Compartir

Dato recogido en el Libro Blanco de los Videojuegos patrocinado entre otros por CREA SGR

La producción de videojuegos en España facturó 617 millones de euros en 2016

AZARplus

AZARplus.- “El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país”. Hasta 450 empresas constituidas en nuestro país y 5440 profesionales según informa la web del Desarrollo Español de Videojuegos. “La industria española del desarrollo de videojuegos ha entrado, por primera vez en los últimos años, en una fase de consolidación. La facturación de la industria española alcanzó en 2016 los 617 millones de euros, un 21 % más que 2015”. Estos son algunos de los datos más importantes que se recogen en el Libro. “El 91 % del capital social de las empresas españolas de videojuegos procede únicamente de los socios fundadores”, una muestra clara de que la financiación es la principal necesidad de las empresas.

VER COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO
VER PDF LIBRO BLANCO DEL DESARROLLO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS 2017
VER DEV.- La industria española del videojuego consolida las buenas expectativas de crecimiento
VER DEV.- El 2018 arranca de la mejor forma: Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017

Agenda Digital convocará una nueva línea de ayudas que movilizará 6,25M€ para el sector del videojuego

La convocatoria financiará proyectos de estudios independientes que persigan desarrollar y mejorar su posición comercial 11.01.18. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, convocará en las próximas semanas
una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros según ha anunciado esta mañana el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Esta línea de ayudas está dirigida a estudios independientes, pymes o autónomos, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o
facilitar la participación en ferias y eventos especializados.

La convocatoria movilizará 6,25 millones de euros y podrán optar a ellas empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por beneficiario.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

Las ayudas, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y propuestas del sector, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

La finalidad de esta nueva línea de ayudas es favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos y ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto.

Comunicado de MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados