Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 25 de junio de 2018 - 12:02
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Solicitan que la fecha de petición sea a partir del 6 de agosto con una transmisión o comunicación del 0’7% de la consignación

ANAPAL muestra su “total oposición” a las segundas consignaciones

AZARplus.- ANAPAL celebró el pasado miércoles, 28 de febrero, una reunión del grupo de trabajo permanente creado a raíz de la polemica surgida por la mala gestión de SELAE con respecto a las segundas consignaciones de la Lotería de Navidad. En la misma solicitaron convocarla con anterioridad para que los acuerdos puedan tomarse con más antelación de cara a implementarlos en la nota de SELAE que sobre este sorteo se publica sobre estas fechas cada año. Con respecto a la petición de la segunda consignación, han mostrado su “total oposición a lo que aparecía” en la misma.

VER AZARplus 26/01/18.- ANAPAL estrena un nuevo equipo dirigido por Josep Manuel Iborra
VER AZARplus 25/08/17.- ANAPAL se "mosquea" y exige a SELAE que le sirva la “segunda consigna” de la Lotería de Navidad

02/03/2018
ANAPAL muestra su “total oposición” a las segundas consignaciones


“En un intento de evitar abusos y peticiones innecesarias según SELAE; se establecía tal y como se aplicó el año pasado un tanto por cien de transmisiones o comunicaciones de ventas en una fecha determinada para poder solicitar esa segunda remesa. Hemos expresado que se actúe contra quien infringe o abusa en sus peticiones que después son devueltas y no de forma global, utilizando criterios que hacen pensar que desconocen cómo es el funcionamiento y gestión de un Punto de Venta y perjudicando a quien cumple con sus obligaciones”, reza el comunicado.

A su juicio, la solicitud de la segunda consignación que se solicita “no es más que una prolongación de la primera”, apostillando que la necesitan “sin filtros de ninguna clase para su concesión” y, en caso de tener que aplicarse, “que no sea el criterio ahora impuesto”.

Tras un largo y difícil debate, que la petición de la segunda consignación para el sorteo de 2019 “no sea el tanto por cien de transmisiones el día de la petición y que tenga más que ver con el histórico del Punto de Venta”.

Finalmente se acuerda que “la fecha de petición de la segunda consignación sea a partir del 6 de agosto con una transmisión o comunicación, inferior a la propuesta inicial de la nota, del 0’7% de la consignación, aún así reiteramos nuestra oposición total a este criterio”.

Por último, sobre la nota, presentada a falta de sus consideraciones para su publicación hoy, se explica que, básicamente “no difiere de la de 2017, la emisión es de 170 series y la petición de la primera consigna se realizará a partir del 5 marzo a las 22h, recogiendo así nuestra petición de adelanto de horario del año pasado”, al tiempo que realizan distintas propuestas que se incluyen en el comunicado que ofrecemos a continuación.

REUNIÓN DE TRABAJO SORTEO DE NAVIDAD 2018

En la mañana de ayer, 28 de febrero, se ha reunido el grupo de trabajo creado sobre el sorteo de navidad, que a petición de ANAPAL se solicitó en septiembre de 2017 y a raíz de problemática surgida por lassegundas consignaciones. Hemos insistido durante estos meses en que la celebración de la misma era urgente. Hacemos constar la importancia de este grupo que nace con voluntad de ser permanente y solicitamos que en adelante se convoque con anterioridad para que los acuerdos que se tomen con tiempo suficiente a implementarlos en la nota que sobre este sorteo se publica sobre estas fechas cada año.

Se nos presenta la nota que a falta de nuestras consideraciones se publicará el próximo viernes, a grandes rasgos no difiere de la de 2017, la emisión es de 170 series y la petición de la primera consigna se realizará a partir del 5 marzo a las 22h, recogiendo así nuestra petición de adelanto de horario del año pasado.

En principio no se ha implementado en estila nuestra petición de poder introducir los datos con anterioridad a falta de dar el ok ese día, aunque hemos pedido que se intente que este año al menos, se puedan introducir los datos durante ese día.

Los criterios para la petición de la primera consigna van desde un 10% de aumento de consignación respecto al año pasado para los puntos de venta que no devolvieron hasta una penalización a quienes tuvieron una devolución superior al 40%, hecho éste que estará abierto a la consideración de SELAE según casos. Aún estando de acuerdo con que no se pueden consentir esas devoluciones, hemos hecho ver nuestra frontal oposición a que SELAE modifique unilateralmente el manual de funcionamiento del Punto de Venta, ya que esa es la forma que han utilizado para poder imponer esa penalización que antes no se contemplaba, por lo que nos reservamos la posibilidad de realizar actuaciones en ese sentido. Finalmente para cerrar este tema para el próximo año hemos propuesto que estos cálculos de los tantos por cien del cálculo se hagan sobre la primera consignación y no sobre el total consignado.

Se podrán solicitar ocho números especiales y a nuestra petición en 2019 se aumentarán a 10.

Tal y como se acordó se establece que los números con 40 billetes abonados no saldrán por terminal, que en el sorteo del niño serán 18.

Es en la petición de la segunda consignación donde hemos dejado clara nuestra total oposición a lo queaparecía en la nota. En un intento de evitar abusos y peticiones innecesarias según SELAE; se establecíatal y como se aplicó el año pasado un tanto por cien de transmisiones o comunicaciones de ventas en una fecha determinada para poder solicitar esa segunda remesa. Hemos expresado que se actúe contra quien infringe o abusa en sus peticiones que después son devueltas y no de forma global, utilizando criterios que hacen pensar que desconocen cómo es el funcionamiento y gestión de un Punto de Venta y perjudicando a quien cumple con sus obligaciones.

Hemos explicado que esa segunda consignación que se solicita no es más que una prolongación de la primera y que la necesitamos sin filtros de ninguna clase para su concesión y si hay que aplicarlos que no sea el criterio ahora impuesto. Tras un largo y difícil debate acordamos buscar para el sorteo de 2019 criterios para la petición de la segunda consignación que no sea el tanto por cien de transmisiones el día de la petición y que tenga más que ver con el histórico del Punto de Venta. Finalmente se acuerda que la fecha de petición de la segunda consignación sea a partir del 6 de agosto con una transmisión o comunicación, inferior a la propuesta inicial de la nota, del 0’7% de la consignación, aún así reiteramos nuestra oposición total a éste criterio.

En cuanto a la gestión económica de este sorteo, aunque no era tema de esta reunión, hemos propuesto que la devolución de las retenciones por premios del 70% en Navidad y Niño, no se haga el 100 la semana siguiente,sino que se devuelva en partes para poder disponer de más efectivo para pagos. Este tema se tratará también en la próxima reunión con esa Dirección el 14 de marzo.

A nuestra petición se estudia la inclusión de “Sorteo de Navidad” en el décimo, con un tipo y fuente que destaque esta información tal y como aparece en otros sorteos.

Para finalizar se nos presenta un proyecto que consta de dos vertientes, una la conexión de los programas de gestión con el terminal, tema éste solicitado por Anapal históricamente y que se encuentra ya en su fase final y próxima aplicación. Por otra parte dentro de la intención de SELAE de tener información de la evolución de las ventas en el sorteo de Navidad, se pretende implantar la obligatoriedad de comunicar por el terminal la preventa (reservar y lotería cedida depósito) de este sorteo. Tal y como se nos ha presentando el proyecto, les hemos transmitido la inoperatividad de lo que nos proponen y le hemos enumerado los inconvenientes de gestión del sistema propuesto y la oposición a las consecuencias derivadas del mismo. Dado lo inconcreto de la propuesta, quedamos a la espera de la propuesta definitiva que se tratara en próximas reuniones, dejando patente nuestra oposición al sistema presentado en la reunión.

En definitiva varios aspectos a resaltar, que nos congratula este grupo que se consolidará para próximos años, que las notas que se publiquen deben ser consensuadas y dejar claro todos los aspectos sobre la gestión de este sorteo y que ante actuaciones irregulares y la intención de control por parte de SELAE de la evolución de las ventas, las actuaciones que se tomen han de ser consensuadas y no deben causar un perjuicio a la mayoría del colectivo. Nos preocupa que ciertas decisiones se tomen con desconocimiento del trabajo diario del Administrador de lotería y entorpeciendo sus labores, en ésos casos tomaremos las medidas oportunas para hacer valer nuestras demandas.

Comunicado ANAPAL



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 400
Junio de 2018
Revista AZAR número 400 - Junio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus