Compartir

Detallamos las alegaciones presentadas a la Administración por los sindicatos del Observatorio Laboral del Bingo a los nuevos Proyectos y Reglamentos

Maxima preocupación de CCOO y UGT ante la ampliación de horarios de los Salones en Castilla y León

AZARplus

CCOO y UGT, miembros del Observatorio Laboral del Bingo, están preocupados ante la aprobación de un amplio horario comercial en los Salones. Asimismo critican “la tibieza con que trata la Administración el control de admisión en estos locales“. El Juego Responsable, en su opinión, “pasa por un control y registro como el instalado en Bingos y Casinos“. Porque según su criterio “es la única manera de proteger “de verdad” a menores y personas con problemas“…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

De esta forma, los Proyectos y Reglamentos del Sector del Juego en Castilla y León han suscitado la preocupación de CCOO  y UGT quienes, a través de las alegaciones presentadas a la Administración ha explicado su postura y dado sus argumentos. Y es que estas organizaciones defienden que “la lucha contra las actividades de juego ilegales y la protección de los consumidores forma parte de la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social”, y explican, “por esta razón cualquier medida encaminada para combatirlas como puede ser el control y registro de todas las personas que accedan a los locales de juego, cuenta con nuestro apoyo”. Es decir, estas organizaciones consideran fundamental la puesta en marcha del control y admisión en los Salones de Juego si finalmente se aprueba en Castilla y León un amplio horario comercial para estos locales. Además estas organizacines hacen hincapié en que solo se justificaría esta medida si junto con esta condición ligada al Juego Responsable también se asegurara la creación de empleo.

Por último, los organismos ofrecen varias alternativas para el crecimiento del Sector y encaminadas a “salvaguardar las Salas de Bingo”. De esta forma, son temas clave “tejer con urgencia mecanismos de cooperación y diálogo” para conseguir una “armonización fiscal” con el consecuente “efecto positivo para los trabajadores”. Algo que podría llevarse a cabo a través de la “instalación de terminales on-line en locales de Juego, siempre que el servicio y atención sean dispensados por personas”. De esta forma y para concluir, las organizaciones defienden las condiciones de los trabajadores para que “no se vieran en una situación precaria” e instan a la Administración para que “fije un calendario de actividades dirigidas a potenciar la bajada de impuestos en favor de la tasa fiscal que grava el juego del Bingo y la reducción de las cuantías de las tasas por mesas de juego y máquinas recreativas”. Medidas que a su juicio evitaria también la “posible destrucción de empleo”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados