Compartir

Un Seminario, que contó con la participación de Juan Carlos Ruiz, Director de Marketing del GRUPO COMAR, desvela su nuevo perfil

Conocer al turista chino, clave para ofrecerle una experiencia de Ocio única

AZARplus

España es uno de los destinos preferidos de los turistas chinos, a su vez grandes clientes del Sector. Sin embargo, se trata de un colectivo que ha variado su perfil en los últimos años, por lo que es importante conocerlo un poco mejor para poder ofrecerles una inolvidable experiencia de ocio que les anime a volver. Tal ha sido el objetivo del Seminario “Thinking China: Descubriendo al turista chino”, organizado por Interface Tourism, en el que se dieron las claves para atraer al turista chino de calidad…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER VÍDEO
VER EUROEFE.- El nuevo turista chino a Europa: “millennial”, hiperconectado y ávido de experiencias
VER HOSTELTUR.- Experiencias únicas y digitalización, claves para captar al turista chino
VER SMARTTRAVEL.- Autenticidad y movilidad: la propuesta de valor de España para el turista chino
VER AZARplus 20/03/18.- Mayoritario optimismo en el Sector del Turismo y Ocio español sobre el futuro aumento de la facturación
VER AZARplus 21/07/17.- La monopolizada Industria del juego en China

<iframe width=”480″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/G4hpEXYGh3M” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

La consolidación de China como potencia mundial ha repercutido de forma directa en convertirlo en un país generador de turismo. De hecho, sus cifras poblacionales también contribuyen a esta afluencia, y actualmente su gasto en turismo internacional incluso está por encima de la de Estados Unidos.

Europa se encuentra entre los destinos con mayor potencial para este país asiático, pues el principal destino sigue siendo el entorno asiático, según se explicó en el Seminario. En concreto, España es un destino que ya arroja unas cifras muy interesantes.

Sin embargo, los visitantes chinos han variado su idiosincrasia, si bien antes se solían organizar en grupos turísticos grandes y eran turistas de mediana edad, ahora cada vez llegan más jóvenes (millenials), hiperconectados, cosmopolitas, que hablan inglés, viajan de forma independiente y buscan “vivir experiencias únicas y auténticas”, apuntaron los participantes de la mesa redonda moderada por Chris Pomeroy, director de estrategia global en Travel Consul.

Entre los participantes se encontraba Juan Carlos Ruiz, Director de Marketing del GRUPO COMAR, quien señaló la importancia de aprovechar la tendencia creciente de visitas ofreciendo “experiencias inmersivas, que combinen cultura, ocio y gastronomía, alineadas con las expectativas de este viajero, para aumentar la fidelización con el destino”. Una oferta que, sin ir más lejos, aúnan los Casinos con sus programas culturales, de Juego y restauración. Asimismo, Ruiz destacó la “agilidad, flexibilidad y creatividad de los empresarios turisticos” a la hora de ofrecer respuestas y, en fin, adaptar su oferta a este mercado que tantas oportunidades brinda.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados