Compartir

De acuerdo con el XIV Informe KPMG acerca de las “Perspectivas España 2018”, basado en una encuesta a empresarios y directivos

Mayoritario optimismo en el Sector del Turismo y Ocio español sobre el futuro aumento de la facturación

AZARplus

Casi ocho de cada diez empresarios y directivos españoles del sector del Turismo y Ocio espera que su facturación aumente próximamente. En concreto, un 77 por ciento, sumando el 41 por ciento de ellos cree que lo hará entre un 0 y un 5 por ciento en los próximos 12 meses y un 36 por ciento que crecerá más de un 5 por ciento. Así se desprende del informe “Perspectivas España 2018”, elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, cuyo objetivo es conocer la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual, así como acerca de sus perspectivas a corto y medio plazo, según la nota difundida por ANESAR…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER PDF INFORME
VER INFOGRAFÍA CON CONCLUSIONES GENERALES
LEER COMUNICADO
VER AZARplus 06/02/18.- La recuperación económica propicia el aumento del gasto en Juego

Un meticuloso trabajo realizado a partir de una encuesta realizada a casi 1.900 directivos de empresas radicadas en el territorio nacional de diferente sectores, entre ellos directivos de empresas del Sector.

Sobre las perspectivas sectoriales, el trabajo afirma que “a pesar del sentimiento general de optimismo, las realidades de cada industria muestran diferencias significativas: del sobresaliente optimismo de la automoción a la menor confianza expresada por los directivos del sector de los medios de comunicación”. O, yendo a nuestro Sector, más intermedia, en la que si bien solo un 1 por ciento considera que la situación actual es excelente, un 63 por ciento la cataloga de buena y un 36 por ciento de mejor en los próximos 12 meses.

Por su parte, un 32 por ciento considera que la situación actual es regular y un 49 por ciento opina que durante el mismo periodo permanecerá igual. Solo un 2 por ciento cree que la situación es mala, frente al 14 por ciento que estima que, en los siguientes 12 meses, irá a peor.

En cuanto a la valoración de la situación económica en el sector del Turismo y Ocio se repite el porcentaje del 63 por ciento que ve como buena la situación actual, reduciéndose desde el 36 por ciento anteriormente citado a un 23 por ciento que espera una mejoría durante esos mismos meses.

Resulta llamativo que aquel casi insignificante 1 por ciento que valoraba como excelente la situación económica del España, cuando se trata de hacer la misma estimación con respecto a la situación actual del sector, se convierte en un 14 por ciento, aumentando también de un 0 por ciento en el anterior cuadro a un 1 por ciento que piensa que podría mejorar.

En la parte media de la horquilla planteada, un 22 por ciento consideran que la valoración de la situación económica en el sector del Turismo y Ocio es regular, aumentando hasta un 58 por ciento los que creen que los próximos 12 meses será igual. Para concluir con este apartado, un 0 por ciento cree que la situación actual es mala, y un 16 por ciento espera que empeore. Finalmente, el pesimismo radical prácticamente no tiene cabida en ninguna de las dos valoraciones, con un insignificante 1 por ciento tanto en una valoración actual de la situación tachándola de muy mala como a la hora de opinar que los próximos 12 meses serán mucho peores.

Asimismo, se estudia la evolución de la plantilla en los próximos 12 meses, con resultados mayoritarios que se concentran en un 46 por ciento dentro de la casilla intermedia, previendo que se mantendrá igual. Destaca también el 42 por ciento que espera ver un incremento en sus recursos humanos, desglosado en un 30 por ciento que estima el incremento hasta un 5 por ciento y el resto (12 por ciento) que espera un incremento.


 
Con respecto a las prioridades estratégicas, especificadas en la estadística anterior, destacan sobre todo la mejora de los procesos, con un 63 por ciento, la mejora digital y formar al personal de la empresa, ambos con un 38 por ciento y, en tercer lugar, la expansión y crecimiento internacional (31 por ciento), entre otras.

Por último, las principales demandas al Gobierno- central, ilustradas también en el cuadro incluido a continuación, se concentran en educación, formación y desarrollo de competencias, con un 52 por ciento y, en segundo y tercer lugar, la incentivación de la creación de empleo y la simplifiación administrativa. Cada uno de estos dos capítulos con un 43 y 42 por ciento, respectivamente.

Todas ellas son cuestiones relevantes para la gestión empresarial, en las que se centra el Informe, desde un enfoque sectorial y también autonómico. Entre ellas, “sus prioridades estratégicas, los principales riesgos identificados, las demandas al Gobierno central y regional o el impacto del Brexit en la empresa española”, según la nota de prensa.

Desde un punto de vista genérico, sin entrar en los distintos sectores, el Informe concluye que los encuestados realizan la valoración más positiva de la coyuntura económica de los últimos ocho años.

En concreto, casi ocho de cada diez empresarios y directivos españoles, el 77 por ciento, confía en aumentar las ventas durante este año y, teniendo en cuenta la situación económica, la mayoría considera que las perspectivas son mejores.

Asimismo, el 75 por ciento espera aumentar su facturación en los próximos meses y el 92 por ciento cree que en los próximos 12 meses la coyuntura permanecerá igual o mejorará. Por último, entre otros datos del Informe, ofrecido íntegro en el pdf incluido en esta noticia, el 82 por ciento de las empresas señala la incertidumbre política como la principal amenaza.

Informe Perspectivas España 2018

La consultora KPMG, en colaboración con la CEOE, acaba de publicar el Informe Perspectivas España 2018, que recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual y sus perspectivas a corto y medio plazo.

Este interesante y exhaustivo trabajo, ha sido realizado en base a una encuesta realizada a casi 1.900 directivos de empresas radicadas en España pertenecientes a 24 sectores de actividad, entre ellos, el sector del juego.

El informe aborda cuestiones relevantes para la gestión empresarial, como sus prioridades estratégicas, los principales riesgos identificados, las demandas al Gobierno central y regional o el impacto del Brexit en la empresa española.

Comunicado ANESAR

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados