Compartir

NUESTRO EDITOR DE HONOR ANALIZA HOY LOS LLAMATIVOS SILENCIOS EN TORNO A LA POSIBLE FUSIÓN CODERE-CIRSA

… a propósito de los Buitres… por Juan Manuel Ortega

AZARplus


AZARplus.-
Al margen del Real Decreto de Adolfo Suarez en 1977 y el Reglamento de Máquinas de 1981 ningún otro acontecimiento, por extraordinario que haya sido, habrá tenido la trascendencia de una efectiva fusión Codere-Cirsa, si es que los Fondos Buitre supuestamente implicados llegan finalmente a materializarla…Ya existe la suficiente información y desinformación en los medios como para que el caso preocupe a las gentes de bien relacionadas con la Industria de los Juegos de Azar…Un fenómeno de tan colosales dimensiones y procedimientos desbordaría el Sector en España. Marcaría una parte de la actividad en Europa y masacraría una no menos importante fuerza laboral del Juego, aquí y en Latinoamérica…

Por eso, tres o cuatro meses después de la impostura y el hipócrita bamboleo, llama la atención el discreto, pero también bochornoso silencio de Autoridades, Empresas e Instituciones en torno a este asunto…La Industria Privada del Juego no deja de ser una “subcontrata del Gobierno” un gestor de dinero ajeno que maneja fondos públicos en forma de impuestos…Los Buitres, que elevaron el coste efectivo de la deuda bancaria de Codere del 4% al 40% , son los mismos que supuestamente se postulan ahora para la adquisición de Cirsa…¿ Tiene sentido que Autoridades, Empresas e Instituciones del Sector den, con su incomprensible silencio, la más calurosa bienvenida a esta especial “ganadería” extractiva del pasto sectorial e impositivo de la Hacienda Pública ?

¿ Entra dentro de la lógica más ortodoxa y decente que una actividad como el Juego, cuya mayor parte de sus ingresos tiene como destino los premios a sus clientes e impuestos para los gobiernos que conceden las Licencias, entregue su gestión a entidades cuyo afán de lucro les lleva continuamente a “bailar” en el mismísimo borde de la Ley y, por supuesto, siempre en Paraísos Fiscales ?… ¿ Se sienten, igualmente, tranquilas las Asociaciones de Ludópatas por su postura “responsablemente” indiferente a estos problemas aparentemente periféricos de sus dignos quehaceres ?…¿ Alguien se cree que el denominado impacto social de la actividad, o su excesiva promoción publicitaria. va a estar en la agenda de estos acreditados ” dinamizadores sociales ” ?… ¿ Han valorado, los unos y los otros, el impacto social y sectorial que tendría el despido de 2.500 trabajadores ?…¿ Han pensado en las repercusiones que una política de excesivos y máximos beneficios a corto plazo podría llegar a tener para los usuarios de nuestra actividad ?… Yo les doy una pista : sabroso pan para algunos hoy y hambre para muchos en un mañana cercano… Eso, además de olvidar interesadamente que el Juego es una actividad de interés general para la Sociedad…

Aún siendo consciente del poco valor de futuro que pueden tener los pronósticos sobre este asunto, sí los juzgo muy esclarecedores sobre la personalidad de quienes los hacen…Quizá, e incluso aunque solo fuera por eso, no estaría de más que comenzáramos a escuchar lo que verdaderamente piensan las Autoridades, las Empresas y las Instituciones del Sector… Recomiendo, pues, el incómodo ejercicio de intentar superar alguna vez las fronteras tóxicas de nuestro particular Radio Macuto…Es lo más higiénico… ¿ O, no ?

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Lo único que le falta al Sector del Juego es convertirse objetivamente en un terreno de pura especulación y oportunismo a nivel empresarial. ¿Qué respeto se podría esperar entonces de la Opinión Pública y de la propia Administración? Las grandes firmas en almoneda, dando escobazos a conveniencia a sus propios puestos de trabajo y a sus inversiones, con CEOs a la carta sin auténtico rostro sectorial ni conocimientos y mucho menos cariño por la Industria del Juego…. Es un panorama desolador y sin futuro porque a un Sector Privado así lo devorarán el Juego Público y el Frente Ludópata Nacional.
    Gracias Ortega por explicarnos cómo están las cosas y que no nos queda tanto tiempo para reaccionar. Gracias por predicar en el desierto.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados