Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Sábado, 23 de junio de 2018 - 13:37
El Editorial de Ortega

Por Susana Ortega

12
ENE
2018

Pensamientos Periodísticos I
3 comentarios 3


Kapúcinski aseguró que “los cínicos no sirven para este oficio” y sin embargo el oficio esta plagado de cínicos. Una verdadera lástima. Cada vez que salta a los Medios Generalistas una noticia “sabrosa” de nuestras más importantes empresas como CODERE, CIRSA o R.FRANCO en la Redacción de AZAR y AZARplus echamos a temblar… apostamos por el diario que más barbaridades va a ser capaz de publicar al respecto. Y durante unos días analizamos despacio las frases perversas que ven la luz sin ninguna consideración con la Verdad, el bien periodístico más preciado.

La Verdad no es algo ambiguo. La Objetividad, sin embargo, si lo es. Confundir estos dos conceptos se traduce en una devastadora realidad: el periodista está fallando en su deber de informar.

Internet ha dado alas a los informadores no periodistas de alma que están vendidos al mejor postor. El Periódico es un negocio que tiene que cimentarse en el Periodismo, que basa sus principios en valores que nada tienen que ver con los económicos. Si esta dualidad no se ajusta bien asistiremos a un penoso desfile en el que las letras se van despojando de su ética…

Y mientras que luchamos por salvaguardar el Derecho Fundamental de la Información todo el Equipo de AZAR y AZARplus les deseamos un Año 2018 lleno de Éxitos y Felicidad.

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

3 comentarios recibidos

Daniel G.  12 de enero 2018
n. 1

Un editorial estupendo, enhorabuena.
lector  12 de enero 2018
n. 2

La verdad sobre el Juego es que muchos están en contra. No importan datos, información, argumentos, razones ni debates. Están en contra y punto. Y de esos algunos llegan a despachos o a escaños donde se toman decisiones políticas o administrativas sobre el juego o llegan a pantallas de TV o a medios de comunicación desde los que pueden dar eco a sus posiciones sin nadie enfrente que las contrarreste. Por eso Azar, en papel o en internet, siempre ha sido mucho más que una publicación comercial del Sector Privado y ha luchado por nuestra imagen. También feliz AÑo para todo su Equipo.
John Falstaff  12 de enero 2018
n. 3

Tienen razón el editorial y lector. Por eso, el juego debe presentarse como un sector económico en la sociedad y en los medios. Presentar datos, dirigentes empresariales y sindicales, empleo, capacidad para atraer al turismo, etc.
La dinámica que señala lector es cierta y, supongo, que inevitable, pero hay que procurar contrarestarla, buscar complicidad sociales e informativas y crear otra imagen. No dejar que la construyan los adversarios del juego. Normalmente sujetos bastante avinagrados, todo hay que decirlo, enemigos de todo lo bueno de la vida (como diría el editor de honor de estas páginas y web)
Un saludo

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Susana Ortega Plaza, Editora de AZAR y AZARplus, pertenece a esa generación de jóvenes europeos alumbrados por el talento periodístico y literario de Ryszard Kapuscinski Sus sólidos Estudios Universitarios de Periodismo, Filología y Biblioteconomía, estructuran un plus de coherencia formal que ha sabido integrar profesionalmente, tanto en la citadas publicaciones como durante los años que estuvo al frente de Planet Poquer, donde jamás ha permitido el más mínimo espacio para la frivolidad informativa. Seriedad, decencia y compromiso, son sus señas de identidad puestas al servicio de la Industria del Juego en España.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Día actual

Día con artículos