Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 25 de abril de 2018 - 08:32
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Por considerarlo “procedente y justo”, entendiendo que “se vulneró su libertad e independencia”

El ICAIB otorga amparo a Bartolomé Borrás y Francesc Grimalt frente a la Comisión Balear del Juego de las Islas Baleares

AZARplus.- La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares ha ha notificado esta semana a los abogados Bartolomé Borrás Sbert y Francesc Grimalt Barceló que el pasado 28 de diciembre acordó otorgarles amparo frente a la Comisión del Juego de las Islas Baleares. El acuerdo considera “procedente y justo” hacerlo en relación al comunicado emitido el 23 de noviembre 11 del 2017, “en el que ‘rechazaba' (en castellano) y ‘condenaba' (en catalán), a quienes, como los dos abogados, defendieron la procedencia de las reducciones de las sanciones en materia de juego que finalmente ha suprimido la Ley de Presupuestos para el año 2018”, según reza el comunicado por ambos letrados. Asimismo, de acuerdo con la la misma nota, la decisión se basa en que “se vulneró su libertad e independencia”. Como fundamento de su decisión, en el acuerdo se afirma que, “examinada a la luz de cuanto hasta ahora se ha dicho la comunicación de la Comisión del Juego de las Islas Baleares…esta Junta es de la opinión que, por su carácter indiscriminado, menoscaba en términos objetivos la dignidad profesional de los Abogados señores Grimalt y Borrás”. A continuación, ofrecemos el mismo, así como el PDF del acuerdo de la Junta del Colegio de Abogados de Baleares.

VER PDF ACUERDO
VER AZARplus 28/11/17.- Bartolomé Borrás y Xisco Grimalt dispuestos a interponer un recurso contra la Comisión de Juego Balear

23/02/2018
El ICAIB otorga amparo a Bartolomé Borrás y Francesc Grimalt frente a la Comisión Balear del Juego de las Islas Baleares


EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS ISLAS BALEARES OTORGA AMPARO COLEGIAL A LOS LETRADOS BARTOLOMÉ BORRÁS Y FRANCESC GRIMALT FRENTE A LA COMISIÓN BALEAR DEL JUEGO DE LAS ISLAS BALEARES.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (en adelante (ICAIB), acordó en sesión de fecha 28 de diciembre de 2017, notificada ayer a los interesados, otorgar amparo colegial a los abogados BARTOLOMÉ BORRÁS SBERT y FRANCES GRIMALT BARCELÓ frente a la Comisión Balear del Juego de la CAIB en relación al comunicado que emitió en fecha 23/11/2017 en el que “rechazaba” (en castellano) y “condenaba” (en catalán), a quienes, como los dos abogados, defendieron la procedencia de las reducciones de las sanciones en materia de juego que finalmente ha suprimido la Ley de Presupuestos para el año 2018.

El amparo colegial es el conjunto de medidas y actuaciones que adoptan las juntas de gobierno de los Colegios Profesionales, para garantizar al abogado la independencia y libertad en su ejercicio profesional. El ICAIB resuelve otorgar el amparo a ambos letrados por cuanto la Comisión de Juego vulneró su libertad e independencia, afirmando, como fundamento de su decisión, que “Examinada a la luz de cuanto hasta ahora se ha dicho la comunicación de la Comisión del Juego de las Islas Baleares…esta Junta es de la opinión que, por su carácter indiscriminado, menoscaba en términos objetivos la dignidad profesional de los Abogados señores Grimalt y Borrás. La Comisión ha venido a imputar injustamente a los Letrados haber actuado en perjuicio de la sociedad, a la que sirven en orden a la materialización de la justicia, valor supremo de nuestro ordenamiento jurídico. Para ella (la Comisión), el proceder de los Abogados obedece, por tanto, a motivos espurios. En consecuencia, cuestiona la integridad de su actuación en el asunto que nos ocupa, que esta Junta de Gobierno, por el contrario, reputa irreprochable por plenamente ajustada a las normas legales y estatutarias que rigen el ejercicio de nuestra profesión. La lógica y la experiencia nos permite sostener, además, que declaraciones como las emitidas por la Comisión son susceptibles de ser percibidas como una represalia y, por tanto, son susceptibles de inquietar la libertad e independencia de los Letrados señores Grimalt y Borrás en futuras actuaciones técnicas en materia de juego ante la Administración de la CAIB, máxime atendiendo a la composición de la Comisión (Decreto 48/2014, de 28 de Noviembre, BOIB nº 163/2014).

Recordemos el texto del comunicado de la Comisión del Juego:

Comunicado TOMEU BORRÁS / FRANCESC GRIMALT



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 398
Abril de 2018
Revista AZAR número 398 - Abril de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus