Compartir


E X C L U S I V A

NUESTRO EDITOR DE HONOR ANALIZA EL SUFLÉ ESPECULATIVO QUE SUFRE LA COMPAÑÍA DESDE QUE LOS FONDOS TOMARAN EL CONTROL

¿ Por qué CODERE vale un 11% menos que el día anterior al “Tejerazo” ? por Juan Manuel Ortega

AZARplus

Utilizo el galicismo de soufflé para intentar explicar lo que a mi juicio enmarca la realidad de una Codere sometida a todo tipo de especulaciones, desde que se supo la intención de los Fondos de hacerse con el control de La Compañía en un contexto de posible fusión con una Cirsa aparentemente preparada para situarse entre las garras de los Buitres… Un suflé que, convenientemente introducido en el horno mediático, iba a reportar pingües beneficios para ambas Multinacionales… Quiero decir que la salsa bechamel de las economías de escala y la clara de huevo financiera se hornearon con singular mimo y dedicación…pero algo ha debido de salir mal, porque el apetitoso suflé se está desinflando…y a marchas forzadas…

Ayer mismo, 3 de abril, las acciones de Codere registraron una bajada del 4´07% situándose en 8´72 euros por título…Baste decir que el día anterior al ” Tejerazo ” las acciones cotizaban a 9´70 euros, o lo que es igual a un 11% más altas que hoy…Y eso tras unos vaivenes alcistas y bajistas en función de las noticias provenientes de Tarrasa y/o Madrid…En estos tres meses de especulaciones, Codere ha llegado a valer en Bolsa un 20% más de lo que vale ahora…Pero todo comenzó a cambiar cuando Cirsa difundió su cuadragésimo sexto trimestre consecutivo de mejora en sus resultados…Además de ” sacar pecho ” por tan increíble record, también dio a entender que ni tenían prisa en vender, ni había nada decidido en firme sobre sus alternativas de futuro…Y el suflé comenzó a desinflarse…Seguramente para bien, puso el asunto en un claro punto de inflexión…

En eso estamos…ante la inevitable pregunta que se hace en el entorno de Codere : ¿ Y ahora qué ?… Un primer trimestre de 2018 con resultados inferiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2017 pondrían de relieve la falta de un proyecto alternativo a la presunta entrega de la Compañía a la no menos presunta compra de Cirsa por parte de Blackstone… Quiero decir que malos tiempos para la lírica, si no va acompañada de buenos resultados… Dios no lo quiera, pero mucho me temo que las acciones seguirán cayendo al mismo ritmo que se desinfla el suflé…O sea, que atentos y al loro porque la función no ha terminado…Solo estamos en el entreacto

VER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA 08/01/18.- El ” TEJERAZO ” en Codere
VER AZARplus 12/03/18.- … a propósito de los Buitres… por Juan Manuel Ortega

Compartir
NOVOMATIC

9 Comentarios

  1. En este sector no basta con ser un buen gestor,sobre todo hay que ser un buen profesional y entender del juego,no solamente del dinero.

  2. Suben y bajan porque la bolsa es muy sensible a la información.Creo que es correcta la interpretación del señor Ortega,coincidente en los distintos tiempos informativos y posiblemente en el futuro más inmediato.

  3. Los Martínez deberían intentar que CODERE volviera a ser una empresa española.Todo el Sector de nuestro país saldría ganando con ello y sobre todo ahora,que parecemos una colonia austriaca y alemana.

  4. Pues no se si es una buena o mala noticia, lo único que sé es que lo que les hicieron a los fundadores de la compañía me parece increíble, algo así como cuando a Pedro J. Ramírez le echaron del Mundo, que el dirigía y había creado…

  5. Tranquilo Juan Manuel. Podrá ser que cuando el cocinado CODERE llegar al punto sea CIRSA la interesada en comerlo. El peligro está en comprarlo con poco dinero y muuuucho crédito y toda la historia recomenzar… Los buitres son buitres y ese es su negocio…

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados