Compartir

ataque directo al Juego Privado que según el Director General de la Organización de Ciegos "solo persigue el beneficio y se olvida de la Sociedad"

Juan Espinosa: “La ONCE es el actor más legítimo para liderar las iniciativas de Juego Responsable en el mundo”

AZARplus

La ONCE ha hecho una valoración de su último Seminario sobre Juego Responsable y como nos tiene acostumbrados ataca de forma gratuita y sin base real a la Industria Privada. Sorprenden las declaraciones que destaca la Organización del Director General de la DGOJ que, en nuestra opinión, se olvida de la dramática situación que viven las bases de la Organización y de las campañas agresivas del Rasca : “Los Operadores más señeros, más tradicionales y muy en particular ONCE con la concepción y trabajo que llevan en materia de RSC desde hace tantísimo tiempo, pues yo creo que sería un actor de lo más legítimo para liderar, y hay que decirlo así, con todas las letras, liderar, lo que son las iniciativas en Juego Responsable en España y fuera de España y también servir de faro a la implantación de estas iniciativas en otro tipo de juego y en otro tipo de ámbitos dentro del Sector de Juego que tan grande es“. Por otro lado, Ángel Sánchez, continua con el discurso ofensivo y que no refleja la realidad del Sector: “Somos Operadores de Lotería legales y que aportamos a la Sociedad y nuestros Juegos aportan, suman no restan y eso es lo que nos diferencia del resto de Operadores que solo persiguen el beneficio y se olvidan de la Sociedad y de las personas y tenemos que demostrar a la sociedad que nosotros somos los que aportamos los que protegemos a los consumidores y los que intentamos que el Juego sea siempre un Juego y no se convierta en un problema“. Juzguen ustedes mismos…

ESCUCHAR CORTE JUAN ESPINOSA SELECCIONADO POR LA ONCE

ESCUCHAR CORTE ÁNGEL SÁNCHEZ SELECCIONADO POR LA ONCE
LEER COMUNICADO ONCE SOBRE JORNADAS JUEGO RESPONSABLE
LEER COMUNICADO ONCE SOBRE LANZAMIENTO RASCA NAVIDAD

VER AZARplus 23/08/17.- Juan Espinosa acudirá al Seminario sobre Juego Responsable de Loterías Europeas y la Asociación Mundial de Loterías

La ONCE convierte a Madrid por unos días en capital mundial del Juego Responsable

La ONCE ha actuado como anfitriona del encuentro “Responsible Gaming Seminar”, que han organizado en Madrid, conjuntamente, la Asociación Mundial de Loterías (WLA por sus siglas en inglés) y la organización Loterías Europeas (EL), máximas autoridades internacionales en este ámbito de la responsabilidad del sector y en materia de juego público en general. En el congreso, que se desarrolló entre el 20 y el 22 de septiembre, han participado representantes de 34 países de los cinco continentes, con especial presencia de los europeos y occidentales en general.

El director general de la Organización, Ángel Sánchez, fue el encargado de inaugurar las jornadas, el día 21 por la mañana, tras la recepción de los participantes la noche anterior. En el acto estuvieron también la vicepresidenta de WLA, Rebeca Paul Hargrove, y un portavoz de EL en representación de los responsables de la entidad europea. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de este seminario, que ha tenido como objetivo intercambiar experiencias e ideas en torno al juego responsable siempre tratando de “proteger a los jugadores”, como expresó la responsable de World Lottery.

Al finalizar sus respectivos parlamentos, Sánchez aprovechó para hacer entrega de sendas reproducciones del cupón de este 4 de octubre que estará dedicado, precisamente, a ese compromiso de la ONCE con el juego responsable, que se traduce en una importante aportación a la sociedad.

Durante toda la jornada del día 21 y la del viernes 22, un panel de estudiosos, especialistas y responsables en materia de juego de diferentes países, intervinieron en el certamen aportando sus respectivas experiencias y poniendo en común estrategias y políticas desarrolladas en los distintos países europeos (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Hungría, Bosnia…, además de España), así como en Canadá y Estados Unidos, principal objetivo del seminario según nos explicaba el director general de la ONCE.

Modelo de cooperación con la discapacidad

En la jornada inaugural, dos representantes de la ONCE y su Fundación, Ángel Sierra (asesor de Organización en esta materia) y Virginia Carcedo (directora general de Inserta Empleo), junto a Julia Mecséri, gerente de la lotería de Hungría Szerencsejátek ZRT, analizaron los pormenores del convenio de colaboración establecido entre EL y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) para que las loterías públicas de los estados miembros se comprometan a fomentar las mejores prácticas hacia la discapacidad, basándose en la experiencia tanto en España como en Hungría.

Uno de los principales compromisos contemplados en ese acuerdo entre EL y EDF hace referencia a la creación de empleo para personas con discapacidad, tomando como modelo al proyecto Inserta Empleo, desarrollado por la Fundación ONCE, que fomenta la formación y el empleo de estas personas en colaboración con entidades públicas e instituciones sociales y de generación de puestos de trabajo. Una iniciativa que ya ha sido puesta en marcha por Loterías de Hungría, con el asesoramiento de la ONCE y Fundación ONCE, y que mereció el expreso elogio de Rebeca Paul Hargrove.

Concurso Escolar ONCE

Este modelo de formación y empleo de Inserta fue también directamente abordado en una sesión informativa celebrada el mismo jueves 21 en el marco del seminario. En esta sesión se expuso, además, el ejemplo del Concurso Escolar de ONCE y su Fundación, como otro de los grandes retos que podrían extender en sus respectivos países los agentes de juego miembros de EL y EDF, y que ya ha sido igualmente puesto en marcha en Hungría y en algunos otros países a escala nacional.

Tanto en caso del plan Inserta como en el del Concurso Escolar, se trata, según el director general de la ONCE, de sendos modelos con tan buenos resultados en España que se pueden tomar como claros ejemplos de ejercicio de la Responsabilidad Social Corporativa por parte de los agentes de juego.

Desde su creación en 1984, el Concurso Escolar ONCE ha sido una vía directa de concienciación sobre la discapacidad entre la población más joven. A lo largo de su historia, han participado alrededor de 5,5 millones de estudiantes (de entre 8 y 18 años), 41.000 centros educativos y 120.000 profesores. Precisamente ahora, acaba de arrancar la 34 edición del ConcursoAbre Web externa en ventana nueva, cuyo lema es “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”.

Intervención de la Universidad de Deusto

Durante la jornada del viernes, la profesora Ana Estévez, del Departamento de Piscología de la Universidad de Deusto, ofreció una ponencia sobre la influencia de la publicidad de las apuestas deportivas entre los jóvenes, tema central del trabajo con el que la profesora y su equipo colaborador obtuvieron el premio del III Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, celebrado en 2016. Tal y como explicaba Estévez, se trata de un proyecto que pretende analizar los factores de riesgo de esta publicidad comercial.

Con el Certamen Internacional sobre Juego Responsable, la Organización pretende estimular investigaciones científicas que permitan identificar los factores de riesgo inherentes a los productos de juego que puedan facilitar conductas de consumo adictivas, tratando a la vez de movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego, en todos los ámbitos. Al igual que con el Concurso Escolar, ya está en marcha también la IV edición de este certamenAbre Web externa en ventana nueva.

El compromiso de la ONCE

Para la ONCE el juego responsable es un área fundamental de trabajo, como profundo compromiso con la sociedad; y en este ámbito, la investigación sobre ludopatía constituye una piedra angular de esa labor.

Su programa de juego responsable se centra en la protección al consumidor a través de medidas tales como el diseño de juegos adecuados; el empoderamiento del jugador con información sobre sus juegos y la forma de mantener un consumo responsable de los mismos; la generación de conocimiento sobre los efectos del juego; la publicidad responsable; y la colaboración con grupos de interés clave.

La estructura de la Política de Juego Responsable sigue los 10 apartados definidos en el Estándar de Juego Responsable de EL: investigación, formación a empleados, formación a agentes de ventas, diseño de juegos, canales de juego remoto, publicidad y marketing, derivación a servicios tratamiento, información a jugadores, diálogo con grupos de interés, reporte y certificación. Todos estos parámetros convierten a la ONCE en un buen referente para todos los operadores de juego, en opinión del director general de Ordenación del Juego, Juan Espinosa, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que también participó en el seminario.

Comunicado ONCE 

A partir del 11 de este mes de octubre se inicia la comercialización de un producto de la modalidad de Lotería Instantánea de la ONCE que cuenta cada vez con más seguidores: el popular Rasca de Navidad, que este año se comercializará con el nombre de “Navidad Millonaria”.

La palabra Navidad va adquiriendo un significado progresivamente amplio, de forma que no queda reducido al ámbito de la fecha que representa -el día 25 de diciembre de cada año-, sino que se extiende a un conjunto de semanas “a caballo” entre el final de un año y el principio del siguiente.

En el caso de la ONCE, la expresión Navidad tiene una doble vertiente: el Sorteo de Navidad que se celebra todos los primeros de año, y el producto de la modalidad de Lotería Instantánea conocido como “Rasca de Navidad”, el cual cosecha, ‘silenciosamente’, un importante éxito comercial cada año; lo que refleja a las claras el interés y el atractivo mostrado por clientes amantes de este juego.

Los productos mencionados constituyen las dos caras de una misma moneda que la ONCE pone en circulación todos los años, dirigida a públicos y clientes complementarios.

Si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta cómo hace unos pocos años no se comercializaban ni el Sorteo de Navidad ni el Rasca de Navidad de la ONCE, lo que indica bien a las claras que, en este periodo del año, focalizado aproximadamente en el último trimestre, existe un aumento en el volumen del gasto y una creciente demanda de productos de juego.

Este Rasca tiene un periodo de comercialización que todos los años suele ser muy parecido, concretamente en esta edición se extiende desde el día 11 de octubre de 2017 al día 31 de enero de 2018.

Centrándonos en el producto, algunas de sus características más relevantes son:

Su precio, que continúa siendo de cinco euros.
Su premio mayor, de 250.000 euros al instante, además de otros muchos interesantes premios intermedios.
La sustancial mejora que presenta en su porcentaje de premios, pasando del 68% del año anterior al 69,5% de esta edición.
Y su diseño, pues el nuevo boleto presenta en esta ocasión una imagen con mucho colorido, divertido y atractivo, vinculado al periodo navideño, orientándose principalmente a un público joven y dinámico.

Mecánica de funcionamiento

En cuanto a su mecánica y funcionamiento sigue siendo muy sencilla y divertida: Si al rascar las dos zonas de juego, en alguna jugada de la zona ‘Tus números’ el número coincide con el número ‘Bonus’ de la zona ‘Números ganadores’, la jugada está premiada y por tanto ganaréis el doble del importe expresado en euros correspondiente a dicha jugada. Y, si al rascar las dos zonas de juego, en alguna jugada de la zona denominada ‘Tus números’, el número coincide con uno de los números que aparece en la zona ‘Números ganadores’ distinto del número ‘Bonus’, la jugada está premiada y ganáis el importe expresado en euros correspondiente a dicha jugada. Por último, es importante aclarar que el premio del boleto será la suma de los premios de cada una de las jugadas premiadas.

En lo que se refiere a la comunicación, este año la campaña reforzará la condición ‘millonaria’ del producto con una creatividad que destaca por su tono desenfadado, dinámico y cercano al target joven. Bajo el claim ‘¡Regálatelo!’, invitaremos a los clientes a elegir que se regalen lo que quieran estas Navidades con los 250.000€ del Rasca Navidad Millonaria. Confiamos en que, como en ediciones anteriores, la comunicación aporte notoriedad no sólo al producto sino también a toda la modalidad de Lotería Instantánea, favoreciendo la venta de estos juegos.

La campaña de este producto se emitirá en radio, televisión, display y material en punto de venta.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados