Compartir

IV Encuentro AGEO para la Competitividad del Sector

E-Sports: un juego en trayectoria fulgurante

AZARplus

 Manuel Alexandre Rivas y Alberto Lamas socios fundadores de GamersWalk, empresa dedicada a la calificación de eventos de eSports, abordaron la penetración de esta modalidad en la Industria del Juego a partir de la historia de estos juegos y de su gran implantación generacional junto a la fulgurante trayectoria que experimentan…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER EDITORIAL DE ORTEGA  de HOY.- Ruido y Nueces
VER GALERÍA DE FOTOS by AZARplus.- IV Encuentro Ageo para la Competitividad del Sector
VER GALERÍA DE FOTOS by AZARplus.- Exposición de Máquinas
VER GALERÍA DE FOTOS by AZARplus.- Cena de Gala
VER PDF COMUNICADO AGEO
VER PRESENTACIÓN EN PDF GAMESWALK

Este fenómeno global, los eSports fueron definidos por los ponentes como “la parte competitiva de todo videojuego, que atiende igual que cualquier otro deporte a una serie de reglas y condiciones controladas por una Organización”. ¿Quién lo regula hoy? Directamente las Desarrolladoras de los eSports o Publishers que son quienes tienen su control total. Se extendían por todo el mundo con el control de Google y Apple sin que hubiese una Plataforma que ofrezca verdaderamente lo que demanda el público y por eso GamersWalk surgió para ofrecer un servicio en tiempo real canalizado a través de una moneda virtual.

Si en 2015 había ciento veinte millones de usuarios y en solo dos años ya hay 191.000.000 está claro que las expectativas son de gran crecimiento. En cuanto al jugador ofrecieron el siguiente perfil: varones de 21 a 34 años con trabajo a tiempo completo, por tanto es un mito el de la audiencia de menores de edad en los eSports, pero sí hay generaciones que han crecido con internet y que para relacionarse con ellos es preciso hablar su mismo lenguaje. Finalmente los responsables de GamersWalk señalaron que superar el monopolio de los Publishers, los muchos esfuerzos necesarios para desarrollar la legislación y el desconocimiento del Sector son los obstáculos para penetrar en el mercado.

VER AZARplus DE HOY.- Demoledora crítica a la Ley de Unidad de Mercado
VER AZARplus DE HOY.- E-Sports: un juego en trayectoria fulgurante
VER AZARplus DE HOY.- Juan Carlos Alcaide: Para ser rentable jugar tiene que ser divertido y dar felicidad
VER AZARplus DE HOY.- Brillantes exposiciones para un debate mal planteado y sin conclusiones
VER AZARplus DE HOY.- El Vicepresidente de la Xunta de Galicia una vez más clausura el Congreso “recogiendo el guante” de elaborar la Ley de Juego
VER AZARplus DE HOY.- Una desafortunada planificación técnica de la Exposición que hizo “desaparecer” a muchas de las Máquinas Presentadas

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados