Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 22 de julio de 2018 - 12:37
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Anuncia que presentará iniciativas parlamentarias para reivindicar políticas preventivas y programas de asistencia

El PSOE Gallego se inspira en FEJAR para contribuir a la Ley del Juego

AZARplus.- Inspirado por las concepciones de FEJAR el PSOE Gallego hará su particular contribución a la futura Ley del Juego... Los responsables del Área Institucional y Salud del Grupo Socialista en Galicia, Juan Díaz y Julio Alesandro Torrado, llevarán el debate parlamentario del futuro de la Ley de Juego de Galicia peticiones de AGAJA, la Asociación Galega de los Jugadores Anónimos. Así se manifestaron tras reunirse con ésta, con AGALURE y con FEJAR, la Federación Española de Jugadores Aleatorios Rehabilitados. Por un lado, Díaz destacó la “necesidad” de que dicha normativa se enmarque en la Ley de Estado que regula el Juego y, por otro, la importancia de que vaya más allá de lo recaudtorio. También “debería tener en cuenta el impacto del juego y establecer compromisos para promover el juego responsable y evitar el acceso de los menores”, según la nota difundida. Por último, presentarán una serie de iniciativas parlamentarias para “reivindicar políticas de prevención reales” y programas de asistencia...

LEER COMUNICADO (en gallego)
VER AZARplus 15/02/18.- Vía libre a la NUEVA Ley del Juego de Galicia
VER AZARplus 18/12/17.- Serafín Portas: “La mejor Ley de Juego para Galicia la tiene que conseguir un Sector unido”

05/03/2018
El PSOE Gallego se inspira en FEJAR para contribuir a la Ley del Juego


A futura Lei do Xogo debe ter en conta o impacto das ludopatías e o xogo responsable

Os responsables da Área Institucional e de Sanidade do Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada e Julio Torrado, comprometéronse hoxe a levar ao debate parlamentario da futura Lei do Xogo de Galicia as demandas das asociacións galegas de ludópatas. Así o dixeron hoxe logo dunha xuntanza coa Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados –Fejar-, a Asociación Galega de Xogadores Anónimos –Agaja- e Agalure.

Díaz Villoslada trasladou a súa preocupación pola elaboración da nova Lei do Xogo de Galicia por parte do goberno galego e subliñou a necesidade de que se enmarque na Lei Estatal que regula o xogo, presentada en 2011 polo goberno presidido por Zapatero.

Puntualizou que o plantexamento da norma galega debe ser polo tanto “non só recadatorio e fiscal senón que debe ter en conta tamén o impacto das ludopatías e establecer compromisos para promover o xogo responsable e previr o acceso dos menores”.

Os socialistas galegos comprometéronse hoxe a visibilizar os problemas das persoas que padecen este tipo de adiccións, así como a necesidade de regular o sector e de asignar recursos preventivos e dende o punto de vista da saúde mental. Advertiron do “desamparo” a que somete o Sergas aos enfermos de ludopatía e reivindicaron a súa inclusión nos plans de saúde mental do goberno galego.

Anunciaron que presentarán unha serie de iniciativas parlamentarias para reivindicar políticas reais de prevención, loita contra a “moi perigosa” tolerancia social nesta materia e de compromiso real cos afectados a través dos programas asistenciais. Trasladáronlles aos representantes dos colectivos as súas emendas aos orzamentos para reforzar a prevención de condutas aditivas, rexeitadas sistematicamente polo PP.

Comunicado PSG PSOE



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus