Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 18 de julio de 2018 - 03:14
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
Declaraciones de la Diputada de IZQUIERDA UNIDA Isabel Salud

“La ONCE es un Imperio y el canal complementario evidencia sus perversiones”

AZARplus.- La Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por la parlamentaria Mª Isabel Salud de Izquierda Unida junto al diputado Alberto Garzón, supone la iniciativa de mayor categoría política realizada hasta la fecha contra el “canal complementario” de ventas de la ONCE, tantas veces denunciado por AZARplus y la Revista AZAR. En el texto adjunto a estas declaraciones exclusivas de Isabel Salud a AZARplus puede verse el escrito elevado a la Mesa del Congreso por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en cuya argumentación y proposiciones finales no hay una letra de desperdicio y que constituye todo un cuerpo de defensa del trabajo, de la dignidad y de los derechos de los vendedores de la ONCE frente al fomento por parte de la Dirección de la Organización de la vía espúrea que han denominado canal complementario...

11/10/2017
“La ONCE es un Imperio y el canal complementario evidencia sus perversiones”

Maria Isabel Salud, Diputada por Guipúzcoa IU



Declaraciones Exclusivas de Isabel Salud, Diputada de Izquierda Unida

-Es casi sorprendente, Mª Isabel, que un Grupo parlamentario supere el tabú que existe desde hace tantos años y sea capaz de cuestionar a la ONCE.
-Sí, lo cierto es que aparece como algo políticamente incorrecto meterse con lo que hace la ONCE, escudada desde siempre de cara a la gente en su función de hacer una labor socialmente sensible.

-Entonces por qué lo habéis hecho desde vuestro Grupo, desde Izquierda Unida.
-Porque en IU hemos conocido la situación a través de nuestra Área de Discapacidad, en la que hay gente que trabaja en la ONCE. Por eso hace tiempo que pedimos una comparecencia de la ONCE para hablar en la correspondiente Comisión del Congreso de ese canal complementario de ventas.

-Esa comparecencia ya se produjo.
-En efecto, vino una representación de la ONCE y curiosamente y ya que has hablado de tabúes nos llevamos la sorpresa de que los otros Grupos Parlamentarios, creo que recordar que sin excepción, se mostraron muy duros y preocupados con la ONCE al comprender que ese canal podía dejar sin trabajo a muchos ciegos.

-Pero no se han dado pasos al respecto.
-Hasta ahora que presentamos nuestra Proposición No de Ley.

-¿Cuándo se discutirá y votará? ¿Qué respuesta esperáis del Gobierno?
-Se discutirá y votará en la Comisión de Políticas de Discapacidad del Congreso. Pero no sabemos cuando porque todo se ha retrasado con la cuestión de la independencia de Cataluña. Lo lógico es que la interlocutora sea la Ministra de Sanidad, pero ya te digo que ahora nos tocará esperar, quizá pueda ser antes de diciembre y las vacaciones parlamentarias o quizá no.

-Isabel, pedís medidas al respecto, pero no directamente la supresión del canal complementario.
-Eso es porque pedir la supresión sería perder el caso de entrada. No nos engañemos sobre la fuerza que tienen las cosas, conseguir poner límites ya será un paso importante en un campo en el que se presentan muchas perversiones.

-¿Perversiones?
-Sí, así considero yo el caso de las oficinas de Correos que ahora se suman a los estancos, gasolineras, etc, porque en Correos no sólo se llevan un tanto por ciento de la venta, sino que se les marca unos objetivos de venta a los empleados ¡aunque estos no se lleven nada, porque todo va a la Jefatura de la Oficina! Si la venta de lo que debería ser un bono social sirve para que los intermediarios cobren comisiones, ¿dónde se quedan los valores que dan razón de ser a la ONCE?

-En la Proposición queda fuera de foco la cuestión del monopolio que ejerce la ONCE, un monopolio que le permite hacer cosas como las que comentas.

-El monopolio es un tema de mayor calado político y, efectivamente, aquí no entramos en ello. Somos conscientes de que la ONCE es un Imperio. Vamos a dar de momento un paso.


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus