Compartir


EXCLUSIVA

María Ángeles Júlvez también manifiesta desconocer "la existencia de un Proyecto de Decreto para la instalación de dichos terminales elaborado por Castilla y León"

“No entendemos el interés en la instalación de terminales online homologados por el Estado, no somos favorables”

AZARplus

A continuación, ofrecemos en EXCLUSIVA las declaraciones de María Ángeles Júlvez, Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, sobre la última reunión celebrada el pasado día 20 de diciembre por el Grupo de Trabajo informal para analizar las posibles fórmulas legales para la instalación de terminales físicos de los operadores online. Reunión a la que asistió Elena Pérez Aparicio, Jefa del Sevicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones de Aragón. Además de expresar su desconcierto por la rreunión, afirma desconocer la existencia de un Proyecto de Decreto elaborado por Castilla y León para su instalación. Asimismo, reitera que la posición de Aragón “no es favorable a su instalación“, pormenorizando los motivos.

LEER DECLARACIONES MARÍA ÁNGELES JÚLVEZ
VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: La Comisión del Juego, que trató muy distintos temas de interés, se desarrolló “en un ambiente muy agradable”
VER AZARplus 22/12/17.- EXCLUSIVA: “Positiva y fructífera”, así valora González Gago la última reunión sobre la posible instalación de terminales físicos de los operadores online

Declaraciones Exclusivas de María Ángeles Júlvez

La reunión nos desconcertó porque no alcanzamos a entender el interés en la instalación de terminales de juego online homologados por el Estado y desconocíamos la existencia de un Proyecto de Decreto para la instalación de dichos terminales elaborado por Castilla y León.

La posición de Aragón no es favorable a su instalación como reiteradamente me he venido manifestando, dado que:

a) Los sistemas de juego homologados no discriminan los distintos tipos de juego en función del tipo de local, lo que permite instalar, en caso de ser autorizado por una Comunidad Autónoma, las máquinas C, el jackpot, y demás juegos exclusivos de casinos en cualquier tipo de establecimiento de juego, situación que rompe con la competencia exclusiva de las CCAA de planificar y ordenar el juego con dinero presencial en su territorio y que además su instalación es contraria a la normativa autonómica de juego.

b) Se asumiría la homologación de unos sistemas de juego, cuyo contenido se desconoce.

b) Los terminales de juego en el momento que están instalados en un establecimiento físico, con independencia del canal de comercialización, son juego presencial.

c) Las CCAA, en estos momentos, tal y como se ha configurado los sistemas de juegos homologados por el Estado carecen de la posibilidad de controlar el juego al que se pueda acceder desde cada terminal, ni las condiciones en que se desarrolla (importe de los premios, bonos, …).

d) Las empresas autorizadas por el Estado para el desarrollo de juego online pueden ofrecer bonos, dinero gratis para jugar, … hecho que está prohibido en esta Comunidad Autónoma para el juego presencial, por constituir un hecho incentivador del juego.

e) Al no autorizar el juego las CCAA pierden el control de su publicidad.

f) La instalación de dichos terminales constituye una situación de clara competencia desleal con las empresas de juego presencial, dado que las condiciones de comercialización en que operan son muy dispares y favorables a la empresas de juego online.

g) Desde el punto de vista de la Hacienda autonómica, la instalación de dichos terminales supone la renuncia de las Comunidades Autónoma a la percepción de tasas administrativas y fiscales del juego.

h) El juego online no genera en el territorio puestos de trabajo, sino que todo lo contrario, generaría trasvase de clientes del juego presencial al juego online, con pérdida de puestos de trabajo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados