Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 01:37
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
Carlos Chacón
descubre para todos nuestros lectores los secretos de una compañía que se distingue por su alto grado de excelencia profesional y humana

Visitamos el CORAZÓN de Merkur Dosniha en España

AZARplus.- Carlos Chacón, Presidente de Merkur Dosniha abre las puertas de su Sede Central en Mallorca, el corazón de la Compañía en España para que todos nuestros lectores descubran el día a día de una empresa que no para de crecer y que lo hace siempre desde la más notable excelencia profesional y humana. De esta forma haremos un recorrido por todos los Departamentos que conforman un edificio construido para que a la vez que funcional sea acogedor y conoceremos a las personas que forman parte de la gran familia Merkur Dosniha. Y lo haremos además de la mano de un anfitrión de lujo, el propio Presidente de la Compañía…

VER GALERÍA DE FOTOS EXCLUSIVA by AZAR
VER AZARplus DE HOY.- Descubre en imágenes como es la vida en la Sede Central de MERKUR DOSNIHA
VER AZARplus 31/10/17.- Carlos Chacón: “En MERKUR DOSNIHA funcionamos como un EJÉRCITO, pero muy HUMANO”
VER AZARplus 31/10/17.- VÍDEO: Gran desmostración de FIDELIDAD y ORGULLO de pertenencia en el GRUPO GAUSELMANN

21/11/2017
Visitamos el CORAZÓN de Merkur Dosniha en España


Comenzamos nuestro recorrido por el Departamento Legal, “cuatro abogados, nos revela Chacón, son los encargados de las homologaciones y llevan las relaciones con los laboratorios". Un trabajo duro que desarrolla de forma muy eficaz y que por si mismo irradia seriedad. Una seriedad que contrasta con la viveza de las Máquinas que se reparten por la cada pasillo, cada sala. La Sede entera es un magnífico Showrrom en el que se puede ver por ejemplo la M-Box, modelo que en su primer mes de ventas ya tenía casi un millar de Máquinas instaladas en las Comunidades donde, precisamente, se habían homologado gracias a estos grandes profesionales del Departamento Legal.
 

Continuamos nuestra visita deteniéndonos en el Departamento IT donde nos recibe Javi González Solís, el Jefe de la unidad. Desde aquí se controla, mantiene y se gestiona la seguridad informática y los sistemas de comunicación de la empresa… Carlos Chacón es consciente de la importancia de este Departamento sobre todo en el momento que la Compañía se unió al Grupo Gausselman. González Solís, pone en valor que “ese cambio ha sido un gran aprendizaje” al mismo tiempo que manifiesta “que ha servido además para incrementar los niveles de seguridad”. En este punto Chacón declara sentirse muy orgulloso dado que “somos la primera empresa que estamos conectados desde el exterior a la Central en Alemania”. No obstante, explica El Jefe del Departamento de IT, “a pesar de que la conversión parecía muy compleja dado el alto grado de seguridad que requería la integración al final, confiesa que no ha sido un proceso tan violento porque partíamos de un nivel muy alto de procedimientos, de infraestructuras, de seguridad… hemos ido mejorando”. Y concluye “reitero que no ha sido traumático, de hecho nos ha ayudado a ser más trasparentes y a cambio nosotros también les ayudamos”.


La positividad y el buen humor parece ser algo consustancial a trabajar en esta empresa, no importa si estamos en el Departamento de Finanzas, en las numerosas Salas de Reuniones, en la Recepción, en el Departamento de Calidad, que se rige por la norma ISO, o en el Comedor, se siente en el ambiente. Las personas aquí trabajan agusto. Entramos en el Departamento de Administración y Ventas y tanto Blanca Suárez, Coordinadora de Ventas de las Ruletas Interbloock como Lara Knuchel, Jefa del Departamento, corroboran con sus testimonios que estas afirmaciones son ciertas, en este punto, la anécdota que nos cuenta Yolanda Barqueros, Adjunta a Dirección y magnífica anfitriona, es también esclarecedora. Y es que, de vez en cuando en verano, toda la compañía se pone de acuerdo para hacer celebraciones temáticas o para meterse en el agua que adorna las instalaciones exteriores a modo de piscina poco profunda. Por su parte Blanca Suárez realiza un trabajo muy especializado y ajustado a su nueva situación personal en la que después de tener un hermoso bebe requiere de una conciliación especial para poder atender a su familia. La tiene y se muestra especialmente agradecida por ello. Su labor va desde el inicio hasta el final de la venta, es decir, los comerciales le solicitan presupuestos, hace los pedidos a fábrica, controla el estado del almacén, prepara la documentación, solicita la factura. Lara Knuchel se encarga de la comunicación con Alemania en el terreno de la Administración y la Venta en general. Nos explica como han ido mejorando mucho los procesos porque en su Departamento hay mucho movimiento, mucho crecimiento y han tenido que ir incorporando nuevas herramientas con el objetivo de estandarizar lo máximo posible. Además nos revela que en su departamento trabajan con un año de planificación.

 

Puerta con puerta se encuentra el Departamento de Contabilidad, que funciona con el sofisticado sistema Sat y que cierra la contabilidad al mes. Hay una persona que se dedica exclusivamente a gestionar este programa, es capaz de controlarlo y crear nuevas funcionalidad que se adapten a lo que se requiera en cada momento. Carlos Chacón asegura que Merkur Dosniha apuesta por la filosofía del Know How: “todo lo hacemos nosotros, nos enriquece mucho, no nos gusta externalizar, si no sabemos de algo lo aprendemos, el coste es elevado pero a la larga salimos ganando”.



Llegamos al departamento más creativo, el de I+D+i donde está instalado el Equipo de Desarrollo que lo forman alrededor de veinte personas. Los programadores reciben los gráficos desde Alemania y los adaptan al mercado español que demanda más vistosidad, más alegría. Pero es que además, Merkur Dosniha es una de las dos sedes internacionales que tiene la capacidad y el consentimiento de la Central para que se desarrollen Juegos en el citado Departamento. De esta forma, nos explica Carlos Chacón, “nuestros modelos son de baja intensidad para conseguir mayor entretenimiento” y subraya con orgullo “este es parte del secreto de nuestro éxito”. El Presidente de Merkur Dosniha habla ahora con nostalgia de su Socio y amigo Teo, “mi mentor, el me enseñó que esta filosofía es la que triunfa”. Una vez a la semana Carlos Chacón se reúne con el Equipo para inventar nuevos Juegos, en estos momentos se están desarrollando los títulos que verán la luz en 2018 y 2019.

En una Sala prácticamente contigua pero con una puerta de seguridad esta el Departamento que se encarga de probar los Juegos antes de sacarlos al mercado y de revisarlos ante cualquier denuncia fiable que se pueda producir. Prueban todos los trucos habidos y por haber para garantizar la fiabilidad del producto, ni que decir tiene que esta actividad esta altamente protegida.



El Servicio al cliente es uno de los pilares de la Compañía y está en continuo proceso de evolución incorporando todas las nuevas medidas de seguridad para controlar los datos y la información que manejan, todo esta informatizado y a la vez se cuida el trato personal. El horario de atención oficial es completo porque si hace falta ampliarlo se amplia, actualmente está activo cinco días a la semana hasta las nueve de la noche. El procedimiento es el siguiente: el plazo para la solución del problema desde la primera llamada es de 24h máximo, si se excede este tiempo el programa hace que salten todas las alarmas. Si las líneas están saturadas automáticamente salta la llamada al los centros de Madrid o Murcia, la consigna es: nunca se desatiende una llamada. Podemos constatar que es totalmente cierto y se puede comprobar en la foto con la que ilustramos la noticia y en otra significativa que forma parte de la galería que la acompaña. Se puede ver como las personas responsables de este área al hacer la foto de familia de la Compañía salieron con sus teléfonos inalámbricos y llegaron a contestar llamadas mientras nuestro fotógrafo les daba instrucciones para colocarse.



El Departamento de Recambios y el Almacén son las dos últimas zonas que nos quedan por recorrer y en ellas se desarrolla uno de los procesos que con más orgullo nos describe el Presidente de la Compañía, “Tomeu es el encargado de grabar las memorias, somos los únicos fuera de Alemania que podemos hacerlo” eso sí, recalca, “somos autónomos pero no independientes”. En esta zona de la Compañía donde lo que más se ven son cables y tripas de Máquinas se lleva un control exhaustivo de calidad, investigándose las averías para mejorar el producto siempre coordinados con fábrica.



Después de este recorrido maravilloso por el corazón de Merkur Dosniha, Carlos Chacón nos confiesa que muchas veces le han preguntado que porqué no traslada la Central a otra ciudad dentro de la Península y él siempre responde: “Porque todo el talento está aquí, sería muy difícil de reproducir en otro lugar”. Y damos fe que así es.

GuardarGuardarGuardarGuardar

ÁLBUM DE FOTOS DE LA NOTICIA · Descubriendo a MERKUR DOSNIHA

0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 394
Diciembre de 2017
Revista AZAR número 394 - Diciembre de 2017