Compartir

En la reunión de las cortes se definió el calendario de actuación del proceso

El Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León ya se encuentra en su fase de tramitación parlamentaria

AZARplus

  La Mesa de las Cortes, en su reunión de la Junta de Portavoces ha fijado el calendario de todo el proceso de tramitación parlamentaria. Tras las Cortes de Castilla y León haber publicado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 en su Boletín Oficial, ahora comienza la fase de presentación de enmiendas a la totalidad y al articulado por Procuradores y Grupos Parlamentarios, culminando sus plazos el 31 de octubre y 8 de noviembre respectivamente. A continuación ofrecemos el comunicado emitido por las Cortes sobre lo acordado en su reunión…

LEER COMUNICADO CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

VER PDF CALENDARIO TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES
VER PDF CALENDARIO TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS
VER AZARplus 16/10/2017.- La Junta registra en las Cortes de Castilla y León el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018
Las Cortes fijan la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León para 2018

La Mesa de las Cortes, en su reunión de hoy, ha acordado el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos. Un trámite que, como ha recordado la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, centrará la actividad parlamentaria y los medios técnicos de la Cámara durante los próximos meses dado que, como estipula el artículo 127 del Reglamento, su tramitación tiene prioridad sobre el resto de las iniciativas parlamentarias.

Las Cortes de Castilla y León, en la reunión de la Mesa del Parlamento bajo la presidencia de Silvia Clemente, han acordado publicar, mañana miércoles 18 de octubre, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 en su Boletín Oficial y dar traslado del mismo a los Grupos Parlamentarios de la Cámara y a los Procuradores miembros de la Comisión de Economía y Hacienda. De esta forma, se inicia la tramitación parlamentaria tras su registro el pasado viernes 13 de octubre.

Tal y como se ha establecido en la reunión de hoy de la Mesa, los Procuradores y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad hasta las dos de la tarde del 31 de octubre. En el caso de enmiendas al articulado el plazo concluye a la misma hora del 8 de noviembre.

Las enmiendas deben presentarse tal y como establece el Reglamento y será la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda quien determine si se ajusta al procedimiento y se tramitan.

Los Grupos Parlamentarios podrán solicitar la comparecencia de los miembros del Gobierno autonómico ante la Comisión de Economía y Hacienda hasta las dos de la tarde del próximo 20 de octubre. Ese mismo día se establecerá el calendario de comparecencias que se celebrarán del 24 al 30 de octubre, ambos inclusive. Unas comparecencias a las que serán también convocados los Procuradores pertenecientes a las Comisiones parlamentarias competentes en razón de la Consejería a que se encuentran adscritos los comparecientes.

El debate de totalidad, tal y como se ha acordado, será el 7 de noviembre. Los días 18 y 19 de diciembre se celebrarán las sesiones plenarias para el debate y aprobación del Proyecto de Ley.

Paralelamente se celebrarán dos reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces previas a los Plenos de debate de la enmienda de totalidad, si se presentara, y de aprobación definitiva de los presupuestos. Igualmente se emitirá el dictamen de la Comisión sobre las enmiendas al articulado que se formulen por los Grupos.

La Mesa, como ha explicado la presidenta, también ha acordado remitir a la Comisión de Economía y Hacienda y publicar en el Boletín Oficial el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias. Los plazos y requisitos para la presentación de enmiendas son los mismos que para el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018.

Comunicado CORTES DE CASTILLA Y LEÓN 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados