Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Martes, 16 de enero de 2018 - 10:38
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
2 comentarios 2 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Aunque el acuerdo está pendiente de ratificar, ya tenemos las declaraciones de Jose Luis Merino, Secretario General ASEJU y Enrique Cavada, responsable de Juego de UGT para Madrid

Patronal y Sindicatos, satisfechos con el Convenio colectivo del Bingo en Madrid pues pese a la dura negociación, hubo entendimiento

AZARplus.- La negociación del Convenio del Bingo en Madrid tuvo una dura negociación al principio, pero finalmente se ha conseguido un entendimiento y ambas partes están satisfechas. A continuación, ofrecemos las declaraciones de Jose Luis Merino, Secretario General ASEJU y Enrique Cavada, responsable de Juego de UGT para la Comunidad de Madrid.

VER AZARplus 21/11/17.- José Luis Merino: “hemos avanzado mucho, vamos por buen camino”
VER AZARplus 03/10/17.- Celebrada ayer la primera reunión de la Mesa Negociadora para renovar el Convenio Colectivo del Bingo en Madrid

19/12/2017
Patronal y Sindicatos, satisfechos con el Convenio colectivo del Bingo en Madrid pues pese a la dura negociación, hubo entendimiento


De acuerdo con Merino, se ha llegado a un "acuerdo in extremis en la comunidad de Madrid, (pendiente de ratificación) hoy en la última reunión del año, cuando todo parecía abocado al conflicto laboral e institucional”. Ha sido en la sede de Aseju donde se ha "firmado el ansiado acuerdo de renovación del convenio colectivo entre Patronal y sindicatos, que permite a las centrales sindicales del sector de los establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar poder comunicar que es el más favorable convenio para los trabajadores que nunca se haya firmado en el sector, y a la patronal garantizarse el apoyo de las centrales sindicales en sus reivindicaciones así como la paz social durante 3 años”, explica. Una paz que, por otra parte, a su juicio, "esperan ver compensada con sus importantes inversiones con el bingo dinámico".

Cavada valoró lo conseguido, considerando una de las cuestiones más importantes "la Jubilación Parcial”. "Estamos muy contentos, la valoración es muy positiva”, afirma, al tiempo que define como “muy importantes” los siguientes "puntos que hemos conseguido:

- Subida del 1,3% en 2017, 1,45% en 2018 y un 1,60% en 2019 todos con un máximo variable del 1,6%.
- Mantenimiento del plus convenio, mismas tablas salariales, pero incorporando la venta del Bingo electrónico.
- subida a 25 meses de garantía de empleo una vez que se inicie el Bingo Dinámico en la Sala.
- Apertura del día 31 de diciembre, con la garantía de que es voluntario y aquel trabajador que si lo quiera trabajar pactará con la empresa las condiciones.
- Un día más con permiso retribuido por asuntos propios.
- Jubilación Parcial: este punto era una de las líneas rojas que teníamos en UGT. Los trabajadores así lo demandaron. Se ha conseguido que la edad se fije en los 61 y que cuando el trabajador reuna las condiciones idóneas y lo solicite, la empresa estará obligada a concederlo.
- Comisión Paritaria Permamente: un foro conjunto que tiene como misión estar pendiente de que se cumpla el Convenio y resolver todos los problemas que puedan surgir
".

A modo de conclusión, solo cabe añadir que visto el buen entendimiento logrado, se demuestra la importancia de la Comisión Paritaria Permanente. Sin duda, un punto de encuentro para la comunicación de ambas partes.



2 comentarios recibidos

Manuel Justo UGT Juego Andalucia   19 de diciembre 2017
n. 1

Enhorabuena compañeros, por vuestro trabajo en defensa de los trabajadores del juego del bingo en Madrid, ha merecido la pena y os deseo lo mejor a todos. Ahora que se cumpla lo pactado. Saludo ugetista desde Andalucía.
Lobo Solitario  19 de diciembre 2017
n. 2

Vamos que han vuelto a comprar a los sindicatos
Me hace gracia,el 31 de Diciembre es ''voluntario''.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 395
Enero de 2018
Revista AZAR número 395 - Enero de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus