Compartir

Así lo concluye el informe "Perspectivas del Consumidor", dirigido por Gómez Yáñez, para quien "estas tendencias positivas tienen que impulsarlo necesariamente”

La recuperación económica propicia el aumento del gasto en Juego

AZARplus

Según el informe “Perspectivas del Consumidor” de Kantar Millward Brown, dirigido por el profesor Gómez Yáñez, el último trimestre de 2017 constituye el momento de “menor incertidumbre y mayor serenidad” ante la economía desde la crisis financiera de 2008. Ello se refleja en las buenas cifras que encontramos en distintos indicadores, como el Índice de Comportamiento del Consumidor, que abandona valores negativos y se sitúa en +3,6. En este marco optimista, el Juego también es un sector que registra un crecimiento. En concreto, los datos del informe indican que “el gasto en alimentación fuera del hogar, muy relacionado con el Juego, -especialmente con las Máquinas en hostelería y Salones-, está creciendo al 3,5%”, según la información que publica ANESAR en su ultimo Boletin de Noticias Oficial. A juicio de Gómez Yáñez, también autor del Anuario de la FUNDACIÓN CODERE, “estas tendencias positivas tienen que impulsar necesariamente el gasto en juego”….

VER PDF INFORME
LEER COMUNICADO
VER AZARplus 20/11/17.- La Fundación Codere presenta el Anuario del Juego en España 2016/2017
VER AZARplus 22/06/17.- José Antonio Gómez Yáñez: “El Sector de Salones registra una saturación sensible”

El Informe de perspectivas del consumo, del profesor Gómez Yáñez, señala una tendencia positiva

Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, dirigido por el profesor Gómez Yáñez, en el último trimestre de 2017 asistimos al momento de menor incertidumbre y mayor serenidad ante la economía desde el año 2008 . El Índice de Comportamiento del Consumidor se sitúa en +3,6, abandonando los valores negativos que arrastraba desde esas fechas de inicios de la crisis.

Este índice es resultado de la media de las valoraciones de la situación del país, situación económica del hogar y momento para realizar grandes compras y ha sufrido un crecimiento considerable en el último año y medio, sobre todo marcado por la mejora de las previsiones en lo que respecta a la economía doméstica La valoración del momento para realizar grandes compras logra entrar también en terreno positivo, mientras que la valoración de la situación del país sigue siendo de carácter negativo, aunque con tendencia creciente.

Observamos un desahogo de los gastos y en comparación con el mismo periodo de 2014, ha crecido el número de personas que creen que gastan más en prácticamente todos los conceptos analizados, sobre todo en lo relativo a los gastos relacionados con el ocio.

Según afirma el profesor Gómez Yáñez, en gastos de ocio (salir de bares o restaurantes, asistir a espectáculos) la tendencia es muy favorable. Los datos del informe indican que el gasto en alimentación fuera del hogar, dato muy relacionado con el juego, especialmente con las máquinas en hostelería y salones, está creciendo al 3,5%.

Para Gómez Yáñez, autor del anuario de la Fundación Codere, estas tendencias positivas tienen que impulsar necesariamente del gasto en juego.

Boletin de Noticias Oficial ANESAR

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados