Compartir

Impactante estreno en la Comunidad de Madrid de los eSports en un Salón de Juego con la presencia de Fernando Prats y una Fiesta y Competición Gamer

Vibrante inauguración de PAUSE&PLAY en Alcalá de Henares

AZARplus

 La iniciativa, las ideas, la fuerza del Grupo VID y de sus Salas PAUSE&PLAY ha alcanzado la localidad de Alcalá de Henares para añadir a su palmarés un título ya irrebatible: la puesta en funcionamiento del primer espacio destinado a juegos eSports en la Comunidad de Madrid. Y es un espacio magnífico enmarcado en una Sala deslumbrante por su oferta de juegos y por la amplitud y comodidad de las áreas de hostelería, restauración y espectáculos que hacen que PAUSE&PLAY responda a la idea de unir el ocio a lo mejor de la tecnología de nuestro Sector para atraer a un público muy diverso y con gustos muy diferenciados: “Queremos que todo el mundo se sienta muy bien aquí –declara Isabel Fernández, Directora de Innovación de VID- y es evidente que la fórmula al incluir eSports abre las puertas a los jóvenes”. Tan evidente que las veinte pantallas de la instalación no tenían un sitio libre ni por un instante…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA CON DECLARACIONES DE FERNANDO PRATS, DIEGO NARANJO Y JACOBO VICENTE, DIRECTOR DEL SALÓN
VER GALERÍA DE FOTOS
VER AZARplus de HOY.- Vive la emoción de la inauguración de PAUSE&PLAY mediante un recorrido por nuestras imágenes
“Es que es un momento muy especial, añadía Diego Naranjo, Director de Expansión del Grupo, porque hemos organizado una Fiesta Gamer nada menos que con la participación del equipo Vodafone para enfrentarse a nuestros jugadores locales y con invitación a participar a los aficionados de Alcalá de Henares, es algo así como darle a la gente la oportunidad en el fútbol de jugar contra el Real Madrid”. Entre los testigos de este encuentro con participación de profesionales de prestigio internacional se encontraba un invitado muy especial en el nuevo Salón PAUSE&PLAY, el Director General de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, que no disimulaba su asombro al saber que esos “chavales” sentados ante sus monitores ganaban fácilmente 300.000 o 400.000 euros como sueldo gracias a su habilidad: “Es un mundo que está por descubrir para muchos de nosotros y resulta sorprendente saber que detrás de la persona que vemos jugando en una pantalla con carreras de coches, combates de lucha o batallas bélicas, hay entrenamientos de 10 horas diarias, ejercicios físicos especializados, atención psicológica específica y, sobre todo, que a los 25 años aproximadamente alcanzan su techo de rendimiento y ya les toca retirarse”.

Impresionante, pero PAUSE&PLAY ofrece a Alcalá de Henares mucho más que eSports, y para seguir con las declaraciones de Fernando Prats a AZARplus: “Estamos en la inauguración de un establecimiento espectacular, con unas dimensiones inusuales que demuestran que se ha realizado una inversión extraordinaria. Yo creo que el Ayuntamiento de Alcalá debe de agradecer esta iniciativa porque será muy impulsora de la zona social y económicamente”. Esa zona es el Centro Comercial Quadernillos, donde efectivamente se están abriendo muchos locales llenos de modernidad y pujanza. “Estamos muy bien ubicados, dice Jacobo Vicente como Director del nuevo Salón, y somos conscientes de que podemos ofrecer un gran abanico de cosas a los visitantes del Centro Comercial sea cual sea su edad y sus gustos. Por eso tenemos una Zona de Conciertos y Espectáculos que da la bienvenida a todos nada más entrar en PAUSE&PLAY con mesas y sillas frente al escenario. Luego está nuestra estupenda barra de hostelería y restauración con sus taburetes y cinco espléndidas mesas y a continuación la zona de juegos donde hemos combinado lo mejor de las ofertas de todo el Sector. Finalmente llegamos a la Zona Play&Gaming donde están los eSports y en su exterior el Sports Center donde juegos tan tradicionales como el billar, el pim-pom, el futbolín o los dardos casi pueden servir de rélax a quienes hayan vivido la tensión de un torneo o las emociones de nuestra pantalla de Realidad Virtual con casco de visión y sonido personalizado, algo que dispara la adrenalina hasta donde se quiera soportar”. Esa rápida descripción de la Sala es en realidad un viaje por los mejores y últimos modelos de nuestros grandes Fabricantes: NOVOMATIC/GiGames, R. FRANCO, UNIDESA, MERKUR, BALLY WULFF… y también modelos especiales que requieren la identificación de los jugadores. Se trata de los terminales de Apuestas de CODERE, que precisamente incluyen competiciones de eSports en sus mercados, y los videobingos de ZITRO cuya puesta en funcionamiento no quiso perderse la Vicepresidenta de ese Grupo Manuela Jiménez, con evidente satisfacción por la presencia de su producto en el nuevo establecimiento. En total 62 espléndidas máquinas para todos los gustos que se han repartido por 900 metros cuadrados y que atienden los 10 empleados del Salón desde las 9,30 de la mañana a las 12,30 de la noche. Un buen horario para poder sentarse a ver acontecimientos deportivos en los cuatro proyectores de TV de 60 pulgadas con que se ha dotado al local.

“Todo se ha pensado para disfrutar del ocio dándole toda la emoción o toda la tranquilidad que cada uno quiera tener, dice Diego Naranjo, porque creemos que la suma de ocio y juego da diversión y esa es la alternativa que PAUSE&PLAY propone a todos”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados