Compartir

JDigital asegura que el cambio aumentará los ingresos

Se estima que el Poker Online crecerá un 30% con la liquidez compartida

AZARplus

AZARplus.- La Asociación Española de Juego Digital estima que el Poker crecerá un 30% con la entrada de la Resolución de liquidez compartida. Esperan que se superen los 100 millones de euros ingresados en un periodo de 2 a 3 años según informan en un comunicado. Mikel López de Torre, Presidente de Jdigital, explica: “Este cambio regulatorio permitirá al Poker volver al crecimiento de doble dígito en 2019, un 20-30% como ha ido creciendo el resto de segmentos desde la regulación. El Póker volverá a ser una de las locomotoras del sector”. En 2011, justo antes de la regulación del Juego Online en España, el Poker Online era uno de los segmentos con mayor potencial según los datos que maneja Jdigital. Ante esto, el Presidente de Jdigital alega: “Para recuperar el tiempo perdido y poner el póker online al ritmo del resto de segmentos del juego online, deabería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional”.

LEER COMUNICADO
VER AZARplus 15/01/2018.- Mañana día 16 de enero entrará en vigor la LIQUIDEZ COMPARTIDA en el Póquer Online

El póker online crecerá un 30% con la liquidez compartida

Hoy entra en vigor la resolución publicada ayer en el BOE por la que se acuerda autorizar la liquidez compartida en el póker online. El pasado mes de julio, la Dirección General de Ordenación del Juego y las autoridades reguladoras de juego online de Francia, Italia y Portugal suscribieron un acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de
póker online que hoy ya es una realidad.

Mikel López de Torre, Presidente de Jdigital, explica que “este cambio regulatorio permitirá al
póker volver al crecimiento de doble dígito en 2019, un 20-30% como ha ido creciendo el resto
de segmentos desde la regulación.” “El póker volverá a ser una de las locomotoras del sector”
añade López de Torre.

En 2011, justo antes de la regulación del juego online en España, el póker online era uno de los segmentos con mayor potencial. De 2007 a 2011, había pasado de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, la regulación del 2012 convirtió las plataformas de póker online en España en un destino poco atractivo para los jugadores. En 2017 el póker online ha generado aproximadamente unos ingresos de 60 millones de euros según los datos publicados por la DGOJ de los 3 primeros trimestres del año. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012.

El Presidente de Jdigital comenta al respecto que “esperamos que con la liquidez compartida,
en 2 o 3 años el póker online vuelva a romper la barrera de los 100 millones de euros de GGR”. “Para recuperar el tiempo perdido y poner el póker online al ritmo del resto de segmentos del juego online, debería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional” añade Mikel López de Torre.

Comunicado de JDigital

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados