Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 25 de abril de 2018 - 08:42
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
  Delicious   Menéame

NUESTRO EDITOR DE HONOR ESCRIBE SOBRE LA NOTICIA EXCLUSIVA DIFUNDIDA AYER POR OKDIARIO

Cirsa... los Fondos, la Bolsa y la Vida

por Juan Manuel Ortega

AZARplus.- Ustedes disimulen, pero NO siempre por el humo circundante se sabe dónde está el verdadero fuego de Cirsa...Y no es preponderancia, sino humildad...Hay que reconocer la grandeza utilitarista que la Empresa de Tarrasa ha sido capaz de atesorar en su relación con los medios...y a eso me refiero...Ayer, OK Diario, informaba de un nuevo y potente candidato a la compra de la Multinacional de Manuel Lao...Nada menos que Trilantic Capital Partners, dueño de Talgo, Pachá y el todopoderoso Grupo Gamenet, que solo en Italia opera 39.846 Máquinas de Juego, amén de 8.570 Videoloterías y 750 Casas de Apuestas...Sí, sí, solo en Italia, donde también Cirsa y Codere explotan el formidable negocio de los juegos de azar...

La información parece buena, pero también era creíble la que el diario Expansión ofrecía el pasado mes de febrero asegurando que Blackstone compraría Cirsa antes del final de marzo...y aquí estamos...en el mes de abril y con un novio más que se engancha al brazo de la presunta subasta de tan apetecible "bomboncito"...¿ Suma y Sigue ?...¿ Es eso lo que realmente quiere Cirsa o simplemente está alimentando una cortina de humo que oculte su verdadero propósito de la salida a Bolsa ?... o únicamente está barajando sus posibilidades...o ¿ nada de nada ?

Al decir de algún alto Directivo de la Multinacional, entrar en el Mercado Continuo podría ser el único objetivo plausible en el cercano horizonte... Y de ser así, yo vaticino que florecerán los requiebros sobre la figura de un Joaquín Agut por la maestría demostrada en la gestión del caso que nos ocupa...Vía Acuerdo entre las partes o Vía OPA, la presunta fusión con Codere no quedaría necesariamente desplazada de ese nuevo escenario...Argentina al margen, naturalmente...La casilla del denostado Cristobal López no podría entrar en la Quiniela...digan lo que digan...

Así las cosas, ni me lo creo, ni me lo dejo de creer...El humo, el ruido y la permanente banalización de las noticias sobre nuestra Industria del Juego, siguen figurando en el frontispicio de la actividad...Y en este tema, SÍ que deberíamos actuar con la responsabilidad que se nos exige en otros asuntos, donde se nos coloca ante la disyuntiva de la Bolsa o la Vida...Pero no caerá esa breva...Al fin y al cabo, todos acabaremos pescando en ese río revuelto de la posverdad que nos humedece y hasta nos arrastra...Como hoy me pasa a mi, viéndome obligado a picar en un nuevo anzuelo de sabrosa actualidad...¿ No sé si me entienden ?

VER OK DIARIO.- El fondo dueño de Talgo entra en la puja por Cirsa
VER EXPANSIÓN.- Blackstone lidera la puja por Cirsa sin la filial argentina
VER AZARplus 22/03/18.- EXCLUSIVA: Cirsa NO ha descartado su posible salida a Bolsa

12/04/2018





1 comentarios recibidos

Interesante y legítimo  12 de abril 2018
n. 1

Interesante y legítimo ese concepto de "cortina de humo" tras el que podría estar cubriendo CIRSA su verdadero objetivo o,al menos, el más conveniente.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 398
Abril de 2018
Revista AZAR número 398 - Abril de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus