Compartir

Publicamos las conclusiones EMITIDAS POR  AZAJER SOBRE LAS II JORNADAS DE JUEGO RESPONSABLE

La Industria reclama unánimemente un mayor control de la Publicidad del Juego Online

AZARplus

El constante crecimiento del Juego Online en la Industria y la importancia de la colaboración de los servicios sociales y sanitarios de las administraciones públicas con los diferentes establecimientos de Juego, son solo algunos de los aspectos tratados en la II Jornada de Juego Responsable en Aragón, en la que destaca como hecho relevante la reclamación unánime por parte del Sector, de un mayor control de la publicidad del Juego Online. A continuación ofrecemos las principales conclusiones definidas por AZAJER respecto a lo abordado en las dos mesas-debate con las que contó el evento…

LEER CONCLUSIONES AZAJER

VER AZARplus 13/11/2017.- Hay que tener un mayor CONTROL de la PUBLICIDAD del Juego Online por la importancia que tiene la PROTECCIÓN a los MENORES

CONCLUSIONES II JORNADA DE JUEGO RESPONSABLE EN ARAGON

1ª MESA: “REPERCUSIONES DEL JUEGO ON LINE”

• Subrayar el importantísimo aumento del juego on line, en los últimos años, en cuanto a personas implicadas, tiempos dedicados y gastos realizados; lo que requiere necesariamente nuevas estrategias de afrontamiento de esta realidad.

• Se observa una vinculación entre el juego on line y la creciente utilización de dispositivos con pantallas, en las que los usuarios no tienen conciencia del riesgo, de desarrollar una enfermedad.

• Destacar como esencial el realizar un abordaje integral y transversal desde lo: sanitario, social, judicial, etc… siendo necesaria una especialización de las distintas disciplinas profesionales que intervengan.

• Resaltar el papel protagonista de la familia en todas las fases de la intervención, tanto en la prevención, como en el tratamiento y la reinserción.

• Se muestra el acuerdo, en la necesidad de colaboración de la red de servicios de las administraciones públicas, con las entidades especializadas.

• Reclamación unánime de un mayor control de la publicidad del juego, estableciendo mayores limitaciones que protejan a la población general y en especial a los menores y los jóvenes.


2ª MESA: “EMPRESAS FACILITADORAS DEL JUEGO RESPONSABLE”

• Se expresa el deseo de los ponentes, de normalización del sector empresarial del juego, poniendo en valor lo que aportan de positivo a la sociedad en cuanto a generación de puestos de trabajo, cotizaciones a la seguridad social, pago de impuestos e general…Todo ello dentro del marco de un sector regulado por los gobiernos competentes.  

• El sector empresarial propone el reparto de la responsabilidad de los posibles efectos nocivos, entre los usuarios y las empresas facilitadoras.

• Se muesta el consenso en la importancia de las acciones, para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

• Se destaca que las cifras publicadas sobre ludopatía en España son las segundas más bajas de Europa.

• Se manifiesta el deseo de que el sector empresarial pueda colaborar con el ámbito legislativo, desde la participación en foros con la administración, previos a desarrollos legislativos en este área.

• Se pide la lucha contra el juego ilegal, ya sea presencial u on line, por no cumplir con las garantías para los usuarios y ser desleal con respecto al tejido empresarial que cumple las normativas y con respecto al conjunto de ciudadanos, ya que no pagan impuestos.

• Se resalta la importancia de la protección al menor frente al juego, en cuento a accesos y a la publicidad (contenido, medios, franjas horarias o tipo de programación en la que se inserta…).

Comunicado AZAJER

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados