Compartir

El grupo austriaco confirma la operación tras la aprobación de las autoridades reguladoras

NOVOMATIC adquiere el 52% de la empresa australiana AINSWORTH

AZARplus

AZARplus.- La empresa austriaca certifica la compra de aproximadamente el 52% de la empresa australiana de juegos Ainsworth Game Technology Limited (AGT). NOVAMATIC se encontraba a la espera de que los organismos reguladores diesen el visto bueno a la compra ya que sin el no podría efectuarse. La cuantía de la operación se sitúa en torno a los 300 millones de euros. Su presidente ejecutivo, Harald Neumann, declaró: “Nuestras acciones en Ainsworth son estratégicamente muy importantes para NOVOMATIC. Después de todo, el plan conjunto es aumentar la cuota de mercado en los EE. UU. Hasta aproximadamente el 10% en los próximos cinco años. A largo plazo, NOVOMATIC puede convertirse en el líder del mercado mundial en el área de juegos “.

LEER COMUNICADO
VER AZARplus 14/12/2017.- Harald Neumann: “Deseamos fortalecer nuestro liderazgo en el mercado Europeo y expandir nuestra posición en Estados Unidos”
VER AZARplus 15/12/2017.- NOVOMATIC será accionista mayoritario en Ainsworth en 2018

NOVOMATIC finaliza la inversión de Ainsworth tras la luz verde de los reguladores del juego

NOVOMATIC completa la inversión en Ainsworth, un proveedor de juegos australiano, tras la aprobación de las autoridades reguladoras, incluida la Nevada Gaming Commission en Las Vegas, Nevada.

Todas las confirmaciones regulatorias internacionales necesarias están vigentes, lo que permite a NOVOMATIC avanzar con la compra de aproximadamente el 52% de la empresa australiana de juegos Ainsworth Game Technology Limited (AGT). El proceso implicó la aprobación regulatoria de múltiples jurisdicciones de juego, incluso en Australia, América del Sur y los Estados Unidos (EE. UU.). Una de las principales tareas de las autoridades fue llevar a cabo verificaciones exhaustivas de cumplimiento, no solo para NOVOMATIC, sino también para todos los propietarios, el Consejo de Supervisión y los miembros de la Junta Ejecutiva.

La finalización de la transacción tuvo lugar el 5 de enero de 2018. NOVOMATIC ahora es dueña del 52% del capital emitido de AGT. Dada la finalización de la venta, el Sr. Len Ainsworth renunció como Director Ejecutivo de AGT con efecto inmediato. El Sr. Ainsworth continuará apoyando a AGT como consultor por un período de 12 meses.

NOVOMATIC es ahora una de las pocas compañías asentadas en la Unión Europea que ha aprobado estrictos controles de cumplimiento por parte de estas autoridades internacionales. Por esta razón, una variedad de juntas de licencias independientes llevó a cabo largas investigaciones y confirmaron que el acuerdo puede seguir adelante.

NOVOMATIC está particularmente orgulloso de su exitosa aprobación con Nevada Gaming Control Board en Nevada, EE. UU., Que requirió un escrutinio de cumplimiento riguroso. NOVOMATIC es ahora la primera empresa austriaca en recibir la aprobación regulatoria en la metrópolis de juegos de Las Vegas. Harald Neumann, presidente, declaró: “Las investigaciones de cumplimiento llevadas a cabo como parte de este registro fueron extremadamente minuciosas. Incluyeron todas las divisiones corporativas de NOVOMATIC AG “.

La compra de acciones en AGT por más de 300 millones de euros es, hasta la fecha, la inversión más grande que alguna vez ha realizado una empresa austriaca en Australia. El Sr. Neumann agregó: “Nuestras acciones en Ainsworth son estratégicamente muy importantes para NOVOMATIC. Después de todo, el plan conjunto es aumentar la cuota de mercado en los EE. UU. Hasta aproximadamente el 10% en los próximos cinco años. A largo plazo, NOVOMATIC puede convertirse en el líder del mercado mundial en el área de juegos “.

Comunicado de NOVOMATIC

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados