de enero.
Por ello, el Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo informa desfavorablemente la propuesta de cese de dicho consejero por parte de los accionistas D. José Antonio Martínez Sampedro, D. Luis Javier Martínez Sampedro y Masampe S.L., dado que no existen razones que justifiquen el cese anticipado del Sr. Zappala y este Comité entiende en el mejor interés de la sociedad la continuidad de dicho consejero.

Adicionalmente, el Comité ha tenido conocimiento de que en la reunión de los accionistas restantes (Remaining Shareholders, conforme este término se define en el contrato de accionistas) celebrada el 4 de abril de 2018 en Londres, se trató una propuesta presentada por los hermanos Martínez Sampedro para aprobar el nombramiento de un candidato propuesto por ellos para reemplazar a D. Joseph. Zappala. En dicha reunión se acordó por 40,9 millones de votos a 92 votos no aprobar el nombramiento de dicho candidato y reconocer la contribución que D. Joseph Zappala hace al negocio de Codere S.A. Además se hizo constar la gratitud de los Remaining Shareholders por el trabajo desempeñado y su esfuerzo, así como su deseo de que el Sr. Zappala continuase representándoles en el Consejo.

Comunicado CODERE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados