Compartir

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

La Asociación Balear explica para AZARplus en que punto estamos con respecto a los cambios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos

SAREIBA no ha recibido aún la convocatoria de la CJB pero tiene la certeza de que se producirá

AZARplus

Ante las últimas declaraciones del Consejero Iago Negueruela hemos querido saber sí ya se había convocado la Comisión de Juego Balear para solucionar la supresión de los apartados 3 y 4 del artículo 32 que venían reflejados en el Proyecto de Ley de Presupuestos además del papel determinate que jugará la citada comisión y si estaban seguros de que el asunto iba a tener un justo final. De esta forma hemos preguntado a SAREIBA y esto es lo que nos ha contestado…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER AZARplus DE 08/11/17.- DECLARACIONES EXCLUSIVAS: Luis Cruz: “Confío en que ahora SI se convoque a la Comisión para poder debatir y llegar a un acuerdo”

¿Ha hablado la Asociacion con la Administración después de la comparecencia del Consejero? ¿Se ha convocado ya a la Comisión de Juego Balear?
El conseller Iago Negueruela compareció en comisión de Presupuestos del Parlament de les Illes Balears, pidiendo disculpas al sector y manifestando que tal propuesta de modificación debería haberse tratado en la Comisión de Juego autonómica.

A fecha de hoy, nuestra entidad no ha recibido convocatoria alguna de la citada Comisión si bien tenemos la certeza que será convocada para tratar este tema. Por ello, entendemos que allí es el espacio adecuado para poder manifestar, junto con los otros sectores del juego privado afectado por la futura modificación, nuestros argumentos jurídicos y empresariales para que sea retirada del proyecto esta supresión.

¿Qué papel ha tenido y tiene en este punto la Comisión de Juego Balear?
Justamente el próximo jueves se cumplen 35 años de la creación de nuestra entidad y le puedo garantizar que el desarrollo normativo de nuestra actividad es comparable a un caudal que nunca es sereno ya que las administraciones van poco a poco entendiendo nuestro tipo de negocio, nuestra oferta de juego, de ocio programado y que los sucesivos, casi cuatrienales, cambios en el regulador no ha favorecido nunca la necesidad de tratar a nuestro sector como lo que es: empresarios de ocio.

Por ello, la gestación de la ley de juego fue un ejemplar proceso en el que estuvieron de acuerdo todos los sectores implicados, incluso de los grupos políticos de la oposición , al aceptarse varias enmiendas a su articulado, en el proceso de tramitación y posterior aprobación de la Ley del Juego. La creación de la Comisión fue una propuesta del grupo socialista. Creemos, sin duda, que en propia reunión que será convocada los argumentos serán más que suficientes para que sea retirada esta propuesta, como así ha pasado en muchas otras ocasiones.

La finalidad de la citada reducción del 15%, en la que estuvieron de acuerdo todos los que participaron en su elaboración, en el proceso de tramitación y posterior aprobación de la Ley del Juego, fue minorar el importe de las sanciones pecuniarias que se impusieran por infracciones meramente formales, esto es, las producidas por simples errores humanos u omisiones, fácilmente subsanables, en las que, por tanto, no existe intención alguna de vulnerar conscientemente la norma de juego. Y por ello debe mantenerse y no modificarse en una Ley, la de Presupuestos, que tiene vetado, por su naturaleza, este tipo de modificaciones en el régimen sancionador.

¿Tenéis esperanzas de que se vaya a poder arreglar la situación?
Como antes indicaba, los empresarios de juego y la Consellería competente en juego, sea Interior, Hacienda o actualmente Treball, Comerç i Industria mantienen la adecuada relación que el día a día conlleva. Para nosotros, la mejora en la gestión de la excesiva tramitación que la ley contempla es uno de los objetivos y las modificaciones realizadas en su ley del Juego por la Junta de Castilla León son elementos que hay que asumir e incorporar en la norma de las Islas Baleares. Siempre tendremos los elementos de debate suficiente para ir construyendo una adecuada interpretación de la norma y, tal como dice el Conseller, “todo lo que se ha hecho con el sector de juego ha sido desde el consenso“.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados