Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Jueves, 21 de junio de 2018 - 14:15
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
2 comentarios 2 comentarios
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
NUESTRO EDITOR DE HONOR ANALIZA LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA MÁS REPUTADA EMPRESA DEL SECTOR EN ESPAÑA

El " TEJERAZO " en Codere

por Juan Manuel Ortega

UN " TEJERAZO " CON PELIGRO REAL Y ALGUNOS TINTES DE OPERETA SE HA PUESTO EN MARCHA EN UNA CODERE QUE PUEDE VER SUSTITUIDA SU CABEZA VISIBLE POR LA DE UN TAL VICENTE DI LORETO

AZARplus.-
La eterna y diabólica relación entre los polvos y los lodos se ha puesto ya de manifiesto en una Codere que hoy comienza su " Semana de Pasión" y cuyas consecuencias serán, de momento, impredecibles...La privatización de IPF Repsol en Argentina y el actual Procés de Cataluña constituyen los dos hechos históricos que enmarcan lo que actualmente podría llamarse " Tejerazo " contra los legítimos intereses de los miles de accionistas decentes de la Multinacional...Un apetitoso Golpe de Estado con algunos tintes de Opereta que, desde dentro y estimulado desde fuera, ya ha comenzado su primera batalla mediática con vistas al Consejo de Administración que se celebrará el próximo viernes, 12 de enero, cuando se votará la destitución de José Antonio Martinez y su hermano Javier como Presidente y Vice Presidente de la Empresa...O sea, que antes del " ¡Se sienten, coño ! " y " ¡ Todo el mundo al suelo ! " los golpistas habrán ensayado con relativo éxito su primera, patética y hasta cantinflesca noticia de ultramar, con la que naturalmente han picado algunas de las Webs más chatarreras del Sector en nuestro país...Según esa información no contrastada, sino únicamente "fusilada" y difundida en España, un tal Vicente Di Loreto, será el próximo CEO de Codere merced a los presuntos manejos de David Marcos y su fondo Evermore que, dicho sea de paso, ni son miembros del Consejo de Administración, ni nada tienen que ver con la intentona golpista que, por otra parte, SÍ es real...

CONTINUAR LEYENDO EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE CODERE POR JUAN MANUEL ORTEGA
VER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA 16/01/14.- CODERE y los Buitres
VER RADIO MITRE.- El argentino Vicente Di Loreto asume como CEO del grupo Codere

08/01/2018
El  TEJERAZO  en Codere


por Juan Manuel Ortega


Los tiros no vienen de ahí, sino de la complicidad mamporrera de los Consejeros independientes liderados por Silver Point en favor de los llamados Buitres que acabaron sentados en el Consejo...Quienes deberían ser garantes de la legalidad, parecen solo querer ganar su nuevo destino por la goleada de un 6-3 ...pero no conviene olvidar que también se quiso hacer prácticamente lo mismo cuando se compró la deuda y no salió bien la jugada...al menos parcialmente...Y es que los Martinez no se van a tirar al suelo y a esconder la cabeza, como toda respuesta...No lo hicieron en 2013 y 2014 cuando el efecto IPF Repsol les obligó a renovar anticipadamente sus Licencias en Argentina y el miedo de los Bancos ( Barclays, Credit Suisse y BBVA ) les enfangó en la batalla carroñera de los Buitres de Blackstone...Como digo, conviene no olvidar que la CNMV tuvo que mover ficha, que la Prensa Económica se puso de su parte e incluso los Sindicatos presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para evitar el vergonzoso atropello que se pretendía...

Pero al final la negociación se abrió camino...El enemigo se convirtió en el " querido enemigo " y el hijoputa en " nuestro hijoputa "... Codere siguió siendo en la España del Juego la Empresa con mejor reputación, imagen, profesionalidad, transparencia y dignidad...Algo que " se la suda " a estos golpistas que parecen soñar con la "tanteada" fusión Codere - Cirsa como objetivo final de un puzzle que ya ha comenzado a enseñar sus piezas...Aunque no lo van a tener tan fácil como presumen...La dignidad histórica está del lado de José Antonio Martinez en lo personal...y en lo empresarial, también...Una Compañía, que nació en 1980 con 50 Máquinas y hoy vale más de mil millones de euros, no es un mal bagaje para quien ahora se pretende defenestrar...

Tan inquietante como apasionante, el nuevo desafío ya es imparable...Con tantos buitres, alacranes y cuervos dentro, era razonable pensar que esto pudiera llegar a pasar... Sabido es, por ejemplo, que todos los cuervos acaban por intentar sacar los ojos a quienes les cuidaron, alimentaron y cubrieron con un manto de honorabilidad...Ley de Vida y Axioma popular que se han dado cita en una Codere cuyo futuro se pretende poner indignamente en Almoneda...Bueno...Vale...Ya veremos...



2 comentarios recibidos

y porque ?  8 de enero 2018
n. 1

...... porque Codere es una gran compañía de juego de las mejores colocadas, si no la mejor, en los mercados de latino américa, además e sus nada desdeñables negocios en España e Italia. Si no fuera así, los buitres no estarían merodeando para tratar de quedarse con el control, algo que desde la inconsciencia, desconocimiento o simplemente mal criterio, creen que favorecería sus intereses, cuando sus intereses como mejor están defendidos es mediante la gestión de los que saben.

Dicho esto, como dice Ortega, puede pasar cualquier cosa, pues los mas espurios de los intereses no tienen visión y les ciega el egoísmo y la avaricia.

Los cambios y la transformación en Codere después de afrontar la "tormenta perfecta" que dio lugar a la restructuración de su deuda, se han hecho desde dentro y por lo que saben, conocen y tienen el verdadero saber hacer en cada uno de los mercados y segmentos en los que tiene presencia la compañía.

Los buitres no pueden ver mas allá de la pieza que quieren hacer suya, que la ven vulnerable y desvalida, pero en este caso es posible que se equivoquen porque a quienes pretenden atacar están vivos, los ven venir y sabe manejarse en estas situaciones, acostumbrados a las "artes" que practican estos "animales".

Aunque importa conocer y ser conscientes de donde vienen, mas importante es constatar a donde han llegado y donde están, a pesar de los graves impactos exógenos que hubo de afrontar en estos últimos tres - cuatro años, y como la compañía ha sabido enderezar seguido su rumbo de éxito en todas sus areas de negocio, capitaneada por unos avezados navegantes que saben como afrontar las tempestades e incluso las "tormentas perfectas".

Es de desear, para bien de todos, que esta nueva tempestad sea capeada con éxito......
preguntas  9 de enero 2018
n. 2

Sin ser un economista no entiendo algunas cosas, porqué cae en manos de los FONDOS si es tan exitoso? algo se habrá realizado mal...excesiva deuda, resultados o lo que sea, debemos tener en cuenta años con decrecimientos de EBITDA que hacían pensar que algo pasaría. Por lo que sé en algunos países , hicieron compras que no salieron del todo bien y ampliaron negocios que tampoco tuvieron el resultado esperado. Pero no tengo todos los datos. Ojala no se los coman los fondos, eso NO, pero si no es así, el golpe de timón que deben dar es grande.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 400
Junio de 2018
Revista AZAR número 400 - Junio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus