Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 22 de julio de 2018 - 12:45
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
9 comentarios 9 comentarios
 
  Delicious   Menéame

E X C L U S I V A
NUESTRO EDITOR DE HONOR ANALIZA EL SUFLÉ ESPECULATIVO QUE SUFRE LA COMPAÑÍA DESDE QUE LOS FONDOS TOMARAN EL CONTROL

¿ Por qué CODERE vale un 11% menos que el día anterior al "Tejerazo" ?
por Juan Manuel Ortega

AZARplus.- Utilizo el galicismo de soufflé para intentar explicar lo que a mi juicio enmarca la realidad de una Codere sometida a todo tipo de especulaciones, desde que se supo la intención de los Fondos de hacerse con el control de La Compañía en un contexto de posible fusión con una Cirsa aparentemente preparada para situarse entre las garras de los Buitres... Un suflé que, convenientemente introducido en el horno mediático, iba a reportar pingües beneficios para ambas Multinacionales... Quiero decir que la salsa bechamel de las economías de escala y la clara de huevo financiera se hornearon con singular mimo y dedicación...pero algo ha debido de salir mal, porque el apetitoso suflé se está desinflando...y a marchas forzadas...

Ayer mismo, 3 de abril, las acciones de Codere registraron una bajada del 4´07% situándose en 8´72 euros por título...Baste decir que el día anterior al " Tejerazo " las acciones cotizaban a 9´70 euros, o lo que es igual a un 11% más altas que hoy...Y eso tras unos vaivenes alcistas y bajistas en función de las noticias provenientes de Tarrasa y/o Madrid...En estos tres meses de especulaciones, Codere ha llegado a valer en Bolsa un 20% más de lo que vale ahora...Pero todo comenzó a cambiar cuando Cirsa difundió su cuadragésimo sexto trimestre consecutivo de mejora en sus resultados...Además de " sacar pecho " por tan increíble record, también dio a entender que ni tenían prisa en vender, ni había nada decidido en firme sobre sus alternativas de futuro...Y el suflé comenzó a desinflarse...Seguramente para bien, puso el asunto en un claro punto de inflexión...

En eso estamos...ante la inevitable pregunta que se hace en el entorno de Codere : ¿ Y ahora qué ?... Un primer trimestre de 2018 con resultados inferiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2017 pondrían de relieve la falta de un proyecto alternativo a la presunta entrega de la Compañía a la no menos presunta compra de Cirsa por parte de Blackstone... Quiero decir que malos tiempos para la lírica, si no va acompañada de buenos resultados... Dios no lo quiera, pero mucho me temo que las acciones seguirán cayendo al mismo ritmo que se desinfla el suflé...O sea, que atentos y al loro porque la función no ha terminado...Solo estamos en el entreacto...

VER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA 08/01/18.- El " TEJERAZO " en Codere
VER AZARplus 12/03/18.- ... a propósito de los Buitres... por Juan Manuel Ortega

04/04/2018





9 comentarios recibidos

Hay que comprar  4 de abril 2018
n. 1

Esta claro. Hay que comprar coderes
SER PROFESIONAL  4 de abril 2018
n. 2

En este sector no basta con ser un buen gestor,sobre todo hay que ser un buen profesional y entender del juego,no solamente del dinero.
Operador  4 de abril 2018
n. 3

Suben y bajan porque la bolsa es muy sensible a la información.Creo que es correcta la interpretación del señor Ortega,coincidente en los distintos tiempos informativos y posiblemente en el futuro más inmediato.
Madrileño  4 de abril 2018
n. 4

Los Martínez deberían intentar que CODERE volviera a ser una empresa española.Todo el Sector de nuestro país saldría ganando con ello y sobre todo ahora,que parecemos una colonia austriaca y alemana.
X  4 de abril 2018
n. 5

Son las bendiciones del mercado libre, ¡de qué nos lamentamos! Si una empresa sale a Bolsa está en subasta y puede pasar de todo.
Vivir para ver  4 de abril 2018
n. 6

Qué dicen ahora los accionistas que se alegraban por la destitución de Martínez?
Antonio  4 de abril 2018
n. 7

Pues no se si es una buena o mala noticia, lo único que sé es que lo que les hicieron a los fundadores de la compañía me parece increíble, algo así como cuando a Pedro J. Ramírez le echaron del Mundo, que el dirigía y había creado...
Bingos de México  4 de abril 2018
n. 8

Tranquilo Juan Manuel. Podrá ser que cuando el cocinado CODERE llegar al punto sea CIRSA la interesada en comerlo. El peligro está en comprarlo con poco dinero y muuuucho crédito y toda la historia recomenzar... Los buitres son buitres y ese es su negocio...
Interesante  4 de abril 2018
n. 9

Muy interesante el artículo y seguramente muy acertado el análisis,pero lo mejor es el final: "Solo estamos en el entreacto"

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus